Cuidado humanizado de enfermería y su relación con la satisfacción de los pacientes post operados en el servicio de recuperación en una Clínica Privada en San Borja – Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre el Cuidado humanizado de enfermería y la satisfacción de los pacientes post operados en el servicio de recuperación en una clínica privada en san Borja – Lima 2022 para lo cual se utilizó un método hipotético deductivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Macuri, Lucia Andreina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/7807
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/7807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado humanizado
Satisfacción del usuario
Comunicación
Atención
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_410a88406fda63763e90bbdb3432388e
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/7807
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Cuidado humanizado de enfermería y su relación con la satisfacción de los pacientes post operados en el servicio de recuperación en una Clínica Privada en San Borja – Lima 2022
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Humanized nursing care and its relationship with the satisfaction of post-operative patients in the recovery service in a Private Clinic in San Borja - Lima 2022
title Cuidado humanizado de enfermería y su relación con la satisfacción de los pacientes post operados en el servicio de recuperación en una Clínica Privada en San Borja – Lima 2022
spellingShingle Cuidado humanizado de enfermería y su relación con la satisfacción de los pacientes post operados en el servicio de recuperación en una Clínica Privada en San Borja – Lima 2022
Bautista Macuri, Lucia Andreina
Cuidado humanizado
Satisfacción del usuario
Comunicación
Atención
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Cuidado humanizado de enfermería y su relación con la satisfacción de los pacientes post operados en el servicio de recuperación en una Clínica Privada en San Borja – Lima 2022
title_full Cuidado humanizado de enfermería y su relación con la satisfacción de los pacientes post operados en el servicio de recuperación en una Clínica Privada en San Borja – Lima 2022
title_fullStr Cuidado humanizado de enfermería y su relación con la satisfacción de los pacientes post operados en el servicio de recuperación en una Clínica Privada en San Borja – Lima 2022
title_full_unstemmed Cuidado humanizado de enfermería y su relación con la satisfacción de los pacientes post operados en el servicio de recuperación en una Clínica Privada en San Borja – Lima 2022
title_sort Cuidado humanizado de enfermería y su relación con la satisfacción de los pacientes post operados en el servicio de recuperación en una Clínica Privada en San Borja – Lima 2022
author Bautista Macuri, Lucia Andreina
author_facet Bautista Macuri, Lucia Andreina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cárdenas De Fernández, María Hilda
dc.contributor.author.fl_str_mv Bautista Macuri, Lucia Andreina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cuidado humanizado
Satisfacción del usuario
Comunicación
Atención
topic Cuidado humanizado
Satisfacción del usuario
Comunicación
Atención
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre el Cuidado humanizado de enfermería y la satisfacción de los pacientes post operados en el servicio de recuperación en una clínica privada en san Borja – Lima 2022 para lo cual se utilizó un método hipotético deductivo, un tipo de investigación aplicada y un diseño no experimental en una muestra de 80 pacientes post operados en el servicio de recuperación en una clínica privada en san Borja – Lima 2022 a quienes se les aplicó dos cuestionarios que tenían por finalidad medir las variables de investigación, los cuales cumplieron con la validez y confiabilidad correspondientes. Los resultados arrojaron mediante el estadígrafo Rho de Spearman la existencia de un coeficiente de 0.866; así como también una significancia inferior a 0.05 (p=<0.05). Se concluyó que existe correlación positiva y considerable entre el cuidado humanizado de enfermería y la satisfacción de los pacientes post operados en el servicio de recuperación en una clínica privada en san Borja – Lima 2022.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-21T00:21:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-21T00:21:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/7807
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/7807
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio institucional-WIENER
Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/abd207b8-0d84-40a3-93dd-8aa4ae93b4d2/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/753aed5d-45de-466e-8e5c-b4721e840a8d/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/161c2d08-d2fd-40f4-b01e-b2418f0f0159/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/cec29e23-a012-4db6-8231-1ff2e681c4c6/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/3529ae2f-0522-48f6-b1c6-51a752eaee6a/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/075227ca-d600-4d33-af58-c03ab4a552d1/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/605a1aca-a967-4265-91e4-e080cd260e96/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/82157ded-c8b3-47dd-b738-e17015220863/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/a4e859a7-aceb-4419-a6fe-ce54277a1535/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/1b9699c3-23f2-4328-ab14-8882f7396ff6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a8ab45ecbc7354201612031416683339
