Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario en consulta externa de medicina Policlínico Peruano Japonés 2022.
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue el de establecer si hubo un vínculo entre la satisfacción del usuario y la calidad del servicio en consultas externas de medicina. El método empleado para recolectar información fue de carácter cuantitativa, descriptiva, transversal y observacional. Se utiliza como instr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6712 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/6712 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del usuario Consulta externa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UWIE_09f9ad7ab83694011b978923213b244e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6712 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario en consulta externa de medicina Policlínico Peruano Japonés 2022. |
| dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv |
Relationship between quality of service and user satisfaction in outpatient medicine Polyclinic Peruvian Japanese 2022. |
| title |
Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario en consulta externa de medicina Policlínico Peruano Japonés 2022. |
| spellingShingle |
Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario en consulta externa de medicina Policlínico Peruano Japonés 2022. Kamiya Vásquez, Denisse Akemi Calidad de servicio Satisfacción del usuario Consulta externa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario en consulta externa de medicina Policlínico Peruano Japonés 2022. |
| title_full |
Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario en consulta externa de medicina Policlínico Peruano Japonés 2022. |
| title_fullStr |
Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario en consulta externa de medicina Policlínico Peruano Japonés 2022. |
| title_full_unstemmed |
Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario en consulta externa de medicina Policlínico Peruano Japonés 2022. |
| title_sort |
Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario en consulta externa de medicina Policlínico Peruano Japonés 2022. |
| author |
Kamiya Vásquez, Denisse Akemi |
| author_facet |
Kamiya Vásquez, Denisse Akemi |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pretell Aguilar, Rosa Maria |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Kamiya Vásquez, Denisse Akemi |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del usuario Consulta externa |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción del usuario Consulta externa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El propósito del estudio fue el de establecer si hubo un vínculo entre la satisfacción del usuario y la calidad del servicio en consultas externas de medicina. El método empleado para recolectar información fue de carácter cuantitativa, descriptiva, transversal y observacional. Se utiliza como instrumento y técnica de recolección los cuestionarios; para la variable calidad de servicio (SERVQUAL modificada) y el cuestionario de satisfacción de paciente de consultorios externo (Cuestionario previamente validado empleado en un estudio similar). La muestra fue de 60 pacientes que acuden para ser ingresados a las consultas externas del área de medicina en el Policlínico Peruano Japonés. Después de obtener los datos de la muestra, estos serán compilados, clasificados y procesados mediante el software estadístico SPSS 26, en el que se utilizará la estadística descriptiva para la elaboración d cuadros de distribución de frecuencia, descripciones porcentuales y estadísticas inferenciales para usar las estadísticas chi-cuadrado de Pearson; datos que serán trasladados al Microsoft Excel para la presentación de gráficos, información que nos ayudara a determinar la relación entre ambas variables del estudio. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-12T19:24:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-12T19:24:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-06-12 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/6712 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/6712 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio institucional-WIENER Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/765bc76d-760d-418a-8058-a401447a8bf6/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/9d0c94f6-e15a-4fa2-95b9-c3143d7681bc/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/155d6b43-f797-4c2e-8fde-86d189b8ef31/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/7f6555b9-124b-4268-9b2f-deca0361c23b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e40932b5fa39db63335c1d0e981c5ad3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8dc22df2f132f321d8f4ed86c1fb9bd9 37ca895d0bfaef2f108e0be9d1674396 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1839000090718502912 |
| spelling |
Pretell Aguilar, Rosa MariaKamiya Vásquez, Denisse Akemi2022-09-12T19:24:38Z2022-09-12T19:24:38Z2022-06-12https://hdl.handle.net/20.500.13053/6712El propósito del estudio fue el de establecer si hubo un vínculo entre la satisfacción del usuario y la calidad del servicio en consultas externas de medicina. El método empleado para recolectar información fue de carácter cuantitativa, descriptiva, transversal y observacional. Se utiliza como instrumento y técnica de recolección los cuestionarios; para la variable calidad de servicio (SERVQUAL modificada) y el cuestionario de satisfacción de paciente de consultorios externo (Cuestionario previamente validado empleado en un estudio similar). La muestra fue de 60 pacientes que acuden para ser ingresados a las consultas externas del área de medicina en el Policlínico Peruano Japonés. Después de obtener los datos de la muestra, estos serán compilados, clasificados y procesados mediante el software estadístico SPSS 26, en el que se utilizará la estadística descriptiva para la elaboración d cuadros de distribución de frecuencia, descripciones porcentuales y estadísticas inferenciales para usar las estadísticas chi-cuadrado de Pearson; datos que serán trasladados al Microsoft Excel para la presentación de gráficos, información que nos ayudara a determinar la relación entre ambas variables del estudio.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERCalidad de servicioSatisfacción del usuarioConsulta externahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario en consulta externa de medicina Policlínico Peruano Japonés 2022.Relationship between quality of service and user satisfaction in outpatient medicine Polyclinic Peruvian Japanese 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo de Segunda EspecialidadGestión de Servicios de Salud y EnfermeríaUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería25859005https://orcid.org/0000-0001-9286-422518150131http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico419289http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadGonzales Saldaña, Susan HaydeeUturunco Vera, Milagros LisbethSuarez Valderrama, Yurik AnatoliPublicationORIGINALT061_25859005_S.pdfT061_25859005_S.pdfapplication/pdf349714https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/765bc76d-760d-418a-8058-a401447a8bf6/downloade40932b5fa39db63335c1d0e981c5ad3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/9d0c94f6-e15a-4fa2-95b9-c3143d7681bc/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT061_25859005_S.pdf.txtT061_25859005_S.pdf.txtExtracted texttext/plain70232https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/155d6b43-f797-4c2e-8fde-86d189b8ef31/download8dc22df2f132f321d8f4ed86c1fb9bd9MD53THUMBNAILT061_25859005_S.pdf.jpgT061_25859005_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7526https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/7f6555b9-124b-4268-9b2f-deca0361c23b/download37ca895d0bfaef2f108e0be9d1674396MD5420.500.13053/6712oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/67122025-07-21 16:40:39.143https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uwiener.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.968875 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).