Estrés académico y calidad de sueño en los estudiantes del octavo ciclo de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar cuál es la relación entre estrés académico y calidad de Sueño en estudiantes del octavo ciclo de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023. Se aplicó el método hipotético deductivo, cuantitativo, tipo aplicada, de corte transv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11583 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11583 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés académico Calidad de sueño Estudiantes de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar cuál es la relación entre estrés académico y calidad de Sueño en estudiantes del octavo ciclo de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023. Se aplicó el método hipotético deductivo, cuantitativo, tipo aplicada, de corte transversal y nivel correlacional. La población estuvo constituida por 80 estudiantes de enfermería del octavo ciclo de una universidad privada de Lima. La técnica fue la encuesta, el instrumento aplicado fue el Inventario SISCO SV del estrés académico y el Indice de la calidad de sueño de Pittsburg (ICSP). Los resultados estadísticos mostraron que no existe relación significativa entre la variable estrés académico y calidad de sueño (p=0.294) y se relacionan de forma negativa mínima (Rho = -0.117). Se toma la decisión de no rechazar la hipótesis nula y no aceptar la hipótesis alterna. Se llegó a la conclusión que el estrés no se relaciona con la calidad de sueño en los estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima. Se recomienda realizar posteriores investigaciones que demuestren la multicausalidad del estrés académico en estudiantes de enfermería |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).