Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en el policlínico SBC Medic de Barranco - 2023
Descripción del Articulo
En este estudio se utilizó un diseño no experimental correlacional de corte transversal de tipo cuantitativo. Se atendió a 1244 personas entre los meses de mayo a julio, la muestra estuvo conformada de 348 usuarios externos, el muestreo fue no probabilístico de forma intencional. Para la aplicación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11116 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11116 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Satisfacción del usuario Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UWIE_b656edabd8357d9ae085cef083b35893 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11116 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en el policlínico SBC Medic de Barranco - 2023 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Quality of nursing care and external user satisfaction at the SBC Medic polyclinic in Barranco Lima - 2023 |
| title |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en el policlínico SBC Medic de Barranco - 2023 |
| spellingShingle |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en el policlínico SBC Medic de Barranco - 2023 Peña Meza, Ana Nicole Calidad de atención Satisfacción del usuario Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en el policlínico SBC Medic de Barranco - 2023 |
| title_full |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en el policlínico SBC Medic de Barranco - 2023 |
| title_fullStr |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en el policlínico SBC Medic de Barranco - 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en el policlínico SBC Medic de Barranco - 2023 |
| title_sort |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en el policlínico SBC Medic de Barranco - 2023 |
| author |
Peña Meza, Ana Nicole |
| author_facet |
Peña Meza, Ana Nicole |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Uturunco Vera, Milagros Lizbeth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peña Meza, Ana Nicole |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Enfermería |
| topic |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
En este estudio se utilizó un diseño no experimental correlacional de corte transversal de tipo cuantitativo. Se atendió a 1244 personas entre los meses de mayo a julio, la muestra estuvo conformada de 348 usuarios externos, el muestreo fue no probabilístico de forma intencional. Para la aplicación de este estudio será recolectada a través de la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizará dos encuestas una para calidad de atención de enfermería y otra para satisfacción del usuario externo, estos instrumentos fueron previamente validados. En cuando a la calidad de los servicios brindados, predomino el nivel regular, con un 52,3%, y la satisfacción del usuario externo fue alta, con un 53,7%, con una correlación positiva significativa entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario externo (rho=0,05), existe una fuerte correlación positiva entre la dimensión técnico – científica y la satisfacción del usuario externo (rho=0,078). La dimensión entorno y satisfacción del usuario externo tiene una conexión positiva media (rho=0.021), en el caso de la dimensión interpersonal humana y la satisfacción del usuario externo tiene una asociación positiva (rho=0,014) en consecuencia se llegó a la conclusión de rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-14T20:25:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-14T20:25:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-02-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11116 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11116 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a2f660aa-8473-4de1-8590-1e44b54176fb/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1b5a5cf5-42a4-4956-bacf-a6356e6fe578/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/182668fe-9181-496c-9ef7-67be5dd89da6/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/997a5ce5-9dc6-4b73-af27-70a0120943ba/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/63292d08-6091-4f26-af1a-3ce197449751/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c1a9a7cd-ecdf-495f-9231-4185f714b8d8/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c176228a-fb9f-4432-9d3d-1c02315e3a00/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/eb7b7151-c09e-40d3-81c0-f9d01a560a53/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d3c0d994-1572-400f-a816-fb3435b2db53/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1fc333f5-fd1d-40a2-94cd-9cff8fe11edf/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7a611636cc576e54cfd3614407039bc 1a8c480dc5dadc0b402fdf00d5666215 7b1dbfdca34a9322aa9110e0e987c915 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4bb721e120f3a7eda4d0dcee112e9f56 083dd6b1f866b694e258362cedb5fb21 999523f58c88906cc3b1a2bd55bbe2ab a475802632265e1d4c107ba17b2a1231 ae02cb62e1ec737f1ee3e8088f855dbb c21dfdc513e0195463518fd7df6f5ad9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828866585722880 |
