Clima organizacional y satisfacción del usuario en la clínica internacional - 2021.

Descripción del Articulo

Introducción: medir el clima organizacional se constituye en una de las herramientas estratégicas que contribuyen al mejoramiento constante de la institución. Por otro lado, la satisfacción del usuario es uno de los puntos que en términos de evaluación de los servicios de salud y su calidad es consi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barreda Tejada, Rosa Catalina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6830
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/6830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Satisfacción del paciente
Gestión de la Calidad
Organizaciones
Investigación sobre Servicios de Salud
Enfermería
Guías
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_1b32d2cd79d0f2bdc9385824270d364a
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6830
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Clima organizacional y satisfacción del usuario en la clínica internacional - 2021.
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Organizational climate and user satisfaction in the international clinic - 2021.
title Clima organizacional y satisfacción del usuario en la clínica internacional - 2021.
spellingShingle Clima organizacional y satisfacción del usuario en la clínica internacional - 2021.
Barreda Tejada, Rosa Catalina
Clima organizacional
Satisfacción del paciente
Gestión de la Calidad
Organizaciones
Investigación sobre Servicios de Salud
Enfermería
Guías
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Clima organizacional y satisfacción del usuario en la clínica internacional - 2021.
title_full Clima organizacional y satisfacción del usuario en la clínica internacional - 2021.
title_fullStr Clima organizacional y satisfacción del usuario en la clínica internacional - 2021.
title_full_unstemmed Clima organizacional y satisfacción del usuario en la clínica internacional - 2021.
title_sort Clima organizacional y satisfacción del usuario en la clínica internacional - 2021.
author Barreda Tejada, Rosa Catalina
author_facet Barreda Tejada, Rosa Catalina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Rengifo, Werther Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Barreda Tejada, Rosa Catalina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Clima organizacional
Satisfacción del paciente
Gestión de la Calidad
Organizaciones
Investigación sobre Servicios de Salud
Enfermería
Guías
topic Clima organizacional
Satisfacción del paciente
Gestión de la Calidad
Organizaciones
Investigación sobre Servicios de Salud
Enfermería
Guías
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Introducción: medir el clima organizacional se constituye en una de las herramientas estratégicas que contribuyen al mejoramiento constante de la institución. Por otro lado, la satisfacción del usuario es uno de los puntos que en términos de evaluación de los servicios de salud y su calidad es considerada uno de los ejes de evaluación de servicios. Objetivo: Determinar como el clima organizacional se relaciona con la satisfacción del usuario externo en la Clínica Internacional, - 2021. Métodos: el estudio será observacional, descriptivo, relacional y transversal. De forma intencional se tomará una muestra censal del personal asistencial de consulta externa constituida por 60 técnicos de enfermería; mientras que la muestra probabilística de usuarios externos se ha calculado en 262 pacientes. En ellos se aplicará la encuesta con los instrumentos validados y confiables para estimar el clima organizacional que se encuentra en el Documento Técnico: “Metodología para el Estudio del Clima Organizacional v.02”, y, la satisfacción del usuario que está en el Documento Técnico: “Guía Técnica para la Evaluación de la Satisfacción del Usuario Externo en los Establecimientos y Servicios Médicos de Apoyo“. Los datos recolectados serán procesados siguiendo la metodología de las guías y se presentarán para su análisis y discusión para establecer acciones de mejora tendientes a garantizar un servicio de calidad al usuario. Para la evaluar la relación de las variables de hará uso de la prueba estadística del coeficiente de la correlación de rangos de Sperman.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-01T00:46:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-01T00:46:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/6830
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/6830
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio institucional-WIENER
Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/457050c3-c9fa-477f-a778-eb2763e7e3bc/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/908b1c72-8ab9-421f-9467-f687e8b11a49/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ce94419a-b5a7-4092-9c59-b56f4ce3999e/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/757d8ea9-1b64-472f-b16d-04d616d381af/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
69aebdbf96943acbd16374152c6853fd
20d749466ec972271310c7a8e0352edd
555ae79622ca6cd49bb5cdecd7a84d8c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828664455921664
spelling Fernández Rengifo, Werther FernandoBarreda Tejada, Rosa Catalina2022-10-01T00:46:18Z2022-10-01T00:46:18Z2022-07-03https://hdl.handle.net/20.500.13053/6830Introducción: medir el clima organizacional se constituye en una de las herramientas estratégicas que contribuyen al mejoramiento constante de la institución. Por otro lado, la satisfacción del usuario es uno de los puntos que en términos de evaluación de los servicios de salud y su calidad es considerada uno de los ejes de evaluación de servicios. Objetivo: Determinar como el clima organizacional se relaciona con la satisfacción del usuario externo en la Clínica Internacional, - 2021. Métodos: el estudio será observacional, descriptivo, relacional y transversal. De forma intencional se tomará una muestra censal del personal asistencial de consulta externa constituida por 60 técnicos de enfermería; mientras que la muestra probabilística de usuarios externos se ha calculado en 262 pacientes. En ellos se aplicará la encuesta con los instrumentos validados y confiables para estimar el clima organizacional que se encuentra en el Documento Técnico: “Metodología para el Estudio del Clima Organizacional v.02”, y, la satisfacción del usuario que está en el Documento Técnico: “Guía Técnica para la Evaluación de la Satisfacción del Usuario Externo en los Establecimientos y Servicios Médicos de Apoyo“. Los datos recolectados serán procesados siguiendo la metodología de las guías y se presentarán para su análisis y discusión para establecer acciones de mejora tendientes a garantizar un servicio de calidad al usuario. Para la evaluar la relación de las variables de hará uso de la prueba estadística del coeficiente de la correlación de rangos de Sperman.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERClima organizacionalSatisfacción del pacienteGestión de la CalidadOrganizacionesInvestigación sobre Servicios de SaludEnfermeríaGuíashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Clima organizacional y satisfacción del usuario en la clínica internacional - 2021.Organizational climate and user satisfaction in the international clinic - 2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo de Segunda EspecialidadEspecialista en Gestión de Servicios de Salud y EnfermeríaUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería29737660https://orcid.org/0000-0001-7485-964105618139http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico419289http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadReyes Quiroz, Giovanna ElizabethBasurto Santillán, Ivan JavierFuentes Siles, María AngelicaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/457050c3-c9fa-477f-a778-eb2763e7e3bc/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT061_29737660_S.pdfT061_29737660_S.pdfapplication/pdf507111https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/908b1c72-8ab9-421f-9467-f687e8b11a49/download69aebdbf96943acbd16374152c6853fdMD51TEXTT061_29737660_S.pdf.txtT061_29737660_S.pdf.txtExtracted texttext/plain102988https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ce94419a-b5a7-4092-9c59-b56f4ce3999e/download20d749466ec972271310c7a8e0352eddMD53THUMBNAILT061_29737660_S.pdf.jpgT061_29737660_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7375https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/757d8ea9-1b64-472f-b16d-04d616d381af/download555ae79622ca6cd49bb5cdecd7a84d8cMD5420.500.13053/6830oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/68302024-12-13 14:24:41.055https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).