Estrategias mediante el plan de Endomarketing para maximizar el Clima Laboral en los trabajadores en una Entidad Financiera, Lima 2022.

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo proponer estrategias para mejorar el clima laboral de los trabajadores en una entidad financiera, de tal manera se elaboró estrategias mediante un plan de endomarketing por medio de la propuesta de solución, la cual facilita la toma de acción e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Roque, Yudith Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/7033
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/7033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Endomarketing
Clima laboral
Motivación
Comunicación
Capacitación
Objetivos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UWIE_40553edbbf3352c450e5563ae93a8cd3
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/7033
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias mediante el plan de Endomarketing para maximizar el Clima Laboral en los trabajadores en una Entidad Financiera, Lima 2022.
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Strategies through the Endomarketing plan to maximize the Work Environment in workers in a Financial Entity, Lima 2022.
title Estrategias mediante el plan de Endomarketing para maximizar el Clima Laboral en los trabajadores en una Entidad Financiera, Lima 2022.
spellingShingle Estrategias mediante el plan de Endomarketing para maximizar el Clima Laboral en los trabajadores en una Entidad Financiera, Lima 2022.
Rivera Roque, Yudith Lucia
Estrategias
Endomarketing
Clima laboral
Motivación
Comunicación
Capacitación
Objetivos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias mediante el plan de Endomarketing para maximizar el Clima Laboral en los trabajadores en una Entidad Financiera, Lima 2022.
title_full Estrategias mediante el plan de Endomarketing para maximizar el Clima Laboral en los trabajadores en una Entidad Financiera, Lima 2022.
title_fullStr Estrategias mediante el plan de Endomarketing para maximizar el Clima Laboral en los trabajadores en una Entidad Financiera, Lima 2022.
title_full_unstemmed Estrategias mediante el plan de Endomarketing para maximizar el Clima Laboral en los trabajadores en una Entidad Financiera, Lima 2022.
title_sort Estrategias mediante el plan de Endomarketing para maximizar el Clima Laboral en los trabajadores en una Entidad Financiera, Lima 2022.
author Rivera Roque, Yudith Lucia
author_facet Rivera Roque, Yudith Lucia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hernández Celis, Domingo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Roque, Yudith Lucia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategias
Endomarketing
Clima laboral
Motivación
Comunicación
Capacitación
Objetivos
topic Estrategias
Endomarketing
Clima laboral
Motivación
Comunicación
Capacitación
Objetivos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio de investigación tuvo como objetivo proponer estrategias para mejorar el clima laboral de los trabajadores en una entidad financiera, de tal manera se elaboró estrategias mediante un plan de endomarketing por medio de la propuesta de solución, la cual facilita la toma de acción en las problemáticas existentes buscando fortalecer un clima laboral adecuado. Para ello, se empleó un enfoque mixto, de tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo, un sintagma holístico, que permite describir cada uno de los resultados cuantitativo y cualitativa paso a paso y la aplicación del método analítico, deductivo e inductivo para el análisis de los resultados. Por lo tanto, para aplicar el instrumento del cuestionario por medio de la encuesta la población y la muestra fue de 40 colaboradores del área negocios y operaciones de la entidad financiera. Asimismo, para el instrumento guía de la entrevista se consideró 3 unidades informantes de la entidad financiera, donde permitió la confiabilidad de los resultados obtenidos. El resultado evidencia que las propuestas como elaborar estrategias de comunicación interna, desarrollo personal, motivación, trabajo en equipo y las estrategias de infraestructura e equipos mediante el plan de endomarketing, contribuye eficientemente en el manejo de información y motivación de la empresa, sistematiza la gestión y sus procesos, además la identificación impulsando una cultura organizacional óptimo. Se concluyó que, mediante el cumplimiento de los objetivos propuestos, se mejorará la comunicación interna mediante la implementación de buzón de sugerencias, capacitación a las áreas involucradas negocios y operaciones con el fin de fortalecer el trabajo en equipo, asimismo, se fomentará mayor motivación mediante plan de capacitación de liderazgo, como también plan de reconocimientos e incentivos a corto plazo, finalmente se recopilará la información mediante una serie de preguntas con el objetivo de seguir mejorando los factores críticos que afectan el clima laboral.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-09T18:47:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-09T18:47:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/7033
