Efectividad de la intervención educativa de enfermería para reducir el sedentarismo en trabajadores de oficina.
Descripción del Articulo
Objetivo: Sistematizar los artículos científicos. Metodología: Es una revisión sistemática, observacional, retrospectiva motores de búsqueda. Sciencedirect, Pubmed, Elsevier y Scielo, Resultados: El 70% (7/10) de las investigaciones revisadas, menciona que las intervenciones homogéneas de “suministr...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3862 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/3862 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Efectividad Intervención educativa de enfermería Sedentarismo Trabajadores de oficina http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | Objetivo: Sistematizar los artículos científicos. Metodología: Es una revisión sistemática, observacional, retrospectiva motores de búsqueda. Sciencedirect, Pubmed, Elsevier y Scielo, Resultados: El 70% (7/10) de las investigaciones revisadas, menciona que las intervenciones homogéneas de “suministro de información educativa más actividad física” han tenido resultados relevantes para disminuir el sedentarismo en trabajadores de oficina. Mientras que el 20% (2/10) de los estudios solo suministraron la “dimensión informativa”, estos han tenido resultados más bajos en su implementación. Asimismo, el 10% (1/10) de los estudios solo suministraron “actividad física”, estudio que logró alcanzar el estándar de actividad física requeridos por día.Conclusiones:7/10 evidencias científicas concluyeron que la intervención mixta de “actividad física más la informativa” es sostenido en el tiempo para reducir el sedentarismo y enfermedades en trabajadores de oficina. 2/10 evidencias concluyen trabajar en un solo indicador “suministro de información” tiene poco apego para lograr cambio de comportamiento. Mientras 1/10 estudio evidencia que trabajar en un solo indicador “actividad física” es sumamente efectivo, pero para el mediano tiempo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).