Conocimiento y práctica del profesional de enfermería sobre la aspiración de secreciones en pacientes intubados de la unidad de cuidados intensivos de un Hospital del Minsa, 2023

Descripción del Articulo

OBJETIVO: Determinar la relación del conocimiento y la práctica del profesional de enfermería sobre aspiración de secreciones en pacientes intubados de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital-MINSA, 2023. MATERIAL Y MÉTODOS: Enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, tipo aplicada, dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Capcha Miranda, Anni Gisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10087
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10087
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aspiración de secreciones
conocimiento
practica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:OBJETIVO: Determinar la relación del conocimiento y la práctica del profesional de enfermería sobre aspiración de secreciones en pacientes intubados de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital-MINSA, 2023. MATERIAL Y MÉTODOS: Enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, tipo aplicada, diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional. Con una poblacion conformada por 42 enfermeras. Los instrumentos a emplear son el cuestionario para la variable conocimiento (validez con prueba estadística Binominal V con el método de Aiken: 0,73 y confiabilidad KR-20:0,86) y una lista de cotejo para medir la variable la práctica (validez con prueba estadística Binominal V con el método de Aiken: 0,75 y confiabilidad KR-20: 0,98).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).