Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Innovación 3D de Ricoh
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación propone un plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de la empresa Ricoh del Perú S.A.C., proveedor líder en productos y servicios tecnológicos para oficina, incluyendo productos multifuncionales blanco y negro, como copiadoras, impresoras, siste...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2258 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/2258 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing--Planificación Impresión 3D Innovaciones tecnológicas Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_ba171b383b3bb6b9f35b41e300e99fa8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2258 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Innovación 3D de Ricoh |
| title |
Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Innovación 3D de Ricoh |
| spellingShingle |
Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Innovación 3D de Ricoh Berckemeyer Carrillo, Alexandra María Marketing--Planificación Impresión 3D Innovaciones tecnológicas Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Innovación 3D de Ricoh |
| title_full |
Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Innovación 3D de Ricoh |
| title_fullStr |
Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Innovación 3D de Ricoh |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Innovación 3D de Ricoh |
| title_sort |
Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Innovación 3D de Ricoh |
| author |
Berckemeyer Carrillo, Alexandra María |
| author_facet |
Berckemeyer Carrillo, Alexandra María Orozco Fernández, María del Carmen Risco Ruiz, Nataly Emperatriz |
| author_role |
author |
| author2 |
Orozco Fernández, María del Carmen Risco Ruiz, Nataly Emperatriz |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Berckemeyer Carrillo, Alexandra María Orozco Fernández, María del Carmen Risco Ruiz, Nataly Emperatriz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Impresión 3D Innovaciones tecnológicas Marketing |
| topic |
Marketing--Planificación Impresión 3D Innovaciones tecnológicas Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación propone un plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de la empresa Ricoh del Perú S.A.C., proveedor líder en productos y servicios tecnológicos para oficina, incluyendo productos multifuncionales blanco y negro, como copiadoras, impresoras, sistemas de fax, escáners, duplicadoras digitales, copiadoras de formato amplio, y cámaras digitales. Ricoh del Perú S.A.C. El servicio propuesto consiste en la implementación y mantenimiento de Centros de Innovación 3D para las universidades, institutos y colegio, y satisfacerá la necesidad de los alumnos de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Industrial, Diseño, Medicina, Artes, y Ciencia y Tecnología, de materializar sus ideas, creando prototipos de sus proyectos; así alumnos y profesores podrían acceder a un área de laboratorios 3D de última generación, equipados con infraestructura y personal capacitado en una nueva experiencia de enseñanza, que les permita aumentar su nivel de conocimientos y de creatividad. El éxito comercial de los Centros de Innovación 3D de Ricoh está basado en la siguiente propuesta de valor: innovación constante y la excelencia del servicio (última tecnología, rapidez y calidad), se buscará que la empresa sea el socio tecnológico preferido de universidades, institutos y colegios, con el fin de apoyarlos, brindando la mejor tecnología e innovación a sus estudiantes. Con el lanzamiento inicial se dará a conocer el servicio y sus beneficios, para luego realizar demostraciones que permitan a los usuarios probarlo y, posteriormente, adquirirlo, logrando las ventas y rentabilidad estimadas. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-11T18:40:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-11T18:40:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/2258 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Berckemeyer Carrillo, A., Orozco Fernández, M., & Risco Ruiz, N. (2018). Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Innovación 3D de Ricoh (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2258 |
| url |
http://hdl.handle.net/11354/2258 |
| identifier_str_mv |
Berckemeyer Carrillo, A., Orozco Fernández, M., & Risco Ruiz, N. (2018). Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Innovación 3D de Ricoh (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2258 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77981b91-c31e-4c62-b28a-ba0d879263e6/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/992a73b1-2be4-49dc-9ed9-a3dc1c86d094/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8457d1c2-f6b6-4921-a1d0-e7db518039d8/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/85636b44-507b-4424-b4ba-74f964631f9d/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fdc10076-4b68-4fb9-a629-d76e7d8e35e4/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/382c38c2-fe9f-46dc-9a8e-f65d9124811f/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3ba7e32fbe85640222f4037208f7a341 85ae00760a0c97dac5aaf04690763fd6 4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 718b349eea2cd19bb31a98e09543f49c 14c3c0b413ed85cd34f4738d4ec02eef |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974863535570944 |
| spelling |
Pennano Villanueva, CarlaBerckemeyer Carrillo, Alexandra MaríaOrozco Fernández, María del CarmenRisco Ruiz, Nataly Emperatriz2019-04-11T18:40:56Z2019-04-11T18:40:56Z2018http://hdl.handle.net/11354/2258Berckemeyer Carrillo, A., Orozco Fernández, M., & Risco Ruiz, N. (2018). Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Innovación 3D de Ricoh (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2258El presente trabajo de investigación propone un plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de la empresa Ricoh del Perú S.A.C., proveedor líder en productos y servicios tecnológicos para oficina, incluyendo productos multifuncionales blanco y negro, como copiadoras, impresoras, sistemas de fax, escáners, duplicadoras digitales, copiadoras de formato amplio, y cámaras digitales. Ricoh del Perú S.A.C. El servicio propuesto consiste en la implementación y mantenimiento de Centros de Innovación 3D para las universidades, institutos y colegio, y satisfacerá la necesidad de los alumnos de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Industrial, Diseño, Medicina, Artes, y Ciencia y Tecnología, de materializar sus ideas, creando prototipos de sus proyectos; así alumnos y profesores podrían acceder a un área de laboratorios 3D de última generación, equipados con infraestructura y personal capacitado en una nueva experiencia de enseñanza, que les permita aumentar su nivel de conocimientos y de creatividad. El éxito comercial de los Centros de Innovación 3D de Ricoh está basado en la siguiente propuesta de valor: innovación constante y la excelencia del servicio (última tecnología, rapidez y calidad), se buscará que la empresa sea el socio tecnológico preferido de universidades, institutos y colegios, con el fin de apoyarlos, brindando la mejor tecnología e innovación a sus estudiantes. Con el lanzamiento inicial se dará a conocer el servicio y sus beneficios, para luego realizar demostraciones que permitan a los usuarios probarlo y, posteriormente, adquirirlo, logrando las ventas y rentabilidad estimadas.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónImpresión 3DInnovaciones tecnológicasMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento del Centro de Innovación 3D de Ricohinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialTEXTAlexandra_Tesis_Maestria_2018.pdf.txtAlexandra_Tesis_Maestria_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101829https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77981b91-c31e-4c62-b28a-ba0d879263e6/content3ba7e32fbe85640222f4037208f7a341MD513ORIGINALAlexandra_Tesis_Maestria_2018.pdfAlexandra_Tesis_Maestria_2018.pdfapplication/pdf1808147https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/992a73b1-2be4-49dc-9ed9-a3dc1c86d094/content85ae00760a0c97dac5aaf04690763fd6MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8457d1c2-f6b6-4921-a1d0-e7db518039d8/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/85636b44-507b-4424-b4ba-74f964631f9d/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILAlexandra_Tesis_Maestria_2018.jpgAlexandra_Tesis_Maestria_2018.jpgimage/jpeg46033https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fdc10076-4b68-4fb9-a629-d76e7d8e35e4/content718b349eea2cd19bb31a98e09543f49cMD54Alexandra_Tesis_Maestria_2018.pdf.jpgAlexandra_Tesis_Maestria_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12706https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/382c38c2-fe9f-46dc-9a8e-f65d9124811f/content14c3c0b413ed85cd34f4738d4ec02eefMD51411354/2258oai:repositorio.up.edu.pe:11354/22582025-03-31 21:53:49.128http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).