Marketing digital y el posicionamiento de un restaurante en Chimbote, 2023

Descripción del Articulo

El trabajo se desarrolló teniendo en cuenta la influencia del marketing digital que está teniendo a nivel nacional e internacional, donde muchas compañías optan por utilizar los medios digitales con la finalidad de posicionarse en el mercado y poder llegar a un público más extenso que pueda comprar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Risco Fernandez, Erika Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10716
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Digital
Posicionamiento de mercado
Medios digitales
Restaurante
Cuestionario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo se desarrolló teniendo en cuenta la influencia del marketing digital que está teniendo a nivel nacional e internacional, donde muchas compañías optan por utilizar los medios digitales con la finalidad de posicionarse en el mercado y poder llegar a un público más extenso que pueda comprar sus bienes o servicios. La investigación tuvo como propósito establecer el vínculo que existe con el marketing digital y el posicionamiento de un restaurante en la ciudad de Chimbote. Mediante el estudio se desarrolló una metodología de tipo aplicada teniendo como una investigación cuantitativa, de diseño no experimental, con corte transversal; para la recolección de datos se empleó como instrumento el cuestionario, donde contó con una valoración de la escala de Likert de 1 a 5; así mismo nuestra población seleccionada fue de 1000 comensales y su muestra resultante aplicando el muestreo probabilístico arrojó un resultado de 68 comensales. Los datos obtenidos de la investigación arrojaron una correlación positiva entre el marke-ting digital y posicionamiento, dando un porcentaje del 79.4%, el coeficiente de Rho de Spearman resulto en 0.653, expresando que tienen una correlación efectiva alta. Finalmente podemos concluir que al aplicar el marketing digital obtenemos un mayor po-sicionamiento en el mercado debido a la alta correlación que existen entre variables.
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