El efecto del envío de mensajes con contenido disuasivo, apelaciones morales y de normas sociales sobre el cumplimiento tributario de los contribuyentes

Descripción del Articulo

El presente trabajo es una revisión de la literatura teórica y empírica acerca del efecto de del envío de mensajes con contenido disuasivo, apelaciones morales y de normas sociales sobre el cumplimiento tributario de los contribuyentes. Las fuentes revisadas confirman nuestra hipótesis de que el env...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Heredia Mayo, Alexandra, Urquizo Ubillús, César Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evasión de impuestos--Prevención
Economía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo es una revisión de la literatura teórica y empírica acerca del efecto de del envío de mensajes con contenido disuasivo, apelaciones morales y de normas sociales sobre el cumplimiento tributario de los contribuyentes. Las fuentes revisadas confirman nuestra hipótesis de que el envío de mensajes con contenido disuasivo, apelaciones morales y normas sociales podría ser una herramienta efectiva para reducir los niveles de evasión tributaria, sobre todo en países en desarrollo en los cuales la alta informalidad hace que la fiscalización sea muy costosa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).