cb2c18ec329f394128929a5cab65f669
0640d04d3c1c1585ba727e6c9d6775fd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d3fd1331e2258b809cf00affa7c3ce7e
f0ae1f8ca2e3235d91042d074410d7ee
376f70b031c1a3fe9fc6263309cea6d3
4acc2699844f9532cb9b6354a4dd02b3
4575d9aa61a7c0510ffaff1945a176ec
14b249dd12d483ce98ca0e8f18665320
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1839000827181662208
spelling Cárdenas De Fernández, María HildaBautista Macuri, Lucia Andreina2023-02-21T00:21:05Z2023-02-21T00:21:05Z2022-12-07https://hdl.handle.net/20.500.13053/7807La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre el Cuidado humanizado de enfermería y la satisfacción de los pacientes post operados en el servicio de recuperación en una clínica privada en san Borja – Lima 2022 para lo cual se utilizó un método hipotético deductivo, un tipo de investigación aplicada y un diseño no experimental en una muestra de 80 pacientes post operados en el servicio de recuperación en una clínica privada en san Borja – Lima 2022 a quienes se les aplicó dos cuestionarios que tenían por finalidad medir las variables de investigación, los cuales cumplieron con la validez y confiabilidad correspondientes. Los resultados arrojaron mediante el estadígrafo Rho de Spearman la existencia de un coeficiente de 0.866; así como también una significancia inferior a 0.05 (p=<0.05). Se concluyó que existe correlación positiva y considerable entre el cuidado humanizado de enfermería y la satisfacción de los pacientes post operados en el servicio de recuperación en una clínica privada en san Borja – Lima 2022.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERCuidado humanizadoSatisfacción del usuarioComunicaciónAtenciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Cuidado humanizado de enfermería y su relación con la satisfacción de los pacientes post operados en el servicio de recuperación en una Clínica Privada en San Borja – Lima 2022Humanized nursing care and its relationship with the satisfaction of post-operative patients in the recovery service in a Private Clinic in San Borja - Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciada en EnfermeríaUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería47591135https://orcid.org/0000-0002-7160-7585114238186http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalFernández Rengifo, Werther FernandoGonzales Saldaña, Susan HaydeeFuentes Siles, María AngelicaPublicationORIGINALT061_47591135_T.pdfT061_47591135_T.pdfapplication/pdf2519691https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/abd207b8-0d84-40a3-93dd-8aa4ae93b4d2/downloada8ab45ecbc7354201612031416683339MD51FORM_47591135_T.pdfFORM_47591135_T.pdfapplication/pdf195061https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/753aed5d-45de-466e-8e5c-b4721e840a8d/downloadcb2c18ec329f394128929a5cab65f669MD52TURNITIN_47591135_T.pdfTURNITIN_47591135_T.pdfapplication/pdf1454541https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/161c2d08-d2fd-40f4-b01e-b2418f0f0159/download0640d04d3c1c1585ba727e6c9d6775fdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/cec29e23-a012-4db6-8231-1ff2e681c4c6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_47591135_T.pdf.txtT061_47591135_T.pdf.txtExtracted texttext/plain112188https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/3529ae2f-0522-48f6-b1c6-51a752eaee6a/downloadd3fd1331e2258b809cf00affa7c3ce7eMD55FORM_47591135_T.pdf.txtFORM_47591135_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6132https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/075227ca-d600-4d33-af58-c03ab4a552d1/downloadf0ae1f8ca2e3235d91042d074410d7eeMD56TURNITIN_47591135_T.pdf.txtTURNITIN_47591135_T.pdf.txtExtracted texttext/plain123240https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/605a1aca-a967-4265-91e4-e080cd260e96/download376f70b031c1a3fe9fc6263309cea6d3MD57THUMBNAILT061_47591135_T.pdf.jpgT061_47591135_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7848https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/82157ded-c8b3-47dd-b738-e17015220863/download4acc2699844f9532cb9b6354a4dd02b3MD58FORM_47591135_T.pdf.jpgFORM_47591135_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9876https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/a4e859a7-aceb-4419-a6fe-ce54277a1535/download4575d9aa61a7c0510ffaff1945a176ecMD59TURNITIN_47591135_T.pdf.jpgTURNITIN_47591135_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7673https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/1b9699c3-23f2-4328-ab14-8882f7396ff6/download14b249dd12d483ce98ca0e8f18665320MD51020.500.13053/7807oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/78072025-07-21 16:54:25.57https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uwiener.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.995309
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).