Implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales para el incremento de las ventas en una empresa comercial, Cajamarca, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales para el incremento de las ventas Cajamarca, 2021”, tuvo como objetivo proponer una estrategia de comunicación a través de las redes sociales para el incremento de las ventas de la empr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leal Jiménez, Víctor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/4901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas
Redes Sociales
Estrategia de Comunicación
Dirección de ventas
Tipos de ventas
Técnicas de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UWIE_1a23883afb5f0250e68640bf966f1c3d
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4901
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales para el incremento de las ventas en una empresa comercial, Cajamarca, 2021
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Implementation of a communication strategy through social networks to increase sales in a Cajamarca company, 2021
Implementação de estratégia de comunicação através de redes sociais para aumento de vendas em empresa de Cajamarca, 2021
title Implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales para el incremento de las ventas en una empresa comercial, Cajamarca, 2021
spellingShingle Implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales para el incremento de las ventas en una empresa comercial, Cajamarca, 2021
Leal Jiménez, Víctor
Ventas
Redes Sociales
Estrategia de Comunicación
Dirección de ventas
Tipos de ventas
Técnicas de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales para el incremento de las ventas en una empresa comercial, Cajamarca, 2021
title_full Implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales para el incremento de las ventas en una empresa comercial, Cajamarca, 2021
title_fullStr Implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales para el incremento de las ventas en una empresa comercial, Cajamarca, 2021
title_full_unstemmed Implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales para el incremento de las ventas en una empresa comercial, Cajamarca, 2021
title_sort Implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales para el incremento de las ventas en una empresa comercial, Cajamarca, 2021
author Leal Jiménez, Víctor
author_facet Leal Jiménez, Víctor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martínez Quintanilla, Roy Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Leal Jiménez, Víctor
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Ventas
Redes Sociales
Estrategia de Comunicación
Dirección de ventas
Tipos de ventas
Técnicas de ventas
topic Ventas
Redes Sociales
Estrategia de Comunicación
Dirección de ventas
Tipos de ventas
Técnicas de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada “Implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales para el incremento de las ventas Cajamarca, 2021”, tuvo como objetivo proponer una estrategia de comunicación a través de las redes sociales para el incremento de las ventas de la empresa, que responde a la problemática de que la empresa no hacia un uso adecuado de una estrategia de comunicación, que le permitirá el incremento de sus ventas a través de las redes sociales.La investigación fue realizada bajo una perspectiva holística, un enfoque mixto de tipo proyectiva, nivel comprensivo, empleando el método deductivo e inductivo. La recolección de información se realizó a través de un análisis documental. Las unidades informantes fueron tres profesionales de la empresa: la gerente general de la empresa, el Administrador y la contadora. Los instrumentos requeridos fueron el registro documental y la guía de entrevista. La información recogida fue procesada y analizada utilizando el programa Atlas.Ti 8. Del análisis, se concretó tres problemas en la empresa: La falta de implementación de una estrategia de ventas realizadas a través de las redes sociales; No contar con un personal especializado para realizar ventas a través de redes sociales; y finalmente, la falta de una estrategia de comunicación en redes sociales. Desde esta perspectiva, para contrarrestar lo problemas encontrados, se ha creído conveniente plantear como propuesta una estrategia de comunicación, a través de las redes sociales, que permitirá a la empresa comercial, incrementar sus ventas, generando ingresos que permitan superar los objetivos comerciales, posesionándose como empresa líder en rubro de venta de material didáctico.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-09T15:20:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-09T15:20:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/4901
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/4901
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/linceces/by
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/linceces/by
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio institucional-WIENER
Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/6c7a7ac7-d786-494e-b38b-43e1be028ac2/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/d03e7630-4a7a-40eb-b436-50a62eacee89/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/0b18eb17-50ba-4702-b032-0889b372344f/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/3af3320c-8c66-4eba-b208-42e34856cfa3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d1232398ccf8f3d1941a715d9b423f51
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
503d0efab6aa85fda415de6a340f518a
6919874217978f20cdef90349e24885e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1839000657918427136
spelling Martínez Quintanilla, Roy FernandoLeal Jiménez, Víctor2021-09-09T15:20:01Z2021-09-09T15:20:01Z2021-07-21https://hdl.handle.net/20.500.13053/4901La presente investigación titulada “Implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales para el incremento de las ventas Cajamarca, 2021”, tuvo como objetivo proponer una estrategia de comunicación a través de las redes sociales para el incremento de las ventas de la empresa, que responde a la problemática de que la empresa no hacia un uso adecuado de una estrategia de comunicación, que le permitirá el incremento de sus ventas a través de las redes sociales.La investigación fue realizada bajo una perspectiva holística, un enfoque mixto de tipo proyectiva, nivel comprensivo, empleando el método deductivo e inductivo. La recolección de información se realizó a través de un análisis documental. Las unidades informantes fueron tres profesionales de la empresa: la gerente general de la empresa, el Administrador y la contadora. Los instrumentos requeridos fueron el registro documental y la guía de entrevista. La información recogida fue procesada y analizada utilizando el programa Atlas.Ti 8. Del análisis, se concretó tres problemas en la empresa: La falta de implementación de una estrategia de ventas realizadas a través de las redes sociales; No contar con un personal especializado para realizar ventas a través de redes sociales; y finalmente, la falta de una estrategia de comunicación en redes sociales. Desde esta perspectiva, para contrarrestar lo problemas encontrados, se ha creído conveniente plantear como propuesta una estrategia de comunicación, a través de las redes sociales, que permitirá a la empresa comercial, incrementar sus ventas, generando ingresos que permitan superar los objetivos comerciales, posesionándose como empresa líder en rubro de venta de material didáctico.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/linceces/byRepositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERVentasRedes SocialesEstrategia de ComunicaciónDirección de ventasTipos de ventasTécnicas de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales para el incremento de las ventas en una empresa comercial, Cajamarca, 2021Implementation of a communication strategy through social networks to increase sales in a Cajamarca company, 2021Implementação de estratégia de comunicação através de redes sociais para aumento de vendas em empresa de Cajamarca, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en Administración y Dirección de EmpresasUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y NegociosAdministración y Dirección de Empresas40686260https://orcid.org/0000-0002-4223-027207879737https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413226https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCarhuancho Mendoza, Irma MilagrosGardi Melgarejo, VictoriaNolazco Labajos, Fernando AlexisPublicationORIGINALT061_40686260_T.pdfT061_40686260_T.pdfapplication/pdf4493893https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/6c7a7ac7-d786-494e-b38b-43e1be028ac2/downloadd1232398ccf8f3d1941a715d9b423f51MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/d03e7630-4a7a-40eb-b436-50a62eacee89/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT061_40686260_T.pdf.txtT061_40686260_T.pdf.txtExtracted texttext/plain160716https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/0b18eb17-50ba-4702-b032-0889b372344f/download503d0efab6aa85fda415de6a340f518aMD53THUMBNAILT061_40686260_T.pdf.jpgT061_40686260_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6547https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/3af3320c-8c66-4eba-b208-42e34856cfa3/download6919874217978f20cdef90349e24885eMD5420.500.13053/4901oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/49012025-07-21 16:39:52.349https://creativecommons.org/linceces/byinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uwiener.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.439101
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).