Plan de marketing para implementar una estación de servicios en Miraflores afiliada a Repsol

Descripción del Articulo

La presente tesis se ha elaborado con el propósito de presentar la implementación y operación del negocio de una estación de servicios. La finalidad es presentar esta iniciativa, que estará ubicada en el distrito de Miraflores, diseñando y aplicando una estrategia acorde a las necesidades de los con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Patriau Vizcarra, Renzo, Vigo Lira, Ulises, Osorio Serrano, Paulo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2002
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Repsol YPF (Empresa)
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_cfd2d1d9506c4ee88bc60ee6658ea7a9
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2002
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para implementar una estación de servicios en Miraflores afiliada a Repsol
title Plan de marketing para implementar una estación de servicios en Miraflores afiliada a Repsol
spellingShingle Plan de marketing para implementar una estación de servicios en Miraflores afiliada a Repsol
Patriau Vizcarra, Renzo
Marketing--Planificación
Repsol YPF (Empresa)
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para implementar una estación de servicios en Miraflores afiliada a Repsol
title_full Plan de marketing para implementar una estación de servicios en Miraflores afiliada a Repsol
title_fullStr Plan de marketing para implementar una estación de servicios en Miraflores afiliada a Repsol
title_full_unstemmed Plan de marketing para implementar una estación de servicios en Miraflores afiliada a Repsol
title_sort Plan de marketing para implementar una estación de servicios en Miraflores afiliada a Repsol
author Patriau Vizcarra, Renzo
author_facet Patriau Vizcarra, Renzo
Vigo Lira, Ulises
Osorio Serrano, Paulo
author_role author
author2 Vigo Lira, Ulises
Osorio Serrano, Paulo
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pipoli de Azambuja, Gina
dc.contributor.author.fl_str_mv Patriau Vizcarra, Renzo
Vigo Lira, Ulises
Osorio Serrano, Paulo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Repsol YPF (Empresa)
Marketing
topic Marketing--Planificación
Repsol YPF (Empresa)
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis se ha elaborado con el propósito de presentar la implementación y operación del negocio de una estación de servicios. La finalidad es presentar esta iniciativa, que estará ubicada en el distrito de Miraflores, diseñando y aplicando una estrategia acorde a las necesidades de los consumidores, que le generen valor tanto a ellos como a los accionistas. En cada uno de los capítulos de la presente tesis se analiza, de forma rigurosa, la información recogida a través de fuentes primarias y secundarias, que permite estructurar este documento con la finalidad de evaluar la viabilidad de esta iniciativa. En el capítulo II, se analiza la situación actual de la industria, con la cual se logra conocer el entorno en que se desenvuelve este negocio. Mediante la recopilación de información se ha podido analizar, diagnosticar y construir las fortalezas, amenazas, oportunidades y debilidades de nuestra propuesta. En el capítulo III, se hace una investigación de mercados de dos formas: una exploratoria y una concluyente. En el primer caso, se recurrió a artículos periódicos, páginas, entrevistas en profundidad a expertos de la industria, y en el segundo caso se realiza una encuesta a potenciales clientes en la zona de influencia donde se ubicaría la estación de servicios. Estas etapas de investigación permitieron conocer las necesidades de los consumidores de la zona y las principales acciones que vienen realizando las diferentes compañía de la industria. Asimismo, con la investigación concluyente se confirmó el potencial de la zona elegida. En el capítulo IV, se plantean los objetivos y estrategias que permitirán lograr el desarrollo a largo plazo del proyecto aplicando las técnicas de marketing que hagan posible el crecimiento sostenido del negocio. En el capítulo V, se plantean las tácticas necesarias para implementar los planes de acción que se derivan del mix de marketing dentro del negocio, que permita alcanzar los objetivos propuestos. Finalmente, el capítulo VI evalúa la viabilidad del proyecto, mediante el uso de herramientas económicas financieras, concluyendo en mostrar la oportunidad que existe para el desarrollo de esta propuesta en el distrito de Miraflores.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-25T17:54:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-25T17:54:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/2002
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Patriau Vizcarra, R., Vigo Lira, U., & Osorio Serrano, P. (2017). Plan de marketing para implementar una estación de servicios en Miraflores afiliada a Repsol (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2002
url http://hdl.handle.net/11354/2002
