Estilo de vida y nivel de estrés en estudiantes 8vo ciclo de enfermería de la Universidad Wiener, 2024

Descripción del Articulo

Se tuvo como objetivo: Determinar como el estilo de vida se relaciona con el nivel de estrés en estudiantes de enfermería. Metodología: Se trabajó con una metodología cuantitativa con un diseño no experimental, con un nivel correlacional. Población y muestra: fueron conformada por 175 estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Cabrejo, Marilena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/13438
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/13438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de Vida
Estrés Psicológico
Estudiantes
Life Style
Stress, Psychological
Students
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
Descripción
Sumario:Se tuvo como objetivo: Determinar como el estilo de vida se relaciona con el nivel de estrés en estudiantes de enfermería. Metodología: Se trabajó con una metodología cuantitativa con un diseño no experimental, con un nivel correlacional. Población y muestra: fueron conformada por 175 estudiantes de enfermería del octavo ciclo de la universidad Wiener 2024 y se trabajó con una muestra de 120 estudiantes, en la recolección de datos se hizo uso de dos cuestionarios con el uso de la técnica de la encuesta, cabe recalcar que dichos instrumentos son validados y confiables. Resultados: se observó que al correlacionar el estilo de vida con el nivel estrés en estudiantes de enfermería, se encontró que del grupo que presenta un nivel de estilo de vida regular con nivel de estrés medio se manifiesta en un 42.5%. Se concluyó que existe relación inversa entre el estilo de vida y el nivel de estrés en estudiantes de enfermería de la universidad Wiener 2024, según la correlación de -0.585 con una significancia del 0.000 menor al 0.01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).