Propuesta de entidad pública competente para implementar el procedimiento de licenciamiento de escuelas de educación superior pedagógicas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está enfocado en brindar una respuesta respecto a qué entidad pública debería encargarse del procedimiento de licenciamiento de Escuelas de Educación Superior Pedagógica, que actualmente se encuentra a cargo de la Dirección de Formación Inicial Docente – DIFOID q...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Florián Venturo, Analuz, Cáceres Watanabe, Daniel Felipe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3111
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Institutos de educación superior pedagógicas
Calidad de la educación
Perú. Perú. Dirección de Formación Inicial Docente
Administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación está enfocado en brindar una respuesta respecto a qué entidad pública debería encargarse del procedimiento de licenciamiento de Escuelas de Educación Superior Pedagógica, que actualmente se encuentra a cargo de la Dirección de Formación Inicial Docente – DIFOID que depende de la Dirección General de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación. El objetivo y análisis de la investigación se enfoca en el análisis de los resultados obtenidos por la DIFOID respecto al primer grupo de solicitudes de Licenciamiento ingresados al Minedu en el año 2019. Cabe señalar que el Licenciamiento supone, además del procedimiento administración per se, en otras actividades necesarias de ejecutar como la formulación de nuevos cuerpos normativos que orienten la gestión institucional y pedagógica de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica, así como de acciones vinculadas a la ejecución presupuestal para lograr cumplir con las condiciones básicas de calidad, establecidas en la Ley N° 30512, y cuya principal población objetivo refiere a los Institutos de Educación Superior Pedagógicas (IESP).
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