Factores socioculturales relacionados a la anemia ferropénica en niños de 6 a 36 meses en el puesto de salud Túpac Amaru.

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación tiene como objetivo determinar cuáles son los factores socioculturales relacionados a la anemia ferropénica en niños de seis a treinta y seis meses de edad en el puesto de salud Túpac amaru. El proyecto es de tipo cuantitativo, de método descriptivo. Como población se ti...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Benito Damian, Angela Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/4613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores socioculturales
Anemia ferropénica
Desarrollo infantil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El proyecto de investigación tiene como objetivo determinar cuáles son los factores socioculturales relacionados a la anemia ferropénica en niños de seis a treinta y seis meses de edad en el puesto de salud Túpac amaru. El proyecto es de tipo cuantitativo, de método descriptivo. Como población se tiene a 180 madres y como muestra a 123. Como técnica se usó la encuesta, como instrumento el cuestionario que fue validado por juicio de expertos y el alfa de crombach con una confiabilidad del 0.803. La justificación del desarrollo de este proyecto es la aportación de cifras estadísticos que facilita entender el escenario real del factor social y cultural asociados a la deficiencia de hierro y ello puede resultar de sustento para planificar estrategias de perfeccionamiento de las consultas de enfermería en la asistencia holística del niño a través de los servicios de control de crecimiento y desarrollo (cred). Los resultados proporcionarán datos fiables para futuras investigaciones con diseño experimental y enfoque cualitativo en temas relacionado a causas asociados a la deficiencia de hierro, esto a la vez contribuirá a la mejora de modelos pedagógicos de enseñanza de los venideros enfermeros en el cuidado integral infantil.
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