Empatía y estrés académico en estudiantes del IX y X ciclo de la carrera de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la empatía y estrés académico en estudiantes del IX y X ciclo de la carrera de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener, 2023. Material y métodos: El enfoque metodológico utilizado fue cuantitativo, no experimental, transversal correlacional y descriptivo. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osco Rojas, Yessenia Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés psicológico
Estudiantes de enfermería
Empatía
Humanización de la atención
Pacientes (DeCS/MeSH)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre la empatía y estrés académico en estudiantes del IX y X ciclo de la carrera de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener, 2023. Material y métodos: El enfoque metodológico utilizado fue cuantitativo, no experimental, transversal correlacional y descriptivo. La muestra fueron 150 estudiantes del IX y X ciclo de la carrera de enfermeria, siendo seleccionadas por criterios de inclusión y exclusión de la investigación. Para medir las características sociodemográficas, se utilizó los instrumentos “Empatía de Toronto (TEQ)” que mide la variable Empatía y el “Inventario SISCO”, que mide el estrés académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).