Estado Nutricional de niños menores de 5 años que se atienden en el Centro de Salud Materno Infantil “MAGDALENA” y su asociación con el Nivel de Conocimientos sobre alimentación infantil de sus madres o cuidadoras

Descripción del Articulo

Objetivo General: Determinar el estado nutricional de niños menores de 5 años que se atienden en el Centro de Salud Materno Infantil “MAGDALENA” y su asociación con el nivel de conocimientos sobre alimentación infantil de sus madres o cuidadoras. Material y Método: El estudio será descriptivo, con e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nizama Diaz, Dayan Caroline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/8682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimientos
Estado Nutricional
Alimentación Infantil
Madres
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
Descripción
Sumario:Objetivo General: Determinar el estado nutricional de niños menores de 5 años que se atienden en el Centro de Salud Materno Infantil “MAGDALENA” y su asociación con el nivel de conocimientos sobre alimentación infantil de sus madres o cuidadoras. Material y Método: El estudio será descriptivo, con enfoque cuantitativo, de corte transversal, no experimental. Como instrumento se empleará un cuestionario la cual estará conformada por 10 preguntas con respuesta única sobre alimentación infantil para evaluar el conocimiento en madres o cuidadoras. Será clasificada en nivel de conocimiento alto (15- 11 pts.), medio (10-¬ pts.) y bajo (5-0 pts.) Resultados: La prueba de razón de Spearman se utiliza para medir la relación entre las dos variables cuantitativas. En cada escala -1 y 1 calcula el grado de asociación entre dos variables, para demostrar que existe una relación lineal se prueba la siguiente hipótesis estadísticas: p-valor igual a 0.9815 a un nivel de significancia de 5%, podemos afirmar que no existe evidencia estadística suficiente para rechazar la hipótesis nula. Conclusión: Con un p-valor igual a 0.9815 a un nivel de significancia de 5%, podemos afirmar que no existe evidencia estadística suficiente para rechazar la hipótesis nula. Por lo que podemos concluir que no existe una relación entre el nivel de Conocimiento sobre la Alimentación y el Estado Nutricional del menor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).