Turno de atención y evaluación de la satisfacción del usuario externo en el área de odontología. Establecimiento privado de salud. Lima, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo fue analizar la relación que existe entre el turno de atención y la evaluación de la satisfacción en el usuario externo del área de odontología, atendido en un establecimiento privado de salud de Lima en el año 2022. La metodología fue observacional, prospectivo, analítico y transversal;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segura Morales, Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9273
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/9273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Servicios de salud dental
Encuestas
Cuestionarios
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id UWIE_7b9ad40c54bc1d0da1ca3fdaff1ce67f
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9273
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Turno de atención y evaluación de la satisfacción del usuario externo en el área de odontología. Establecimiento privado de salud. Lima, 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Turn of attention and evaluation of the satisfaction of the external user in the area of ​​dentistry. Establishment deprived of health Lima, 2022
title Turno de atención y evaluación de la satisfacción del usuario externo en el área de odontología. Establecimiento privado de salud. Lima, 2022
spellingShingle Turno de atención y evaluación de la satisfacción del usuario externo en el área de odontología. Establecimiento privado de salud. Lima, 2022
Segura Morales, Estefany
Satisfacción del paciente
Servicios de salud dental
Encuestas
Cuestionarios
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Turno de atención y evaluación de la satisfacción del usuario externo en el área de odontología. Establecimiento privado de salud. Lima, 2022
title_full Turno de atención y evaluación de la satisfacción del usuario externo en el área de odontología. Establecimiento privado de salud. Lima, 2022
title_fullStr Turno de atención y evaluación de la satisfacción del usuario externo en el área de odontología. Establecimiento privado de salud. Lima, 2022
title_full_unstemmed Turno de atención y evaluación de la satisfacción del usuario externo en el área de odontología. Establecimiento privado de salud. Lima, 2022
title_sort Turno de atención y evaluación de la satisfacción del usuario externo en el área de odontología. Establecimiento privado de salud. Lima, 2022
author Segura Morales, Estefany
author_facet Segura Morales, Estefany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Ortega, Raúl Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Segura Morales, Estefany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Servicios de salud dental
Encuestas
Cuestionarios
Percepción
topic Satisfacción del paciente
Servicios de salud dental
Encuestas
Cuestionarios
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description El objetivo fue analizar la relación que existe entre el turno de atención y la evaluación de la satisfacción en el usuario externo del área de odontología, atendido en un establecimiento privado de salud de Lima en el año 2022. La metodología fue observacional, prospectivo, analítico y transversal; el instrumento fue la encuesta SERVQUAL modificada por el MINSA, con una muestra de 230 usuarios externos. Los resultados mostraron que para el turno mañana la dimensión que registró el mayor porcentaje de satisfacción fue aspectos tangibles con 85.22%, seguido de la dimensión fiabilidad con 85.04%; mientras que, el mayor porcentaje de insatisfacción para el turno mañana fue en la dimensión capacidad de respuesta con 24.35%, seguido de la dimensión seguridad con 18.04%. Así mismo, para el turno tarde el mayor porcentaje de satisfacción fue en la dimensión aspectos tangibles con 87.39%, seguido de la dimensión empatía con 87.30%; mientras que, el mayor porcentaje de insatisfacción para el turno tarde fue en la dimensión capacidad de respuesta con 21.09%, seguido de la dimensión seguridad con 16.96%. El estudio concluyó que no se encontró relación estadísticamente significativa entre las variables turno de atención y la evaluación de la satisfacción en el usuario externo del área de odontología.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-07T18:52:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-07T18:52:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/9273
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/9273
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9cd61da6-8da2-4cf6-92c9-d605bde3b7fa/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8f4b1360-f1ff-4b06-8206-6f8639733169/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5d58de03-e407-4c8c-afd3-922e18e97a22/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/cecf3313-93a0-4304-8f4a-186b20f5074a/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a017d013-80b6-4fcc-bc08-8ddc08c97bc9/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f90a8e60-2623-45a2-83d0-d1d4de979909/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b0708b62-1418-4f0a-83a4-7805aacd061e/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/38648cac-6a56-46ba-8af2-f3b5fec6750f/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/27398484-e441-4c17-a0a3-106ba0d7ec43/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2e5ea857-be59-4b66-88b7-41a30ed84453/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b02ce79033873f8f3273a323a828cc5
