Percepción de las gestantes sobre la atención que reciben durante las sesiones de psicoprofilaxis obstétrica en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, junio-julio 2017.

Descripción del Articulo

OBJETIVO : Conocer la percepción de las gestantes sobre la atención que reciben durante las sesiones de psicoprofilaxis obstétrica en el Hospital Nacional Hipólito Unanue Junio - julio 2017. METODOLOGÍA : Estudio es de tipo cualitativo, descriptivo de corte transversal, en el cual participaron 66 ge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Peña, Nataly Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/940
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicoprofilaxis
Obstétrica
Gestante
Percepción
Descripción
Sumario:OBJETIVO : Conocer la percepción de las gestantes sobre la atención que reciben durante las sesiones de psicoprofilaxis obstétrica en el Hospital Nacional Hipólito Unanue Junio - julio 2017. METODOLOGÍA : Estudio es de tipo cualitativo, descriptivo de corte transversal, en el cual participaron 66 gestantes que asistieron a las sesiones de psicoprofilaxis obstétrica del Hospital Nacional Hipólito Unanue en el periodo de junio - julio, 2017. Se enteraron del servicio de PPO por medio de afiches y volantes que recibieron en sala de espera ( 75,8 % ), consideran que la atención que recibieron al momento de inscribirse fue amable ( 100% ), el inicio de las sesiones no fue puntual ( 51,5 % ), el ambiente del servicio es amplio y cómodo ( 94% ), el ambiente del servicio es iluminado y ventilado ( 100% ), las decoraciones o gigantografías son atractivas ( 63,6 % ), el servicio no está cerca de la entrada del hospital ( 62.1 % ), el tiempo para su preparación fue suficiente para adquirir conocimientos ( 65,2 % ), el profesional que dicta las sesiones se deja entender y usa palabras adecuadas ( 74,2 % ). Consideran que la obstetra que dirigió las sesiones dominó los temas expuestos ( 95,5 % ), el trato de la obstetra del servicio fue amable y cordial, intentó comprender sus necesidades, les inspira confianza y mostró sincero interés por responder sus preguntas ( 100% ). La percepción de las de gestantes sobre el trato de la obstetra del servicio lo establece como amable y cordial, mostró sincero interés por responder sus preguntas y que el profesional que dicta las sesiones se deja entender y usa palabras adecuadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).