Nivel de conocimientos y prácticas sobre los cuidados centrados en el neurodesarrollo del recién nacido prematuro que tienen los enfermeros de la unidad de cuidados intensivos neonatales de un Instituto de Lima, 2023
Descripción del Articulo
La enfermera especialista en cuidados intensivos neonatales enfrenta el reto de proteger el cerebro del prematuro interviniendo en el ambiente que lo rodea, esto garantizará una atención segura, disminuyendo la morbi mortalidad, para ello es importante no sólo conocer sino aplicar estos cuidados que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10799 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10799 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neonato Prematuro Prematuridad Neurodesarrollo Cuidado de Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La enfermera especialista en cuidados intensivos neonatales enfrenta el reto de proteger el cerebro del prematuro interviniendo en el ambiente que lo rodea, esto garantizará una atención segura, disminuyendo la morbi mortalidad, para ello es importante no sólo conocer sino aplicar estos cuidados que consisten en el correcto manejo de la luz, ruido, postura del neonato, manipulación oportuna, agrupación de intervenciones, respeto del periodo del sueño y vigilia, manejo del dolor y el trabajo con la familia a través del método canguro y lactancia materna. El objetivo del presente proyecto es determinar el nivel de conocimientos y las prácticas sobre el cuidado centrado en el neurodesarrollo de los recién nacidos prematuros que tienen los enfermeros de la unidad de cuidados intensivos neonatales. La metodología de investigación es cuantitativa, descriptiva y de diseño correlacional. La población estará conformada por 80 enfermeras que laboran en la unidad de cuidados intensivos neonatal de un instituto de salud de Lima. El instrumento validado que se usará para medir el nivel de conocimientos será un cuestionario de 20 preguntas y para medir las prácticas una lista de cotejo de 32 ítems. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).