Inteligencia comercial y competitividad de una empresa del sector papelería, San Juan de Miraflores 2024

Descripción del Articulo

En la actual investigación titulada " Inteligencia comercial y competitividad de una empresa del sector papelería, San Juan de Miraflores 2024", se persigue el objetivo general de "Determinar la relación entre la inteligencia comercial y la competitividad en una empresa del sector pap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hurtado Cabanillas, Marjorie Rosario, Sanchez Garay, Esmeralda del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/15015
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/15015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Comercio
Competencia profesional
Intelligence
Trade
Occupational qualifications
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Descripción
Sumario:En la actual investigación titulada " Inteligencia comercial y competitividad de una empresa del sector papelería, San Juan de Miraflores 2024", se persigue el objetivo general de "Determinar la relación entre la inteligencia comercial y la competitividad en una empresa del sector papelería, San Juan de Miraflores 2024". Más adelante, la investigación adoptó el método hipotético-deductivo, aplicando un enfoque cuantitativo. Se empleó un diseño no experimental, de tipo correlacional, con un nivel descriptivo y un corte transversal. Los instrumentos demostraron una excelente confiabilidad, con un coeficiente de alfa de Cronbach de 0.902 para la inteligencia comercial y de 0.806 para la competitividad. A 50 colaboradores se les administran dos herramientas para evaluar la conexión entre la inteligencia comercial y el cálculo de la competitividad. Los descubrimientos revelaron, a través de análisis estadísticos, una conexión significativa con un coeficiente de Pearson de 826 entre la inteligencia de negocios que se pueden restablecer y el cálculo de la competitividad. Se concluye que hay una vinculación pertinente y clara entre la variable de inteligencia comercial y la evaluación de la competitividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).