identifier_str_mv Patriau Vizcarra, R., Vigo Lira, U., & Osorio Serrano, P. (2017). Plan de marketing para implementar una estación de servicios en Miraflores afiliada a Repsol (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2002
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d40e13a4-8b09-49ff-ac33-e06311d0bf9c/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b561bb52-77f3-492b-a4be-fb1f53852abb/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48032e6c-76e7-477f-87c4-4c707f3dad3d/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10529fa0-954a-4bf1-8ce2-68c5d27c4578/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aefb33aa-eb78-4d47-bf04-1815b5952357/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3714202-631d-4ec5-bbda-43d0b46d3f64/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f1f26223271bcd6ecf97affa340b3ee
b7fc5791014280c27695a8c95fafdb0d
92a50c734f5ae61ad1acc0c5bec8ccc8
25f543cc7b105d466cac0c5bd96bb7eb
8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974796625936384
spelling Pipoli de Azambuja, GinaPatriau Vizcarra, RenzoVigo Lira, UlisesOsorio Serrano, Paulo2018-05-25T17:54:42Z2018-05-25T17:54:42Z2017http://hdl.handle.net/11354/2002Patriau Vizcarra, R., Vigo Lira, U., & Osorio Serrano, P. (2017). Plan de marketing para implementar una estación de servicios en Miraflores afiliada a Repsol (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2002La presente tesis se ha elaborado con el propósito de presentar la implementación y operación del negocio de una estación de servicios. La finalidad es presentar esta iniciativa, que estará ubicada en el distrito de Miraflores, diseñando y aplicando una estrategia acorde a las necesidades de los consumidores, que le generen valor tanto a ellos como a los accionistas. En cada uno de los capítulos de la presente tesis se analiza, de forma rigurosa, la información recogida a través de fuentes primarias y secundarias, que permite estructurar este documento con la finalidad de evaluar la viabilidad de esta iniciativa. En el capítulo II, se analiza la situación actual de la industria, con la cual se logra conocer el entorno en que se desenvuelve este negocio. Mediante la recopilación de información se ha podido analizar, diagnosticar y construir las fortalezas, amenazas, oportunidades y debilidades de nuestra propuesta. En el capítulo III, se hace una investigación de mercados de dos formas: una exploratoria y una concluyente. En el primer caso, se recurrió a artículos periódicos, páginas, entrevistas en profundidad a expertos de la industria, y en el segundo caso se realiza una encuesta a potenciales clientes en la zona de influencia donde se ubicaría la estación de servicios. Estas etapas de investigación permitieron conocer las necesidades de los consumidores de la zona y las principales acciones que vienen realizando las diferentes compañía de la industria. Asimismo, con la investigación concluyente se confirmó el potencial de la zona elegida. En el capítulo IV, se plantean los objetivos y estrategias que permitirán lograr el desarrollo a largo plazo del proyecto aplicando las técnicas de marketing que hagan posible el crecimiento sostenido del negocio. En el capítulo V, se plantean las tácticas necesarias para implementar los planes de acción que se derivan del mix de marketing dentro del negocio, que permita alcanzar los objetivos propuestos. Finalmente, el capítulo VI evalúa la viabilidad del proyecto, mediante el uso de herramientas económicas financieras, concluyendo en mostrar la oportunidad que existe para el desarrollo de esta propuesta en el distrito de Miraflores.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónRepsol YPF (Empresa)Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para implementar una estación de servicios en Miraflores afiliada a Repsolinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialTEXTRenzo_Tesis_Maestria_2017.pdf.txtRenzo_Tesis_Maestria_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain101516https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d40e13a4-8b09-49ff-ac33-e06311d0bf9c/content5f1f26223271bcd6ecf97affa340b3eeMD515ORIGINALRenzo_Tesis_Maestria_2017.pdfRenzo_Tesis_Maestria_2017.pdfapplication/pdf1938520https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b561bb52-77f3-492b-a4be-fb1f53852abb/contentb7fc5791014280c27695a8c95fafdb0dMD51THUMBNAILRenzo_Tesis_Maestria_2017.jpgRenzo_Tesis_Maestria_2017.jpgimage/jpeg54909https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48032e6c-76e7-477f-87c4-4c707f3dad3d/content92a50c734f5ae61ad1acc0c5bec8ccc8MD54Renzo_Tesis_Maestria_2017.pdf.jpgRenzo_Tesis_Maestria_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12230https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10529fa0-954a-4bf1-8ce2-68c5d27c4578/content25f543cc7b105d466cac0c5bd96bb7ebMD516CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aefb33aa-eb78-4d47-bf04-1815b5952357/content8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3714202-631d-4ec5-bbda-43d0b46d3f64/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311354/2002oai:repositorio.up.edu.pe:11354/20022025-03-31 22:05:18.051http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).