FACTORES RELACIONADOS A LA ADHERENCIA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE ENFERMERÍA EN MADRES DEL MENOR DE UN AÑO DEL C.S. MAX ARIAS SCHREIBER 2017
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar los factores relacionados a la adherencia en la atención integral de enfermería en madres del menor de un año en el C.S Max Arias Schreiber. Método: cuantitativo; aplicativo; retrospectivo; descriptivo – correlacional. Las técnicas fueron la entrevista, dirigido a madres y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/934 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/934 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Niño menor de un año Madres Factores Adherencia Atención integral |
Sumario: | El objetivo fue determinar los factores relacionados a la adherencia en la atención integral de enfermería en madres del menor de un año en el C.S Max Arias Schreiber. Método: cuantitativo; aplicativo; retrospectivo; descriptivo – correlacional. Las técnicas fueron la entrevista, dirigido a madres y el análisis documental orientado a revisión de historias clínicas. Los instrumentos fueron el cuestionario y lista de cotejo respectivamente. La muestra por conveniencia constó de 100 madres. Resultados: Las edades de las madres en dos tercios (73%) osciló entre 21 a 34 años; en los factores maternos, e institucional destacó el valor de mediana limitación. Referente a la adherencia total opinada, un poco más de la mitad de las madres se adhirieron, en 5 dimensiones, excepto en la visita domiciliaria. Se encontró discrepancias entre lo opinado por las madres y lo constatado en el análisis documental, excepto en consejería integral. Se aceptó la hipótesis alterna: existe relación entre los factores maternos e institucionales y la adherencia; finalmente la R de Pearson (-0.6) indicó que a medida de los factores maternos he institucionales aumentaron en dificultad, la adherencia disminuyó Conclusiones: el factor más prevalentes es el cultural en el indicador grado de instrucción |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).