Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Innovación 3D de Ricoh

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación propone un plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de la empresa Ricoh del Perú S.A.C., proveedor líder en productos y servicios tecnológicos para oficina, incluyendo productos multifuncionales blanco y negro, como copiadoras, impresoras, siste...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Berckemeyer Carrillo, Alexandra María, Orozco Fernández, María del Carmen, Risco Ruiz, Nataly Emperatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2258
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Impresión 3D
Innovaciones tecnológicas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_ba171b383b3bb6b9f35b41e300e99fa8
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2258
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Innovación 3D de Ricoh
title Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Innovación 3D de Ricoh
spellingShingle Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Innovación 3D de Ricoh
Berckemeyer Carrillo, Alexandra María
Marketing--Planificación
Impresión 3D
Innovaciones tecnológicas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Innovación 3D de Ricoh
title_full Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Innovación 3D de Ricoh
title_fullStr Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Innovación 3D de Ricoh
title_full_unstemmed Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Innovación 3D de Ricoh
title_sort Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Innovación 3D de Ricoh
author Berckemeyer Carrillo, Alexandra María
author_facet Berckemeyer Carrillo, Alexandra María
Orozco Fernández, María del Carmen
Risco Ruiz, Nataly Emperatriz
author_role author
author2 Orozco Fernández, María del Carmen
Risco Ruiz, Nataly Emperatriz
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Berckemeyer Carrillo, Alexandra María
Orozco Fernández, María del Carmen
Risco Ruiz, Nataly Emperatriz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Impresión 3D
Innovaciones tecnológicas
Marketing
topic Marketing--Planificación
Impresión 3D
Innovaciones tecnológicas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación propone un plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de la empresa Ricoh del Perú S.A.C., proveedor líder en productos y servicios tecnológicos para oficina, incluyendo productos multifuncionales blanco y negro, como copiadoras, impresoras, sistemas de fax, escáners, duplicadoras digitales, copiadoras de formato amplio, y cámaras digitales. Ricoh del Perú S.A.C. El servicio propuesto consiste en la implementación y mantenimiento de Centros de Innovación 3D para las universidades, institutos y colegio, y satisfacerá la necesidad de los alumnos de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Industrial, Diseño, Medicina, Artes, y Ciencia y Tecnología, de materializar sus ideas, creando prototipos de sus proyectos; así alumnos y profesores podrían acceder a un área de laboratorios 3D de última generación, equipados con infraestructura y personal capacitado en una nueva experiencia de enseñanza, que les permita aumentar su nivel de conocimientos y de creatividad. El éxito comercial de los Centros de Innovación 3D de Ricoh está basado en la siguiente propuesta de valor: innovación constante y la excelencia del servicio (última tecnología, rapidez y calidad), se buscará que la empresa sea el socio tecnológico preferido de universidades, institutos y colegios, con el fin de apoyarlos, brindando la mejor tecnología e innovación a sus estudiantes. Con el lanzamiento inicial se dará a conocer el servicio y sus beneficios, para luego realizar demostraciones que permitan a los usuarios probarlo y, posteriormente, adquirirlo, logrando las ventas y rentabilidad estimadas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-11T18:40:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-11T18:40:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/2258
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Berckemeyer Carrillo, A., Orozco Fernández, M., & Risco Ruiz, N. (2018). Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Innovación 3D de Ricoh (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2258
url http://hdl.handle.net/11354/2258
identifier_str_mv Berckemeyer Carrillo, A., Orozco Fernández, M., & Risco Ruiz, N. (2018). Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Innovación 3D de Ricoh (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2258
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77981b91-c31e-4c62-b28a-ba0d879263e6/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/992a73b1-2be4-49dc-9ed9-a3dc1c86d094/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8457d1c2-f6b6-4921-a1d0-e7db518039d8/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/85636b44-507b-4424-b4ba-74f964631f9d/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fdc10076-4b68-4fb9-a629-d76e7d8e35e4/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/382c38c2-fe9f-46dc-9a8e-f65d9124811f/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ba7e32fbe85640222f4037208f7a341
85ae00760a0c97dac5aaf04690763fd6
4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
718b349eea2cd19bb31a98e09543f49c
14c3c0b413ed85cd34f4738d4ec02eef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974863535570944
spelling Pennano Villanueva, CarlaBerckemeyer Carrillo, Alexandra MaríaOrozco Fernández, María del CarmenRisco Ruiz, Nataly Emperatriz2019-04-11T18:40:56Z2019-04-11T18:40:56Z2018http://hdl.handle.net/11354/2258Berckemeyer Carrillo, A., Orozco Fernández, M., & Risco Ruiz, N. (2018). Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Innovación 3D de Ricoh (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2258El presente trabajo de investigación propone un plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de la empresa Ricoh del Perú S.A.C., proveedor líder en productos y servicios tecnológicos para oficina, incluyendo productos multifuncionales blanco y negro, como copiadoras, impresoras, sistemas de fax, escáners, duplicadoras digitales, copiadoras de formato amplio, y cámaras digitales. Ricoh del Perú S.A.C. El servicio propuesto consiste en la implementación y mantenimiento de Centros de Innovación 3D para las universidades, institutos y colegio, y satisfacerá la necesidad de los alumnos de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Industrial, Diseño, Medicina, Artes, y Ciencia y Tecnología, de materializar sus ideas, creando prototipos de sus proyectos; así alumnos y profesores podrían acceder a un área de laboratorios 3D de última generación, equipados con infraestructura y personal capacitado en una nueva experiencia de enseñanza, que les permita aumentar su nivel de conocimientos y de creatividad. El éxito comercial de los Centros de Innovación 3D de Ricoh está basado en la siguiente propuesta de valor: innovación constante y la excelencia del servicio (última tecnología, rapidez y calidad), se buscará que la empresa sea el socio tecnológico preferido de universidades, institutos y colegios, con el fin de apoyarlos, brindando la mejor tecnología e innovación a sus estudiantes. Con el lanzamiento inicial se dará a conocer el servicio y sus beneficios, para luego realizar demostraciones que permitan a los usuarios probarlo y, posteriormente, adquirirlo, logrando las ventas y rentabilidad estimadas.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónImpresión 3DInnovaciones tecnológicasMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Innovación 3D de Ricohinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialTEXTAlexandra_Tesis_Maestria_2018.pdf.txtAlexandra_Tesis_Maestria_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101829https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77981b91-c31e-4c62-b28a-ba0d879263e6/content3ba7e32fbe85640222f4037208f7a341MD513ORIGINALAlexandra_Tesis_Maestria_2018.pdfAlexandra_Tesis_Maestria_2018.pdfapplication/pdf1808147https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/992a73b1-2be4-49dc-9ed9-a3dc1c86d094/content85ae00760a0c97dac5aaf04690763fd6MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8457d1c2-f6b6-4921-a1d0-e7db518039d8/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/85636b44-507b-4424-b4ba-74f964631f9d/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILAlexandra_Tesis_Maestria_2018.jpgAlexandra_Tesis_Maestria_2018.jpgimage/jpeg46033https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fdc10076-4b68-4fb9-a629-d76e7d8e35e4/content718b349eea2cd19bb31a98e09543f49cMD54Alexandra_Tesis_Maestria_2018.pdf.jpgAlexandra_Tesis_Maestria_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12706https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/382c38c2-fe9f-46dc-9a8e-f65d9124811f/content14c3c0b413ed85cd34f4738d4ec02eefMD51411354/2258oai:repositorio.up.edu.pe:11354/22582025-03-31 21:53:49.128http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).