Perfil del consumidor de cerveza artesanal, Lima 2019.

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La presente investigación, titulada “Perfil del consumidor de cerveza artesanal, Lima 2019”, tiene como objetivo analizar el comportamiento del consumidor de cerveza artesanal, comprendido en factores externos e internos, así como en el proceso de toma de decisión durante la compra. En este estudio...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Cueva, Juan Andres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/4095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Factores externos
Factores internos
Cerveza artesanal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación, titulada “Perfil del consumidor de cerveza artesanal, Lima 2019”, tiene como objetivo analizar el comportamiento del consumidor de cerveza artesanal, comprendido en factores externos e internos, así como en el proceso de toma de decisión durante la compra. En este estudio se utilizó el enfoque cualitativo, así como los métodos, analítico, estudio de caso e inductivo. Las unidades informantes fueron 4 consumidores y un productor de cerveza artesanal.Se empleó la entrevista y la guía de entrevista. Se utilizó el software Atlas. Ti versión 8 para la triangulación de datos. Los factores externos tienen mayor influencia sobre el consumo de cerveza artesanal, el principal impulsor del consumo es el factor social (amigos, familia, trabajo); en segundo lugar, las características organolépticas del producto y la infraestructura donde se consuma; en último lugar, la cultura. En los factores internos, el aspecto psicológico incidió positivamente, favoreciendo el consumo, mientras que los aspectos personales constituyen una limitante del consumo, produciendo alejamiento por el elevado costo del producto. Finalmente, el consumidor buscó información previa sobre estilos, sabores e ingredientes antes de acudir a un bar; la experiencia post compra es capaz de condicionar todas las futuras compras, sea de forma negativa o positiva.
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