9818081c3932109a3fff6deb58a11c1b
0f96c6066e28d07c20c30ef86351f087
02569802d14dc65f2f12aff03a0cc685
fa35ff4410ee8b12304a6e8d67c9c7cb
bdb9610e26185ffb2ec89c166632ba92
f45de7f5758a3c6a3e8050d4a03947e9
5490a8199d2e6d713c52c061a7b3aab9
aff109a06cca2b898ce249f19bd44098
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828911478407168
spelling Rojas Ortega, Raúl AntonioSegura Morales, Estefany2023-09-07T18:52:58Z2023-09-07T18:52:58Z2023-07-10https://hdl.handle.net/20.500.13053/9273El objetivo fue analizar la relación que existe entre el turno de atención y la evaluación de la satisfacción en el usuario externo del área de odontología, atendido en un establecimiento privado de salud de Lima en el año 2022. La metodología fue observacional, prospectivo, analítico y transversal; el instrumento fue la encuesta SERVQUAL modificada por el MINSA, con una muestra de 230 usuarios externos. Los resultados mostraron que para el turno mañana la dimensión que registró el mayor porcentaje de satisfacción fue aspectos tangibles con 85.22%, seguido de la dimensión fiabilidad con 85.04%; mientras que, el mayor porcentaje de insatisfacción para el turno mañana fue en la dimensión capacidad de respuesta con 24.35%, seguido de la dimensión seguridad con 18.04%. Así mismo, para el turno tarde el mayor porcentaje de satisfacción fue en la dimensión aspectos tangibles con 87.39%, seguido de la dimensión empatía con 87.30%; mientras que, el mayor porcentaje de insatisfacción para el turno tarde fue en la dimensión capacidad de respuesta con 21.09%, seguido de la dimensión seguridad con 16.96%. El estudio concluyó que no se encontró relación estadísticamente significativa entre las variables turno de atención y la evaluación de la satisfacción en el usuario externo del área de odontología.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del pacienteServicios de salud dentalEncuestasCuestionariosPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Turno de atención y evaluación de la satisfacción del usuario externo en el área de odontología. Establecimiento privado de salud. Lima, 2022Turn of attention and evaluation of the satisfaction of the external user in the area of ​​dentistry. Establishment deprived of health Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalCirujano DentistaUniversidad Privada Norbert Wiener - Facultad de Ciencias de la SaludOdontología72671440https://orcid.org/0000-0002-0165-750107761772https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis911026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMachco Pasmiño, HeribertoChilón Minaya, Lesly JohannaBravo Huerta, María del CarmenPublicationTEXTT061_72671440_T.pdf.txtT061_72671440_T.pdf.txtExtracted texttext/plain130369https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9cd61da6-8da2-4cf6-92c9-d605bde3b7fa/download2b02ce79033873f8f3273a323a828cc5MD55FORM_72671440_T.pdf.txtFORM_72671440_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5668https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8f4b1360-f1ff-4b06-8206-6f8639733169/download9818081c3932109a3fff6deb58a11c1bMD57TURNITIN_72671440_T.pdf.txtTURNITIN_72671440_T.pdf.txtExtracted texttext/plain99857https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5d58de03-e407-4c8c-afd3-922e18e97a22/download0f96c6066e28d07c20c30ef86351f087MD59THUMBNAILT061_72671440_T.pdf.jpgT061_72671440_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6421https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/cecf3313-93a0-4304-8f4a-186b20f5074a/download02569802d14dc65f2f12aff03a0cc685MD56FORM_72671440_T.pdf.jpgFORM_72671440_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10235https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a017d013-80b6-4fcc-bc08-8ddc08c97bc9/downloadfa35ff4410ee8b12304a6e8d67c9c7cbMD58TURNITIN_72671440_T.pdf.jpgTURNITIN_72671440_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6816https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f90a8e60-2623-45a2-83d0-d1d4de979909/downloadbdb9610e26185ffb2ec89c166632ba92MD510ORIGINALT061_72671440_T.pdfT061_72671440_T.pdfapplication/pdf3828574https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b0708b62-1418-4f0a-83a4-7805aacd061e/downloadf45de7f5758a3c6a3e8050d4a03947e9MD51FORM_72671440_T.pdfFORM_72671440_T.pdfapplication/pdf232290https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/38648cac-6a56-46ba-8af2-f3b5fec6750f/download5490a8199d2e6d713c52c061a7b3aab9MD52TURNITIN_72671440_T.pdfTURNITIN_72671440_T.pdfapplication/pdf1132726https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/27398484-e441-4c17-a0a3-106ba0d7ec43/downloadaff109a06cca2b898ce249f19bd44098MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2e5ea857-be59-4b66-88b7-41a30ed84453/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/9273oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/92732024-12-13 12:12:38.899https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).