Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en el policlínico SBC Medic de Barranco - 2023

Descripción del Articulo

En este estudio se utilizó un diseño no experimental correlacional de corte transversal de tipo cuantitativo. Se atendió a 1244 personas entre los meses de mayo a julio, la muestra estuvo conformada de 348 usuarios externos, el muestreo fue no probabilístico de forma intencional. Para la aplicación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Meza, Ana Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11116
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/11116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_b656edabd8357d9ae085cef083b35893
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11116
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en el policlínico SBC Medic de Barranco - 2023
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of nursing care and external user satisfaction at the SBC Medic polyclinic in Barranco Lima - 2023
title Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en el policlínico SBC Medic de Barranco - 2023
spellingShingle Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en el policlínico SBC Medic de Barranco - 2023
Peña Meza, Ana Nicole
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en el policlínico SBC Medic de Barranco - 2023
title_full Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en el policlínico SBC Medic de Barranco - 2023
title_fullStr Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en el policlínico SBC Medic de Barranco - 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en el policlínico SBC Medic de Barranco - 2023
title_sort Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en el policlínico SBC Medic de Barranco - 2023
author Peña Meza, Ana Nicole
author_facet Peña Meza, Ana Nicole
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Uturunco Vera, Milagros Lizbeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Peña Meza, Ana Nicole
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Enfermería
topic Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description En este estudio se utilizó un diseño no experimental correlacional de corte transversal de tipo cuantitativo. Se atendió a 1244 personas entre los meses de mayo a julio, la muestra estuvo conformada de 348 usuarios externos, el muestreo fue no probabilístico de forma intencional. Para la aplicación de este estudio será recolectada a través de la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizará dos encuestas una para calidad de atención de enfermería y otra para satisfacción del usuario externo, estos instrumentos fueron previamente validados. En cuando a la calidad de los servicios brindados, predomino el nivel regular, con un 52,3%, y la satisfacción del usuario externo fue alta, con un 53,7%, con una correlación positiva significativa entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario externo (rho=0,05), existe una fuerte correlación positiva entre la dimensión técnico – científica y la satisfacción del usuario externo (rho=0,078). La dimensión entorno y satisfacción del usuario externo tiene una conexión positiva media (rho=0.021), en el caso de la dimensión interpersonal humana y la satisfacción del usuario externo tiene una asociación positiva (rho=0,014) en consecuencia se llegó a la conclusión de rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-14T20:25:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-14T20:25:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-02-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/11116
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/11116
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a2f660aa-8473-4de1-8590-1e44b54176fb/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1b5a5cf5-42a4-4956-bacf-a6356e6fe578/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/182668fe-9181-496c-9ef7-67be5dd89da6/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/997a5ce5-9dc6-4b73-af27-70a0120943ba/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/63292d08-6091-4f26-af1a-3ce197449751/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c1a9a7cd-ecdf-495f-9231-4185f714b8d8/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c176228a-fb9f-4432-9d3d-1c02315e3a00/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/eb7b7151-c09e-40d3-81c0-f9d01a560a53/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d3c0d994-1572-400f-a816-fb3435b2db53/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1fc333f5-fd1d-40a2-94cd-9cff8fe11edf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a7a611636cc576e54cfd3614407039bc
1a8c480dc5dadc0b402fdf00d5666215
7b1dbfdca34a9322aa9110e0e987c915
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4bb721e120f3a7eda4d0dcee112e9f56
083dd6b1f866b694e258362cedb5fb21
999523f58c88906cc3b1a2bd55bbe2ab
a475802632265e1d4c107ba17b2a1231
ae02cb62e1ec737f1ee3e8088f855dbb
c21dfdc513e0195463518fd7df6f5ad9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828866585722880
spelling Uturunco Vera, Milagros LizbethPeña Meza, Ana Nicole2024-05-14T20:25:09Z2024-05-14T20:25:09Z2024-02-02https://hdl.handle.net/20.500.13053/11116En este estudio se utilizó un diseño no experimental correlacional de corte transversal de tipo cuantitativo. Se atendió a 1244 personas entre los meses de mayo a julio, la muestra estuvo conformada de 348 usuarios externos, el muestreo fue no probabilístico de forma intencional. Para la aplicación de este estudio será recolectada a través de la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizará dos encuestas una para calidad de atención de enfermería y otra para satisfacción del usuario externo, estos instrumentos fueron previamente validados. En cuando a la calidad de los servicios brindados, predomino el nivel regular, con un 52,3%, y la satisfacción del usuario externo fue alta, con un 53,7%, con una correlación positiva significativa entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario externo (rho=0,05), existe una fuerte correlación positiva entre la dimensión técnico – científica y la satisfacción del usuario externo (rho=0,078). La dimensión entorno y satisfacción del usuario externo tiene una conexión positiva media (rho=0.021), en el caso de la dimensión interpersonal humana y la satisfacción del usuario externo tiene una asociación positiva (rho=0,014) en consecuencia se llegó a la conclusión de rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónSatisfacción del usuarioEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en el policlínico SBC Medic de Barranco - 2023Quality of nursing care and external user satisfaction at the SBC Medic polyclinic in Barranco Lima - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciada en EnfermeríaUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería72508228https://orcid.org/0000-0002-8482-128144551282https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalArevalo Marcos, Rodolfo AmadoMori Castro, Jaime AlbertoCamarena Chamaya, Luis MiguelPublicationORIGINALT061_72508228_T.pdfT061_72508228_T.pdfapplication/pdf1477437https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a2f660aa-8473-4de1-8590-1e44b54176fb/downloada7a611636cc576e54cfd3614407039bcMD51FORM_72508228_T.pdfFORM_72508228_T.pdfapplication/pdf712327https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1b5a5cf5-42a4-4956-bacf-a6356e6fe578/download1a8c480dc5dadc0b402fdf00d5666215MD52TURNITIN_72508228_T.pdfTURNITIN_72508228_T.pdfapplication/pdf1342374https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/182668fe-9181-496c-9ef7-67be5dd89da6/download7b1dbfdca34a9322aa9110e0e987c915MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/997a5ce5-9dc6-4b73-af27-70a0120943ba/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_72508228_T.pdf.txtT061_72508228_T.pdf.txtExtracted texttext/plain88613https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/63292d08-6091-4f26-af1a-3ce197449751/download4bb721e120f3a7eda4d0dcee112e9f56MD55FORM_72508228_T.pdf.txtFORM_72508228_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6034https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c1a9a7cd-ecdf-495f-9231-4185f714b8d8/download083dd6b1f866b694e258362cedb5fb21MD57TURNITIN_72508228_T.pdf.txtTURNITIN_72508228_T.pdf.txtExtracted texttext/plain97453https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c176228a-fb9f-4432-9d3d-1c02315e3a00/download999523f58c88906cc3b1a2bd55bbe2abMD59THUMBNAILT061_72508228_T.pdf.jpgT061_72508228_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7354https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/eb7b7151-c09e-40d3-81c0-f9d01a560a53/downloada475802632265e1d4c107ba17b2a1231MD56FORM_72508228_T.pdf.jpgFORM_72508228_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10702https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d3c0d994-1572-400f-a816-fb3435b2db53/downloadae02cb62e1ec737f1ee3e8088f855dbbMD58TURNITIN_72508228_T.pdf.jpgTURNITIN_72508228_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7637https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1fc333f5-fd1d-40a2-94cd-9cff8fe11edf/downloadc21dfdc513e0195463518fd7df6f5ad9MD51020.500.13053/11116oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/111162024-12-13 12:04:32.867https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).