Calidad y satisfacción con el cuidado de enfermería en pacientes postoperatorios inmediatos en la unidad de recuperación del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, 2022.

Descripción del Articulo

Introducción: Los pacientes al ingresar a servicio de la Unidad de Recuperación Post inmediatos; las demandas de atención al paciente aumentan con gran medida, tanto como estatales y no estatales, debido a las continuas quejas de maltrato, la mala calidad y satisfacción por parte de profesional de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Rojas, Jheyson Donald
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/7090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/7090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Paciente posoperado inmediato
Intervención quirúrgica
Cuidado humanizado
Satisfacción del paciente
Manejo del dolor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_83b64dd3627933e5479d13bee8a754a4
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/7090
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad y satisfacción con el cuidado de enfermería en pacientes postoperatorios inmediatos en la unidad de recuperación del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, 2022.
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Calidad y satisfacción con el cuidado de enfermería en pacientes postoperatorios inmediatos en la unidad de recuperación del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, 2022.
title Calidad y satisfacción con el cuidado de enfermería en pacientes postoperatorios inmediatos en la unidad de recuperación del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, 2022.
spellingShingle Calidad y satisfacción con el cuidado de enfermería en pacientes postoperatorios inmediatos en la unidad de recuperación del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, 2022.
Espinoza Rojas, Jheyson Donald
Paciente posoperado inmediato
Intervención quirúrgica
Cuidado humanizado
Satisfacción del paciente
Manejo del dolor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad y satisfacción con el cuidado de enfermería en pacientes postoperatorios inmediatos en la unidad de recuperación del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, 2022.
title_full Calidad y satisfacción con el cuidado de enfermería en pacientes postoperatorios inmediatos en la unidad de recuperación del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, 2022.
title_fullStr Calidad y satisfacción con el cuidado de enfermería en pacientes postoperatorios inmediatos en la unidad de recuperación del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, 2022.
title_full_unstemmed Calidad y satisfacción con el cuidado de enfermería en pacientes postoperatorios inmediatos en la unidad de recuperación del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, 2022.
title_sort Calidad y satisfacción con el cuidado de enfermería en pacientes postoperatorios inmediatos en la unidad de recuperación del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, 2022.
author Espinoza Rojas, Jheyson Donald
author_facet Espinoza Rojas, Jheyson Donald
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Rengifo, Werther Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Rojas, Jheyson Donald
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Paciente posoperado inmediato
Intervención quirúrgica
Cuidado humanizado
Satisfacción del paciente
Manejo del dolor
topic Paciente posoperado inmediato
Intervención quirúrgica
Cuidado humanizado
Satisfacción del paciente
Manejo del dolor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Introducción: Los pacientes al ingresar a servicio de la Unidad de Recuperación Post inmediatos; las demandas de atención al paciente aumentan con gran medida, tanto como estatales y no estatales, debido a las continuas quejas de maltrato, la mala calidad y satisfacción por parte de profesional de la salud. Por ello, es esencial brindar una calidad de atención por parte del profesional y una satisfacción de buen trato para el beneficio del paciente. Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción de los pacientes postoperatorios inmediatos en la Unidad de Recuperación del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, 2022. Métodos: el estudio será hipotético deductivo, cuantitativo, correlacional, trasversal y no experimental. La población y muestra probabilística por racimos estará conformada por 160 paciente postoperados inmediatos en la Unidad de Recuperación Hospital Nacional Arzobispo Loayza. La muestra será tomada en mes de julio de 2022 utilizando una modificación de cuestionario de satisfacción del paciente que fue validado en Venezuela en el 2007 por Felman y en el Perú en el 2016 por Palomino et al. Así como el cuestionario de la calidad del cuidado de enfermería validado en el Perú en el 2018 por Chuquihuaccha et al. que recogerán datos para ser procesados mediante pruebas no paramétricas para identificar la relación entre ambas variables a fin de probar que la satisfacción del paciente postoperado inmediato está relacionada con la calidad del cuidado de enfermería.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-15T23:22:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-15T23:22:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/7090
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/7090
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio institucional-WIENER
Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4799930e-b5fa-4f6e-a3e3-dde9c4aaf203/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ae31d564-8024-4433-8f13-11fdffafeeb4/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/228ee4a4-5b39-493f-b7e4-a8ecfedf3c45/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/31d13b98-aa7e-4467-be26-beb0bc413f40/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c4b6b46256d1138a3119ea3197fadba5
a7528936071ca5a3108bd55cd6d52541
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
315c858e42b5024fdee807f5ba5ef31e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828793674039296
spelling Fernández Rengifo, Werther FernandoEspinoza Rojas, Jheyson Donald2022-11-15T23:22:43Z2022-11-15T23:22:43Z2022-08-07https://hdl.handle.net/20.500.13053/7090Introducción: Los pacientes al ingresar a servicio de la Unidad de Recuperación Post inmediatos; las demandas de atención al paciente aumentan con gran medida, tanto como estatales y no estatales, debido a las continuas quejas de maltrato, la mala calidad y satisfacción por parte de profesional de la salud. Por ello, es esencial brindar una calidad de atención por parte del profesional y una satisfacción de buen trato para el beneficio del paciente. Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción de los pacientes postoperatorios inmediatos en la Unidad de Recuperación del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, 2022. Métodos: el estudio será hipotético deductivo, cuantitativo, correlacional, trasversal y no experimental. La población y muestra probabilística por racimos estará conformada por 160 paciente postoperados inmediatos en la Unidad de Recuperación Hospital Nacional Arzobispo Loayza. La muestra será tomada en mes de julio de 2022 utilizando una modificación de cuestionario de satisfacción del paciente que fue validado en Venezuela en el 2007 por Felman y en el Perú en el 2016 por Palomino et al. Así como el cuestionario de la calidad del cuidado de enfermería validado en el Perú en el 2018 por Chuquihuaccha et al. que recogerán datos para ser procesados mediante pruebas no paramétricas para identificar la relación entre ambas variables a fin de probar que la satisfacción del paciente postoperado inmediato está relacionada con la calidad del cuidado de enfermería.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERPaciente posoperado inmediatoIntervención quirúrgicaCuidado humanizadoSatisfacción del pacienteManejo del dolorhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad y satisfacción con el cuidado de enfermería en pacientes postoperatorios inmediatos en la unidad de recuperación del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, 2022.Calidad y satisfacción con el cuidado de enfermería en pacientes postoperatorios inmediatos en la unidad de recuperación del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Lima, 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo de Segunda EspecialidadEspecialista en Enfermería en Centro QuirúrgicoUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería46890027https://orcid.org/0000-0001-7485-964105618139http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico913379http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadGonzales Saldaña, Susan HaydeeUturunco Vera, Milagros LisbethCabrera Espezua, Jeannelly PaolaPublicationTEXTT061_46890027_S.pdf.txtT061_46890027_S.pdf.txtExtracted texttext/plain101832https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4799930e-b5fa-4f6e-a3e3-dde9c4aaf203/downloadc4b6b46256d1138a3119ea3197fadba5MD53ORIGINALT061_46890027_S.pdfT061_46890027_S.pdfapplication/pdf389991https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ae31d564-8024-4433-8f13-11fdffafeeb4/downloada7528936071ca5a3108bd55cd6d52541MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/228ee4a4-5b39-493f-b7e4-a8ecfedf3c45/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILT061_46890027_S.pdf.jpgT061_46890027_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8056https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/31d13b98-aa7e-4467-be26-beb0bc413f40/download315c858e42b5024fdee807f5ba5ef31eMD5420.500.13053/7090oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/70902024-12-13 11:51:01.035https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).