Plan estratégico de Mission Produce

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este trabajo de investigación es formular las estrategias para la empresa Mission Produce (MP) con el fin de incrementar su participación en el mercado estadounidense y asegurar el suministro de fruta, teniendo en cuenta la creciente demanda de paltas en Estados Unidos de Am...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yaya Tan, Leslie Connie, Bonafon Romero, Violeta Mercedes, Castañeda Palomino, Carlos Jack
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2954
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/2954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Palta Hass--Industria y comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal de este trabajo de investigación es formular las estrategias para la empresa Mission Produce (MP) con el fin de incrementar su participación en el mercado estadounidense y asegurar el suministro de fruta, teniendo en cuenta la creciente demanda de paltas en Estados Unidos de América (EE.UU.) y en el mundo en general. Mission Produce es productor, importador y distribuidor de paltas en los EE.UU., tiene como principal producto la palta Hass y tiene una participación de mercado del 23%, ubicándolo como empresa líder, seguida de su principal competidor Calavo con un 19% de participación y de las empresas Westpak y Giumarra, cada una con una participación del 6%. La ventaja comparativa de MP es distribuir la fruta madura “justo a tiempo” a sus clientes, para ello, cuenta con siete centros de maduración y distribución en EE.UU., (California, Denver, Chicago, New Jersey, Atlanta, Dallas y Seattle) y otro ubicado en Canadá. La ubicación de estos centros de maduración les permite optimizar el tiempo de entrega y reducir el inventario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).