Cadena de Suministro de medicamentos y satisfacción de los clientes atendidos en la farmacia de la Clínica San Gabriel, Lima - Perú, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar si la cadena de suministro de medicamentos se relaciona con satisfacción, en los clientes atendidos en la farmacia de la Clínica San Gabriel, Lima Perú, 2022. Método: Se realizó una investigación de tipo: básica, diseño: no experimental, de ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Pariona, Teresa Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/9029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Farmacia
Pacientes
Planificación
Suministros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UWIE_7d2b21d515ec59d18ae9e910c696290e
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9029
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cadena de Suministro de medicamentos y satisfacción de los clientes atendidos en la farmacia de la Clínica San Gabriel, Lima - Perú, 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Drug Supply Chain and Customer Satisfaction Served at the Clínica San Gabriel Pharmacy, Lima - Peru, 2022
title Cadena de Suministro de medicamentos y satisfacción de los clientes atendidos en la farmacia de la Clínica San Gabriel, Lima - Perú, 2022
spellingShingle Cadena de Suministro de medicamentos y satisfacción de los clientes atendidos en la farmacia de la Clínica San Gabriel, Lima - Perú, 2022
Ramos Pariona, Teresa Esperanza
Farmacia
Pacientes
Planificación
Suministros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Cadena de Suministro de medicamentos y satisfacción de los clientes atendidos en la farmacia de la Clínica San Gabriel, Lima - Perú, 2022
title_full Cadena de Suministro de medicamentos y satisfacción de los clientes atendidos en la farmacia de la Clínica San Gabriel, Lima - Perú, 2022
title_fullStr Cadena de Suministro de medicamentos y satisfacción de los clientes atendidos en la farmacia de la Clínica San Gabriel, Lima - Perú, 2022
title_full_unstemmed Cadena de Suministro de medicamentos y satisfacción de los clientes atendidos en la farmacia de la Clínica San Gabriel, Lima - Perú, 2022
title_sort Cadena de Suministro de medicamentos y satisfacción de los clientes atendidos en la farmacia de la Clínica San Gabriel, Lima - Perú, 2022
author Ramos Pariona, Teresa Esperanza
author_facet Ramos Pariona, Teresa Esperanza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Oyarce Alvarado, Elmer
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Pariona, Teresa Esperanza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Farmacia
Pacientes
Planificación
Suministros
topic Farmacia
Pacientes
Planificación
Suministros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar si la cadena de suministro de medicamentos se relaciona con satisfacción, en los clientes atendidos en la farmacia de la Clínica San Gabriel, Lima Perú, 2022. Método: Se realizó una investigación de tipo: básica, diseño: no experimental, de nivel correlacional, método : hipotético - deductivo, con enfoque cuantitativo; tomando una muestra total 364 clientes, siendo un total 6727 la población, para lo cual se utilizó como técnica la encuesta aplicando un cuestionario de 20 preguntas; para la evaluación de cadena de suministro 15 preguntas y satisfacción de los clientes 5 preguntas, se utilizó para el análisis estadístico el programa SPSS 25 y prueba de correlación de Spearman, se utilizó un instrumento que fue validado por tres expertos; obteniéndose un Alfa de Cronbach de α=0.887 la cual se interpreta como de excelente confiabilidad. Obteniendo como resultado que de acuerdo a los instrumentos aplicados y las variables estudiadas los siguientes resultados: análisis inferencial se halló una significancia de p=0,01 y un coeficiente de correlación de Rho=0,580(positiva moderada), las dimensiones estudiadas, planificación se obtuvo Rho= 0,465 con una significancia de p=0,01,en relación al abastecimiento obtuvo como resultado 0,404 y una significancia de p=0,01,con respecto a almacenamiento se obtuvo una significancia P= 0,01 y un Rho de 0,461.conclusión: Que sí existe relación entre la cadena de suministros de medicamentos y satisfacción de los clientes en farmacia de la Clínica San Gabriel, Lima Perú 2022 cuyo parámetros obtenidos son positiva a moderada.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-26T19:55:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-26T19:55:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/9029
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/9029
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1c8508ec-2766-4b2c-8c8b-2a55bd8da978/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ad0738f9-a133-41b4-9274-dbc4e1c5183d/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5ece4004-503b-4309-ad74-a7dd3a552d00/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/61dfd696-854e-479f-9d70-20187da7a66a/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5078c536-efd6-4542-bde8-f20aba9d9d05/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8f1985c3-f393-4505-8346-b7ab8c4f0d1e/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3a86ea5b-97b5-45a3-96b9-b07865bc78a0/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ff98161b-4c88-4f7e-b333-d64233e8c9b3/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9fd91932-04f8-4b7b-956c-0769bd4f0e04/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6e6a0bbe-1cc3-4cb7-b99b-b42534293cb0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a67d30b1457cb18951e47e81beab7d1
