Uso de plataformas virtuales y su relación con los niveles de satisfacción en estudiantes de una universidad privada, año 2021.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el uso de la plataforma virtual Runachay y la satisfacción de los estudiantes del curso de Seminario de Tesis III en una universidad privada. La investigación se desarrolló bajo el método hipotético – deductivo, enfoque cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gerardini Santiváñez, Lourdes Micaela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/6401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma virtual
Conocimiento
Satisfacción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el uso de la plataforma virtual Runachay y la satisfacción de los estudiantes del curso de Seminario de Tesis III en una universidad privada. La investigación se desarrolló bajo el método hipotético – deductivo, enfoque cuantitativo con diseño no experimental, transversal, correlacional, donde participaron 100 estudiantes que llevan el curso de Seminario de Tesis III de una universidad privada; se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos una ficha de recolección de datos y una Escala de Satisfacción sobre la Plataforma Virtual. Entre los resultados se tuvo que existe relación significativa entre el uso del foro respecto a la frecuencia (p=0.037) y las horas de uso (p=0.000); entre el uso de la videoconferencia, la frecuencia de uso (p=0.000) y las horas de uso a la semana (p=0.008); entre el uso del material virtual, la frecuencia de uso (p=0.000), las horas de uso a la semana (p=0.008), la utilidad de uso (p=0.000) y la satisfacción de los estudiantes del curso de Seminario de Tesis III en una universidad privada en el año 2021. Al final se concluyó que existe relación significativa entre el uso de la plataforma virtual Runachay (p=0.000) y la satisfacción de los estudiantes del curso de Seminario de Tesis III en una universidad privada en el año 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).