Plan de marketing para implementar una estación de servicios en Miraflores afiliada a Repsol
Descripción del Articulo
La presente tesis se ha elaborado con el propósito de presentar la implementación y operación del negocio de una estación de servicios. La finalidad es presentar esta iniciativa, que estará ubicada en el distrito de Miraflores, diseñando y aplicando una estrategia acorde a las necesidades de los con...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2002 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/2002 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing--Planificación Repsol YPF (Empresa) Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_cfd2d1d9506c4ee88bc60ee6658ea7a9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2002 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para implementar una estación de servicios en Miraflores afiliada a Repsol |
| title |
Plan de marketing para implementar una estación de servicios en Miraflores afiliada a Repsol |
| spellingShingle |
Plan de marketing para implementar una estación de servicios en Miraflores afiliada a Repsol Patriau Vizcarra, Renzo Marketing--Planificación Repsol YPF (Empresa) Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para implementar una estación de servicios en Miraflores afiliada a Repsol |
| title_full |
Plan de marketing para implementar una estación de servicios en Miraflores afiliada a Repsol |
| title_fullStr |
Plan de marketing para implementar una estación de servicios en Miraflores afiliada a Repsol |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para implementar una estación de servicios en Miraflores afiliada a Repsol |
| title_sort |
Plan de marketing para implementar una estación de servicios en Miraflores afiliada a Repsol |
| author |
Patriau Vizcarra, Renzo |
| author_facet |
Patriau Vizcarra, Renzo Vigo Lira, Ulises Osorio Serrano, Paulo |
| author_role |
author |
| author2 |
Vigo Lira, Ulises Osorio Serrano, Paulo |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pipoli de Azambuja, Gina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Patriau Vizcarra, Renzo Vigo Lira, Ulises Osorio Serrano, Paulo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Repsol YPF (Empresa) Marketing |
| topic |
Marketing--Planificación Repsol YPF (Empresa) Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente tesis se ha elaborado con el propósito de presentar la implementación y operación del negocio de una estación de servicios. La finalidad es presentar esta iniciativa, que estará ubicada en el distrito de Miraflores, diseñando y aplicando una estrategia acorde a las necesidades de los consumidores, que le generen valor tanto a ellos como a los accionistas. En cada uno de los capítulos de la presente tesis se analiza, de forma rigurosa, la información recogida a través de fuentes primarias y secundarias, que permite estructurar este documento con la finalidad de evaluar la viabilidad de esta iniciativa. En el capítulo II, se analiza la situación actual de la industria, con la cual se logra conocer el entorno en que se desenvuelve este negocio. Mediante la recopilación de información se ha podido analizar, diagnosticar y construir las fortalezas, amenazas, oportunidades y debilidades de nuestra propuesta. En el capítulo III, se hace una investigación de mercados de dos formas: una exploratoria y una concluyente. En el primer caso, se recurrió a artículos periódicos, páginas, entrevistas en profundidad a expertos de la industria, y en el segundo caso se realiza una encuesta a potenciales clientes en la zona de influencia donde se ubicaría la estación de servicios. Estas etapas de investigación permitieron conocer las necesidades de los consumidores de la zona y las principales acciones que vienen realizando las diferentes compañía de la industria. Asimismo, con la investigación concluyente se confirmó el potencial de la zona elegida. En el capítulo IV, se plantean los objetivos y estrategias que permitirán lograr el desarrollo a largo plazo del proyecto aplicando las técnicas de marketing que hagan posible el crecimiento sostenido del negocio. En el capítulo V, se plantean las tácticas necesarias para implementar los planes de acción que se derivan del mix de marketing dentro del negocio, que permita alcanzar los objetivos propuestos. Finalmente, el capítulo VI evalúa la viabilidad del proyecto, mediante el uso de herramientas económicas financieras, concluyendo en mostrar la oportunidad que existe para el desarrollo de esta propuesta en el distrito de Miraflores. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-25T17:54:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-25T17:54:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/2002 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Patriau Vizcarra, R., Vigo Lira, U., & Osorio Serrano, P. (2017). Plan de marketing para implementar una estación de servicios en Miraflores afiliada a Repsol (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2002 |
| url |
http://hdl.handle.net/11354/2002 |
| identifier_str_mv |