0c3e08d99c028163645e26fb89eac741
2b79d60dd0c9856a56e300c1115d49fb
e5bd27bd238798a3fdd0547aeeab0c4b
668befc60fcf849b401bbbc42e6f9921
9dafdfdd9a811c3c60b544521c7166d6
d724632f14d8a8b830e3414a6821b109
49d444e35b1d6f1b68686aae28faf122
23cc10e1df2ab23b62479833f7df2165
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828739730046976
spelling Oyarce Alvarado, ElmerRamos Pariona, Teresa Esperanza2023-07-26T19:55:08Z2023-07-26T19:55:08Z2023-02-02https://hdl.handle.net/20.500.13053/9029La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar si la cadena de suministro de medicamentos se relaciona con satisfacción, en los clientes atendidos en la farmacia de la Clínica San Gabriel, Lima Perú, 2022. Método: Se realizó una investigación de tipo: básica, diseño: no experimental, de nivel correlacional, método : hipotético - deductivo, con enfoque cuantitativo; tomando una muestra total 364 clientes, siendo un total 6727 la población, para lo cual se utilizó como técnica la encuesta aplicando un cuestionario de 20 preguntas; para la evaluación de cadena de suministro 15 preguntas y satisfacción de los clientes 5 preguntas, se utilizó para el análisis estadístico el programa SPSS 25 y prueba de correlación de Spearman, se utilizó un instrumento que fue validado por tres expertos; obteniéndose un Alfa de Cronbach de α=0.887 la cual se interpreta como de excelente confiabilidad. Obteniendo como resultado que de acuerdo a los instrumentos aplicados y las variables estudiadas los siguientes resultados: análisis inferencial se halló una significancia de p=0,01 y un coeficiente de correlación de Rho=0,580(positiva moderada), las dimensiones estudiadas, planificación se obtuvo Rho= 0,465 con una significancia de p=0,01,en relación al abastecimiento obtuvo como resultado 0,404 y una significancia de p=0,01,con respecto a almacenamiento se obtuvo una significancia P= 0,01 y un Rho de 0,461.conclusión: Que sí existe relación entre la cadena de suministros de medicamentos y satisfacción de los clientes en farmacia de la Clínica San Gabriel, Lima Perú 2022 cuyo parámetros obtenidos son positiva a moderada.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/FarmaciaPacientesPlanificaciónSuministroshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Cadena de Suministro de medicamentos y satisfacción de los clientes atendidos en la farmacia de la Clínica San Gabriel, Lima - Perú, 2022Drug Supply Chain and Customer Satisfaction Served at the Clínica San Gabriel Pharmacy, Lima - Peru, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalQuímico FarmacéuticoUniversidad Privada Norbert Wiener - Facultad de Farmacia y BioquímicaFarmacia y Bioquímica20108594https://orcid.org/0000-0002-2803-381143343965https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis917046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalParreño Tipian, Juan ManuelEsteves Pairazaman, Ambrocio TeodoroRamos Jaco, Antonio GuillermoPublicationTEXTT061_20108594_T.pdf.txtT061_20108594_T.pdf.txtExtracted texttext/plain114970https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1c8508ec-2766-4b2c-8c8b-2a55bd8da978/download0a67d30b1457cb18951e47e81beab7d1MD55FORM_20108594_T.pdf.txtFORM_20108594_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6288https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ad0738f9-a133-41b4-9274-dbc4e1c5183d/download0c3e08d99c028163645e26fb89eac741MD57TURNITIN_20108594_T.pdf.txtTURNITIN_20108594_T.pdf.txtExtracted texttext/plain119071https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5ece4004-503b-4309-ad74-a7dd3a552d00/download2b79d60dd0c9856a56e300c1115d49fbMD59THUMBNAILT061_20108594_T.pdf.jpgT061_20108594_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6639https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/61dfd696-854e-479f-9d70-20187da7a66a/downloade5bd27bd238798a3fdd0547aeeab0c4bMD56FORM_20108594_T.pdf.jpgFORM_20108594_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10319https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5078c536-efd6-4542-bde8-f20aba9d9d05/download668befc60fcf849b401bbbc42e6f9921MD58TURNITIN_20108594_T.pdf.jpgTURNITIN_20108594_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7764https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8f1985c3-f393-4505-8346-b7ab8c4f0d1e/download9dafdfdd9a811c3c60b544521c7166d6MD510ORIGINALT061_20108594_T.pdfT061_20108594_T.pdfapplication/pdf6496997https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3a86ea5b-97b5-45a3-96b9-b07865bc78a0/downloadd724632f14d8a8b830e3414a6821b109MD511FORM_20108594_T.pdfFORM_20108594_T.pdfapplication/pdf755693https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ff98161b-4c88-4f7e-b333-d64233e8c9b3/download49d444e35b1d6f1b68686aae28faf122MD52TURNITIN_20108594_T.pdfTURNITIN_20108594_T.pdfapplication/pdf2182077https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9fd91932-04f8-4b7b-956c-0769bd4f0e04/download23cc10e1df2ab23b62479833f7df2165MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6e6a0bbe-1cc3-4cb7-b99b-b42534293cb0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/9029oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/90292024-12-13 12:17:42.78https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.871945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).