Propuesta para la creación de mype logística a través de la integración de los transportista hombre camión-Zona Lima
Descripción del Articulo
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) tiene en portafolio la implementación de zonas de actividades logísticas (ZAL) cerca a los principales puertos del país, con el propósito de mejorar el desempeño del sector de servicios logísticos. Cada ZAL estaría disponible para todas las empresas...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1031 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/1031 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Logística empresarial Transporte de mercancías por carretera Administración de cadena de suministro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_d2379cf91ab92dccb977bf3b5b79ab0e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1031 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta para la creación de mype logística a través de la integración de los transportista hombre camión-Zona Lima |
| title |
Propuesta para la creación de mype logística a través de la integración de los transportista hombre camión-Zona Lima |
| spellingShingle |
Propuesta para la creación de mype logística a través de la integración de los transportista hombre camión-Zona Lima Hernández Morón, Juan Felipe Logística empresarial Transporte de mercancías por carretera Administración de cadena de suministro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta para la creación de mype logística a través de la integración de los transportista hombre camión-Zona Lima |
| title_full |
Propuesta para la creación de mype logística a través de la integración de los transportista hombre camión-Zona Lima |
| title_fullStr |
Propuesta para la creación de mype logística a través de la integración de los transportista hombre camión-Zona Lima |
| title_full_unstemmed |
Propuesta para la creación de mype logística a través de la integración de los transportista hombre camión-Zona Lima |
| title_sort |
Propuesta para la creación de mype logística a través de la integración de los transportista hombre camión-Zona Lima |
| author |
Hernández Morón, Juan Felipe |
| author_facet |
Hernández Morón, Juan Felipe Tong Chong, Luis Ken Chun Ubarnes Saravia, Guido Alonso |
| author_role |
author |
| author2 |
Tong Chong, Luis Ken Chun Ubarnes Saravia, Guido Alonso |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Del Castillo Mory, Gabriel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hernández Morón, Juan Felipe Tong Chong, Luis Ken Chun Ubarnes Saravia, Guido Alonso |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Logística empresarial Transporte de mercancías por carretera Administración de cadena de suministro |
| topic |
Logística empresarial Transporte de mercancías por carretera Administración de cadena de suministro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) tiene en portafolio la implementación de zonas de actividades logísticas (ZAL) cerca a los principales puertos del país, con el propósito de mejorar el desempeño del sector de servicios logísticos. Cada ZAL estaría disponible para todas las empresas logísticas que lo requieran y, para tener un nivel de ocupación alto, el MTC está convencido que los transportistas hombre-camión serían unos de sus usuarios principales. Sin embargo, el nivel de servicio y la eficiencia de los transportistas hombre-camión no coinciden directamente con la operatividad de una ZAL, por lo que el MTC ve necesario que este tipo de empresas se fusionen y profesionalicen. Es aquí de donde se origina el tema del presente trabajo de investigación que tiene como finalidad proponer un modelo de negocio que sea del interés de los transportistas hombre-camión en tanto les ayudará a aumentar su productividad y rentabilidad. Para llegar a definir el modelo de negocio hemos analizado el entorno externo e interno del sector de servicios logísticos, se han identificado las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de las empresas de transporte, y se ha realizado la respectiva investigación de mercado. Esto nos sirvió para identificar los actuales problemas de los transportistas hombre-camión, y así plantear las pautas necesarias para que adopten nuestro modelo propuesto: MYPE logísticas. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-02-04T15:14:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-02-04T15:14:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/1031 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Hernández, J.F., Tong L., & Ubarnes, G.A. (2015). Propuesta para la creación de mype logística a través de la integración de los transportista hombre camión-Zona Lima (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1031 |
| url |
http://hdl.handle.net/11354/1031 |
| identifier_str_mv |
