Estrés académico y calidad de sueño en los estudiantes del octavo ciclo de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar cuál es la relación entre estrés académico y calidad de Sueño en estudiantes del octavo ciclo de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023. Se aplicó el método hipotético deductivo, cuantitativo, tipo aplicada, de corte transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Berrocal, Renzo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11583
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/11583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Calidad de sueño
Estudiantes de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar cuál es la relación entre estrés académico y calidad de Sueño en estudiantes del octavo ciclo de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023. Se aplicó el método hipotético deductivo, cuantitativo, tipo aplicada, de corte transversal y nivel correlacional. La población estuvo constituida por 80 estudiantes de enfermería del octavo ciclo de una universidad privada de Lima. La técnica fue la encuesta, el instrumento aplicado fue el Inventario SISCO SV del estrés académico y el Indice de la calidad de sueño de Pittsburg (ICSP). Los resultados estadísticos mostraron que no existe relación significativa entre la variable estrés académico y calidad de sueño (p=0.294) y se relacionan de forma negativa mínima (Rho = -0.117). Se toma la decisión de no rechazar la hipótesis nula y no aceptar la hipótesis alterna. Se llegó a la conclusión que el estrés no se relaciona con la calidad de sueño en los estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima. Se recomienda realizar posteriores investigaciones que demuestren la multicausalidad del estrés académico en estudiantes de enfermería
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).