Valorización de la empresa Hermes Transportes Blindados S. A.

Descripción del Articulo

Hermes Transportes Blindados S. A. es una empresa que inició sus operaciones en el año 1985 con el servicio de traslado, custodia y procesamiento de dinero, valores y documentos en unidades blindadas. Como marca, tiene el nombre comercial Hermes y su logo es un rinoceronte, el cual denota fortaleza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cotrina Muñoz, Edinson Marco, Bermejo Bardales, Diego Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/6211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/6211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas--Valoración
Empresas de seguridad
Empresas de transporte
Finanzas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Hermes Transportes Blindados S. A. es una empresa que inició sus operaciones en el año 1985 con el servicio de traslado, custodia y procesamiento de dinero, valores y documentos en unidades blindadas. Como marca, tiene el nombre comercial Hermes y su logo es un rinoceronte, el cual denota fortaleza y seguridad. A medida que sus operaciones avanzaban fueron implementando nuevos servicios derivados como el servicio de procesamiento de documentos, servicio integral de mensajería corporativa, Hermeticase, traslado de valores de menor cuantía y otros derivados de la administración del riesgo. Actualmente tiene un competidor, que se llama Prosegur S. A., con el cual se reparte casi la mitad del mercado peruano, y están naciendo nuevas empresas pequeñas que se dedican al mismo rubro. En este trabajo nos centramos en realizar la valorización de Hermes. Hemos tomado información de las notas financieras de la Superintendencia del Mercado de Valores desde el año 2016 al año 2023. En este último año, la acción de la compañía era de S/ 9.00 por acción; sobre la base de esta información realizamos una proyección 2024-2033. La empresa tiene como objetivo crecer con nuevos negocios implementando el área de innovación y nuevos negocios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).