EFECTIVIDAD DE UNA INTERVENCIÓN EDUCATIVA A PADRES DE PREESCOLARES PARA MEJORAR EL NIVEL DE CONOCIMIENTOS EN LA PREPARACIÓN Y CONTENIDO NUTRICIONAL DE LONCHERAS SALUDABLES

Descripción del Articulo

Objetivo: Sistematizar las evidencias sobre la efectividad de una intervención educativa dirigida a padres de preescolares para mejorar el nivel de conocimientos en la preparación y contenido nutricional de loncheras saludables. Materiales y Métodos: La revisión sistemática consta de 10 artículos ci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivadeneyra Camayo, Ivet Patricia, Jiménez Medina, Elizabeth Rossana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/3476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa educativo
Nutrición
Nivel de conocimientos
Descripción
Sumario:Objetivo: Sistematizar las evidencias sobre la efectividad de una intervención educativa dirigida a padres de preescolares para mejorar el nivel de conocimientos en la preparación y contenido nutricional de loncheras saludables. Materiales y Métodos: La revisión sistemática consta de 10 artículos científicos, que evidencian la efectividad de una intervención educativa mejoran el nivel de conocimientos en la preparación y contenido nutricional en niños preescolares obtenidos de la siguiente base de datos: Pubmed, Scielo, Medline, Ebsco, y Google académico. Fueron analizados según la escala Grade para determinar la fuerza de recomendación y calidad de la evidencia. De los 10 artículos. El 50% es de evidencia moderada, El 40 % es de evidencia alta y el 10% de evidencia baja. Resultados De los 10 artículos revisados, el 100 %(10/10) demuestran la efectividad de las intervenciones educativas dirigidas a padres mejoran el nivel de conocimientos en la preparación y contenido nutricional de loncheras saludables. Conclusiones: Según las evidencias revisadas concluyen que 10 de los 10 artículos revisados demuestran que existe efectividad de las intervenciones educativas dirigidas a padres de preescolares que mejoran el nivel de conocimientos en la preparación y contenido nutricional de loncheras saludables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).