| spelling |
Uturunco Vera, Milagros LizbethPeña Meza, Ana Nicole2024-05-14T20:25:09Z2024-05-14T20:25:09Z2024-02-02https://hdl.handle.net/20.500.13053/11116En este estudio se utilizó un diseño no experimental correlacional de corte transversal de tipo cuantitativo. Se atendió a 1244 personas entre los meses de mayo a julio, la muestra estuvo conformada de 348 usuarios externos, el muestreo fue no probabilístico de forma intencional. Para la aplicación de este estudio será recolectada a través de la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizará dos encuestas una para calidad de atención de enfermería y otra para satisfacción del usuario externo, estos instrumentos fueron previamente validados. En cuando a la calidad de los servicios brindados, predomino el nivel regular, con un 52,3%, y la satisfacción del usuario externo fue alta, con un 53,7%, con una correlación positiva significativa entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario externo (rho=0,05), existe una fuerte correlación positiva entre la dimensión técnico – científica y la satisfacción del usuario externo (rho=0,078). La dimensión entorno y satisfacción del usuario externo tiene una conexión positiva media (rho=0.021), en el caso de la dimensión interpersonal humana y la satisfacción del usuario externo tiene una asociación positiva (rho=0,014) en consecuencia se llegó a la conclusión de rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónSatisfacción del usuarioEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo en el policlínico SBC Medic de Barranco - 2023Quality of nursing care and external user satisfaction at the SBC Medic polyclinic in Barranco Lima - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciada en EnfermeríaUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería72508228https://orcid.org/0000-0002-8482-128144551282https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalArevalo Marcos, Rodolfo AmadoMori Castro, Jaime AlbertoCamarena Chamaya, Luis MiguelPublicationORIGINALT061_72508228_T.pdfT061_72508228_T.pdfapplication/pdf1477437https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a2f660aa-8473-4de1-8590-1e44b54176fb/downloada7a611636cc576e54cfd3614407039bcMD51FORM_72508228_T.pdfFORM_72508228_T.pdfapplication/pdf712327https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1b5a5cf5-42a4-4956-bacf-a6356e6fe578/download1a8c480dc5dadc0b402fdf00d5666215MD52TURNITIN_72508228_T.pdfTURNITIN_72508228_T.pdfapplication/pdf1342374https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/182668fe-9181-496c-9ef7-67be5dd89da6/download7b1dbfdca34a9322aa9110e0e987c915MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/997a5ce5-9dc6-4b73-af27-70a0120943ba/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_72508228_T.pdf.txtT061_72508228_T.pdf.txtExtracted texttext/plain88613https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/63292d08-6091-4f26-af1a-3ce197449751/download4bb721e120f3a7eda4d0dcee112e9f56MD55FORM_72508228_T.pdf.txtFORM_72508228_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6034https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c1a9a7cd-ecdf-495f-9231-4185f714b8d8/download083dd6b1f866b694e258362cedb5fb21MD57TURNITIN_72508228_T.pdf.txtTURNITIN_72508228_T.pdf.txtExtracted texttext/plain97453https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c176228a-fb9f-4432-9d3d-1c02315e3a00/download999523f58c88906cc3b1a2bd55bbe2abMD59THUMBNAILT061_72508228_T.pdf.jpgT061_72508228_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7354https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/eb7b7151-c09e-40d3-81c0-f9d01a560a53/downloada475802632265e1d4c107ba17b2a1231MD56FORM_72508228_T.pdf.jpgFORM_72508228_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10702https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d3c0d994-1572-400f-a816-fb3435b2db53/downloadae02cb62e1ec737f1ee3e8088f855dbbMD58TURNITIN_72508228_T.pdf.jpgTURNITIN_72508228_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7637https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1fc333f5-fd1d-40a2-94cd-9cff8fe11edf/downloadc21dfdc513e0195463518fd7df6f5ad9MD51020.500.13053/11116oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/111162024-12-13 12:04:32.867https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).