Hernández, J.F., Tong L., & Ubarnes, G.A. (2015). Propuesta para la creación de mype logística a través de la integración de los transportista hombre camión-Zona Lima (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1031 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/828de8b0-a611-4333-8809-a1e41437ef86/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/152010cc-78ad-4bc2-8dd0-a9c106bd270a/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eef37b53-323e-4e16-9b14-5eca2a55ec58/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c4a933e-0d56-420e-a98c-28fe2a0c7062/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4bfd1c68-7259-4a77-b5cd-5f9c84a5ee3a/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aff0f8fa-7936-43f5-a22f-2581d20ca3f8/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc24ef1236eb5207c3ac1ee90d9ebc4d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ea19a8778e49e63e3931911b4e686ffe 43f3fc373a6e1a64793dd1aa063529f7 b5264d0531f2e1b14ec4bd6594d03456 1ef8e4f96400f97c3887ad2a40841dcc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844975000474353664 |
| spelling |
Del Castillo Mory, GabrielHernández Morón, Juan FelipeTong Chong, Luis Ken ChunUbarnes Saravia, Guido Alonso2016-02-04T15:14:13Z2016-02-04T15:14:13Z2015http://hdl.handle.net/11354/1031Hernández, J.F., Tong L., & Ubarnes, G.A. (2015). Propuesta para la creación de mype logística a través de la integración de los transportista hombre camión-Zona Lima (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1031El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) tiene en portafolio la implementación de zonas de actividades logísticas (ZAL) cerca a los principales puertos del país, con el propósito de mejorar el desempeño del sector de servicios logísticos. Cada ZAL estaría disponible para todas las empresas logísticas que lo requieran y, para tener un nivel de ocupación alto, el MTC está convencido que los transportistas hombre-camión serían unos de sus usuarios principales. Sin embargo, el nivel de servicio y la eficiencia de los transportistas hombre-camión no coinciden directamente con la operatividad de una ZAL, por lo que el MTC ve necesario que este tipo de empresas se fusionen y profesionalicen. Es aquí de donde se origina el tema del presente trabajo de investigación que tiene como finalidad proponer un modelo de negocio que sea del interés de los transportistas hombre-camión en tanto les ayudará a aumentar su productividad y rentabilidad. Para llegar a definir el modelo de negocio hemos analizado el entorno externo e interno del sector de servicios logísticos, se han identificado las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de las empresas de transporte, y se ha realizado la respectiva investigación de mercado. Esto nos sirvió para identificar los actuales problemas de los transportistas hombre-camión, y así plantear las pautas necesarias para que adopten nuestro modelo propuesto: MYPE logísticas.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPLogística empresarialTransporte de mercancías por carreteraAdministración de cadena de suministrohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta para la creación de mype logística a través de la integración de los transportista hombre camión-Zona Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Supply Chain ManagementSupply Chain ManagementORIGINALJuan_Tesis_maestria_2015.pdfJuan_Tesis_maestria_2015.pdfapplication/pdf1650648https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/828de8b0-a611-4333-8809-a1e41437ef86/contentdc24ef1236eb5207c3ac1ee90d9ebc4dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/152010cc-78ad-4bc2-8dd0-a9c106bd270a/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTHernándezJuan2015 .pdf.txtHernándezJuan2015 .pdf.txtExtracted texttext/plain142937https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eef37b53-323e-4e16-9b14-5eca2a55ec58/contentea19a8778e49e63e3931911b4e686ffeMD53Juan_Tesis_maestria_2015.pdf.txtJuan_Tesis_maestria_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101777https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c4a933e-0d56-420e-a98c-28fe2a0c7062/content43f3fc373a6e1a64793dd1aa063529f7MD513THUMBNAILJuan_Tesis_maestria_2015.jpgJuan_Tesis_maestria_2015.jpgimage/jpeg124458https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4bfd1c68-7259-4a77-b5cd-5f9c84a5ee3a/contentb5264d0531f2e1b14ec4bd6594d03456MD54Juan_Tesis_maestria_2015.pdf.jpgJuan_Tesis_maestria_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13144https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aff0f8fa-7936-43f5-a22f-2581d20ca3f8/content1ef8e4f96400f97c3887ad2a40841dccMD51411354/1031oai:repositorio.up.edu.pe:11354/10312025-03-31 22:04:52.584http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.934021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).