Patriau Vizcarra, R., Vigo Lira, U., & Osorio Serrano, P. (2017). Plan de marketing para implementar una estación de servicios en Miraflores afiliada a Repsol (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2002 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d40e13a4-8b09-49ff-ac33-e06311d0bf9c/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b561bb52-77f3-492b-a4be-fb1f53852abb/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48032e6c-76e7-477f-87c4-4c707f3dad3d/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10529fa0-954a-4bf1-8ce2-68c5d27c4578/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aefb33aa-eb78-4d47-bf04-1815b5952357/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3714202-631d-4ec5-bbda-43d0b46d3f64/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f1f26223271bcd6ecf97affa340b3ee b7fc5791014280c27695a8c95fafdb0d 92a50c734f5ae61ad1acc0c5bec8ccc8 25f543cc7b105d466cac0c5bd96bb7eb 8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974796625936384 |
| spelling |
Pipoli de Azambuja, GinaPatriau Vizcarra, RenzoVigo Lira, UlisesOsorio Serrano, Paulo2018-05-25T17:54:42Z2018-05-25T17:54:42Z2017http://hdl.handle.net/11354/2002Patriau Vizcarra, R., Vigo Lira, U., & Osorio Serrano, P. (2017). Plan de marketing para implementar una estación de servicios en Miraflores afiliada a Repsol (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2002La presente tesis se ha elaborado con el propósito de presentar la implementación y operación del negocio de una estación de servicios. La finalidad es presentar esta iniciativa, que estará ubicada en el distrito de Miraflores, diseñando y aplicando una estrategia acorde a las necesidades de los consumidores, que le generen valor tanto a ellos como a los accionistas. En cada uno de los capítulos de la presente tesis se analiza, de forma rigurosa, la información recogida a través de fuentes primarias y secundarias, que permite estructurar este documento con la finalidad de evaluar la viabilidad de esta iniciativa. En el capítulo II, se analiza la situación actual de la industria, con la cual se logra conocer el entorno en que se desenvuelve este negocio. Mediante la recopilación de información se ha podido analizar, diagnosticar y construir las fortalezas, amenazas, oportunidades y debilidades de nuestra propuesta. En el capítulo III, se hace una investigación de mercados de dos formas: una exploratoria y una concluyente. En el primer caso, se recurrió a artículos periódicos, páginas, entrevistas en profundidad a expertos de la industria, y en el segundo caso se realiza una encuesta a potenciales clientes en la zona de influencia donde se ubicaría la estación de servicios. Estas etapas de investigación permitieron conocer las necesidades de los consumidores de la zona y las principales acciones que vienen realizando las diferentes compañía de la industria. Asimismo, con la investigación concluyente se confirmó el potencial de la zona elegida. En el capítulo IV, se plantean los objetivos y estrategias que permitirán lograr el desarrollo a largo plazo del proyecto aplicando las técnicas de marketing que hagan posible el crecimiento sostenido del negocio. En el capítulo V, se plantean las tácticas necesarias para implementar los planes de acción que se derivan del mix de marketing dentro del negocio, que permita alcanzar los objetivos propuestos. Finalmente, el capítulo VI evalúa la viabilidad del proyecto, mediante el uso de herramientas económicas financieras, concluyendo en mostrar la oportunidad que existe para el desarrollo de esta propuesta en el distrito de Miraflores.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónRepsol YPF (Empresa)Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para implementar una estación de servicios en Miraflores afiliada a Repsolinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialTEXTRenzo_Tesis_Maestria_2017.pdf.txtRenzo_Tesis_Maestria_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain101516https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d40e13a4-8b09-49ff-ac33-e06311d0bf9c/content5f1f26223271bcd6ecf97affa340b3eeMD515ORIGINALRenzo_Tesis_Maestria_2017.pdfRenzo_Tesis_Maestria_2017.pdfapplication/pdf1938520https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b561bb52-77f3-492b-a4be-fb1f53852abb/contentb7fc5791014280c27695a8c95fafdb0dMD51THUMBNAILRenzo_Tesis_Maestria_2017.jpgRenzo_Tesis_Maestria_2017.jpgimage/jpeg54909https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48032e6c-76e7-477f-87c4-4c707f3dad3d/content92a50c734f5ae61ad1acc0c5bec8ccc8MD54Renzo_Tesis_Maestria_2017.pdf.jpgRenzo_Tesis_Maestria_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12230https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10529fa0-954a-4bf1-8ce2-68c5d27c4578/content25f543cc7b105d466cac0c5bd96bb7ebMD516CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aefb33aa-eb78-4d47-bf04-1815b5952357/content8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3714202-631d-4ec5-bbda-43d0b46d3f64/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311354/2002oai:repositorio.up.edu.pe:11354/20022025-03-31 22:05:18.051http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).