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/7033
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio institucional-WIENER
Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/73ceae9f-069e-4918-b926-e86d84ae0b84/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9c1b0659-db39-4f88-9036-3844ba5f21a5/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/661f94b6-5e94-4f65-85e4-9e08c19f0484/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ea3a6464-0042-48db-87a0-069f7fd7903c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb035eceffda8565bd62b67f408e5e37
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
732cefc049e9c1401911656d11e4566b
7171049bc430b4c741eb691c18d56ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828699846410240
spelling Hernández Celis, DomingoRivera Roque, Yudith Lucia2022-11-09T18:47:29Z2022-11-09T18:47:29Z2022-09-03https://hdl.handle.net/20.500.13053/7033El presente estudio de investigación tuvo como objetivo proponer estrategias para mejorar el clima laboral de los trabajadores en una entidad financiera, de tal manera se elaboró estrategias mediante un plan de endomarketing por medio de la propuesta de solución, la cual facilita la toma de acción en las problemáticas existentes buscando fortalecer un clima laboral adecuado. Para ello, se empleó un enfoque mixto, de tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo, un sintagma holístico, que permite describir cada uno de los resultados cuantitativo y cualitativa paso a paso y la aplicación del método analítico, deductivo e inductivo para el análisis de los resultados. Por lo tanto, para aplicar el instrumento del cuestionario por medio de la encuesta la población y la muestra fue de 40 colaboradores del área negocios y operaciones de la entidad financiera. Asimismo, para el instrumento guía de la entrevista se consideró 3 unidades informantes de la entidad financiera, donde permitió la confiabilidad de los resultados obtenidos. El resultado evidencia que las propuestas como elaborar estrategias de comunicación interna, desarrollo personal, motivación, trabajo en equipo y las estrategias de infraestructura e equipos mediante el plan de endomarketing, contribuye eficientemente en el manejo de información y motivación de la empresa, sistematiza la gestión y sus procesos, además la identificación impulsando una cultura organizacional óptimo. Se concluyó que, mediante el cumplimiento de los objetivos propuestos, se mejorará la comunicación interna mediante la implementación de buzón de sugerencias, capacitación a las áreas involucradas negocios y operaciones con el fin de fortalecer el trabajo en equipo, asimismo, se fomentará mayor motivación mediante plan de capacitación de liderazgo, como también plan de reconocimientos e incentivos a corto plazo, finalmente se recopilará la información mediante una serie de preguntas con el objetivo de seguir mejorando los factores críticos que afectan el clima laboral.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENEREstrategiasEndomarketingClima laboralMotivaciónComunicaciónCapacitaciónObjetivoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias mediante el plan de Endomarketing para maximizar el Clima Laboral en los trabajadores en una Entidad Financiera, Lima 2022.Strategies through the Endomarketing plan to maximize the Work Environment in workers in a Financial Entity, Lima 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciada en Administración y Dirección de EmpresasUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y NegociosAdministración y Dirección de Empresas73465503https://orcid.org/0000-0002-9759-443640878290http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413226http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalAlfaro Peña, Gustavo BernnetGarcía Huamantumba, ElviraCastro Mejía, Percy JuniorPublicationORIGINALT061_73465503_T.pdfT061_73465503_T.pdfapplication/pdf8767837https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/73ceae9f-069e-4918-b926-e86d84ae0b84/downloadbb035eceffda8565bd62b67f408e5e37MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9c1b0659-db39-4f88-9036-3844ba5f21a5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT061_73465503_T.pdf.txtT061_73465503_T.pdf.txtExtracted texttext/plain342944https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/661f94b6-5e94-4f65-85e4-9e08c19f0484/download732cefc049e9c1401911656d11e4566bMD53THUMBNAILT061_73465503_T.pdf.jpgT061_73465503_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8939https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ea3a6464-0042-48db-87a0-069f7fd7903c/download7171049bc430b4c741eb691c18d56ce4MD5420.500.13053/7033oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/70332024-12-13 14:30:25.513https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).