Nivel de conocimientos y práctica en oxigenoterapia del profesional de enfermería de la unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, Arequipa 2023

Descripción del Articulo

A nivel mundial nacen 15 millones de recién nacidos pre término, de los cuales el 10% sufren de algún tipo de enfermedad respiratoria y requerirán de alguna fase de oxigenoterapia. El estudio tiene como objetivo “Determinar la relación entre el nivel de conocimiento y la práctica en oxigenoterapia d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lizarraga Quispe, Evelyn Danitza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8716
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/8716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Oxigenoterapia
Práctica
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:A nivel mundial nacen 15 millones de recién nacidos pre término, de los cuales el 10% sufren de algún tipo de enfermedad respiratoria y requerirán de alguna fase de oxigenoterapia. El estudio tiene como objetivo “Determinar la relación entre el nivel de conocimiento y la práctica en oxigenoterapia del profesional de enfermería de la unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, Arequipa 2023”. La metodología se basa en un enfoque cuantitativo, diseño transversal, no experimental correlacional. La población estará conformada 40 enfermeras de la unidad de cuidados intensivos neonatales. Se utilizará para el conocimiento en oxigenoterapia un cuestionario y para la práctica una guía de observación; la información será recolecta previo consentimiento informado y luego se procesará los resultados mediante Microsoft Excel y SPSS versión 26. Se comprobará la hipótesis mediante la prueba no paramétrica de chi cuadrado y asimismo, se verificará si existe relación entre las variables de estudio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).