Paradojas en la regulación de la publicidad en el Perú

Descripción del Articulo

Propone que la regulación, de acuerdo con la más moderna teoría económica, es producto de la tensión entre grupos de interés, donde un lugar privilegiado lo tienen las empresas. Detalla y analiza algunas de las justificaciones tradicionales de la regulación. Se aborda las funciones de la publicidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Súmar Albújar, Óscar, Avellaneda Rojas, Julio
Formato: libro
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1157
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/1157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad--Legislación--Perú
Publicidad--Legislación
Publicidad--Legislación--Estudio de casos
id UUPP_ee139785d3d665991758556855be8eb4
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1157
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Paradojas en la regulación de la publicidad en el Perú
title Paradojas en la regulación de la publicidad en el Perú
spellingShingle Paradojas en la regulación de la publicidad en el Perú
Súmar Albújar, Óscar
Publicidad--Legislación--Perú
Publicidad--Legislación
Publicidad--Legislación--Estudio de casos
title_short Paradojas en la regulación de la publicidad en el Perú
title_full Paradojas en la regulación de la publicidad en el Perú
title_fullStr Paradojas en la regulación de la publicidad en el Perú
title_full_unstemmed Paradojas en la regulación de la publicidad en el Perú
title_sort Paradojas en la regulación de la publicidad en el Perú
author Súmar Albújar, Óscar
author_facet Súmar Albújar, Óscar
Avellaneda Rojas, Julio
author_role author
author2 Avellaneda Rojas, Julio
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Súmar Albújar, Óscar
Avellaneda Rojas, Julio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad--Legislación--Perú
Publicidad--Legislación
Publicidad--Legislación--Estudio de casos
topic Publicidad--Legislación--Perú
Publicidad--Legislación
Publicidad--Legislación--Estudio de casos
description Propone que la regulación, de acuerdo con la más moderna teoría económica, es producto de la tensión entre grupos de interés, donde un lugar privilegiado lo tienen las empresas. Detalla y analiza algunas de las justificaciones tradicionales de la regulación. Se aborda las funciones de la publicidad y los efectos económicos de su regulación. Además, examina tres industrias, con el fin de analizar las restricciones a la publicidad vigentes. En primer lugar, analiza la prohibición total a la publicidad de las fórmulas para lactantes, cuya justificación estriba en la promoción de la lactancia materna. En segundo lugar, estudia las restricciones a la publicidad de medicamentos, las cuales, están dirigidas a evitar las consecuencias que podría tener la automedicación. Por último, las restricciones a la publicidad de los servicios legales, que tienen dos fines regulatorios principalmente: evitar que la publicidad genere desinformación a la hora de escoger a los abogados, y evitar las externalidades negativas que cierta publicidad genera en la reputación de los profesionales de las leyes.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-12T19:25:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-12T19:25:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/1157
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 978-9972-57-166-4
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Súmar Albújar, O., & Avellaneda Rojas, J. (2010). Paradojas en la regulación de la publicidad en el Perú (1a ed.). - Lima: Universidad del Pacífico. Recuperada de http://hdl.handle.net/11354/1157
url http://hdl.handle.net/11354/1157
identifier_str_mv 978-9972-57-166-4
Súmar Albújar, O., & Avellaneda Rojas, J. (2010). Paradojas en la regulación de la publicidad en el Perú (1a ed.). - Lima: Universidad del Pacífico. Recuperada de http://hdl.handle.net/11354/1157
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a9c3ab6-752b-42e2-865f-ba1384f970c7/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55e758a8-af44-4682-be4a-21fece3ec1af/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4402a44-9564-4541-b26f-ec4bca2326a1/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9bebf22f-dca3-4616-af60-adf009b4980f/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b8a9cd4c-2982-482e-9c94-a47e0e2bca86/content
bitstream.checksum.fl_str_mv cb00f24695f63167a1fc1ac33583adcb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
841273fc2d96ca221bd85ae4ed8ea36d
077dc0457407265349998343ff87e30f
2190d6c3f58f3d4bb282562a642ec4da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974969368346624
spelling Súmar Albújar, ÓscarAvellaneda Rojas, Julio2016-08-12T19:25:21Z2016-08-12T19:25:21Z2010-09http://hdl.handle.net/11354/1157978-9972-57-166-4Súmar Albújar, O., & Avellaneda Rojas, J. (2010). Paradojas en la regulación de la publicidad en el Perú (1a ed.). - Lima: Universidad del Pacífico. Recuperada de http://hdl.handle.net/11354/1157Propone que la regulación, de acuerdo con la más moderna teoría económica, es producto de la tensión entre grupos de interés, donde un lugar privilegiado lo tienen las empresas. Detalla y analiza algunas de las justificaciones tradicionales de la regulación. Se aborda las funciones de la publicidad y los efectos económicos de su regulación. Además, examina tres industrias, con el fin de analizar las restricciones a la publicidad vigentes. En primer lugar, analiza la prohibición total a la publicidad de las fórmulas para lactantes, cuya justificación estriba en la promoción de la lactancia materna. En segundo lugar, estudia las restricciones a la publicidad de medicamentos, las cuales, están dirigidas a evitar las consecuencias que podría tener la automedicación. Por último, las restricciones a la publicidad de los servicios legales, que tienen dos fines regulatorios principalmente: evitar que la publicidad genere desinformación a la hora de escoger a los abogados, y evitar las externalidades negativas que cierta publicidad genera en la reputación de los profesionales de las leyes.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPublicidad--Legislación--PerúPublicidad--LegislaciónPublicidad--Legislación--Estudio de casosParadojas en la regulación de la publicidad en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bookORIGINALSumarAlbujar2010.pdfSumarAlbujar2010.pdfapplication/pdf2938468https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a9c3ab6-752b-42e2-865f-ba1384f970c7/contentcb00f24695f63167a1fc1ac33583adcbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55e758a8-af44-4682-be4a-21fece3ec1af/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTSumarAlbujar2010.pdf.txtSumarAlbujar2010.pdf.txtExtracted texttext/plain102078https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4402a44-9564-4541-b26f-ec4bca2326a1/content841273fc2d96ca221bd85ae4ed8ea36dMD512THUMBNAILSúmarAlbújarOscar2010.jpgSúmarAlbújarOscar2010.jpgimage/jpeg45714https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9bebf22f-dca3-4616-af60-adf009b4980f/content077dc0457407265349998343ff87e30fMD54SumarAlbujar2010.pdf.jpgSumarAlbujar2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24591https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b8a9cd4c-2982-482e-9c94-a47e0e2bca86/content2190d6c3f58f3d4bb282562a642ec4daMD51311354/1157oai:repositorio.up.edu.pe:11354/11572025-05-08 22:28:34.108http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).