Implementación de estrategias financieras para el incremento de la rentabilidad en las empresas agroexportadoras, Lima 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene por objetivo general, implementar estrategias financieras para el aumento de la rentabilidad ya que la empresa no cuenta resultados positivos, y con la aplicación de estos mecanismos mejorar los beneficios económicos. El método de investigación fue con enfoque mixto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lovo Cristobal, Sashy Sandy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/4914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias financieras
Rentabilidad
Razones financieras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene por objetivo general, implementar estrategias financieras para el aumento de la rentabilidad ya que la empresa no cuenta resultados positivos, y con la aplicación de estos mecanismos mejorar los beneficios económicos. El método de investigación fue con enfoque mixto por aplicación de conceptos cualitativos y cuantitativos que entrelazados apoyan a realizar análisis de los resultados, el tipo de investigación es proyectiva porque se enfoca en hallar soluciones a problemas comunes, con diseño no experimental ya que las variables son estimuladas en su ambiente, respecto al método fue inductivo-deductivo puesto que se realizó análisis y verificación de los resultados obtenidos. Las técnicas empleadas, fueron la entrevista de manera remota y el análisis documental. Por último, la información recopilada se realizó mediante la triangulación del Atlas. Ti 8. Finalmente, los resultados evidencian la falta de gestión de recursos que se reflejan en la rentabilidad y resultado del ejercicio. Por estas razones es necesario la implementación de estrategias financieras que reviertan los resultados los periodos anteriores, que comprende la reducción del costo de venta, creación del área de ventas, y por último, un manual de gastos que permita identificar el adecuado uso del gastos, requerimiento, control y empleo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).