Propuesta de entidad pública competente para implementar el procedimiento de licenciamiento de escuelas de educación superior pedagógicas
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación está enfocado en brindar una respuesta respecto a qué entidad pública debería encargarse del procedimiento de licenciamiento de Escuelas de Educación Superior Pedagógica, que actualmente se encuentra a cargo de la Dirección de Formación Inicial Docente – DIFOID q...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3111 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/3111 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Institutos de educación superior pedagógicas Calidad de la educación Perú. Perú. Dirección de Formación Inicial Docente Administración pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación está enfocado en brindar una respuesta respecto a qué entidad pública debería encargarse del procedimiento de licenciamiento de Escuelas de Educación Superior Pedagógica, que actualmente se encuentra a cargo de la Dirección de Formación Inicial Docente – DIFOID que depende de la Dirección General de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación. El objetivo y análisis de la investigación se enfoca en el análisis de los resultados obtenidos por la DIFOID respecto al primer grupo de solicitudes de Licenciamiento ingresados al Minedu en el año 2019. Cabe señalar que el Licenciamiento supone, además del procedimiento administración per se, en otras actividades necesarias de ejecutar como la formulación de nuevos cuerpos normativos que orienten la gestión institucional y pedagógica de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica, así como de acciones vinculadas a la ejecución presupuestal para lograr cumplir con las condiciones básicas de calidad, establecidas en la Ley N° 30512, y cuya principal población objetivo refiere a los Institutos de Educación Superior Pedagógicas (IESP). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).