Plan estratégico para Supercompra 2016-2020

Descripción del Articulo

Supercompra es un supermercado de la industria del retail, subsidiario del Grupo mexicano Mazaplan. Ubicado en Ecuador, tiene una red de tiendas en todo el país y es líder en ventas en las categorías de supermercados, hipermercados y cash & carry, con ventas anuales de más de US$ 230 millones. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guzmán Ortiz, Carol Janet, Llanos Cuéllar, Roselyn Fabiola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2204
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Comercio minorista
Supermercados--Planificación
Cadena de suministro
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_93bfa47447549a3417a103353d4f5140
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2204
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico para Supercompra 2016-2020
title Plan estratégico para Supercompra 2016-2020
spellingShingle Plan estratégico para Supercompra 2016-2020
Guzmán Ortiz, Carol Janet
Planificación estratégica
Comercio minorista
Supermercados--Planificación
Cadena de suministro
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico para Supercompra 2016-2020
title_full Plan estratégico para Supercompra 2016-2020
title_fullStr Plan estratégico para Supercompra 2016-2020
title_full_unstemmed Plan estratégico para Supercompra 2016-2020
title_sort Plan estratégico para Supercompra 2016-2020
author Guzmán Ortiz, Carol Janet
author_facet Guzmán Ortiz, Carol Janet
Llanos Cuéllar, Roselyn Fabiola
author_role author
author2 Llanos Cuéllar, Roselyn Fabiola
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paiva Zarzar, Roberto Alcides
dc.contributor.author.fl_str_mv Guzmán Ortiz, Carol Janet
Llanos Cuéllar, Roselyn Fabiola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Comercio minorista
Supermercados--Planificación
Cadena de suministro
Administración
topic Planificación estratégica
Comercio minorista
Supermercados--Planificación
Cadena de suministro
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Supercompra es un supermercado de la industria del retail, subsidiario del Grupo mexicano Mazaplan. Ubicado en Ecuador, tiene una red de tiendas en todo el país y es líder en ventas en las categorías de supermercados, hipermercados y cash & carry, con ventas anuales de más de US$ 230 millones. Entre los años 2001 al 2004 ha realizado inversiones en renovación y ampliación de su cadena de tiendas. Del 2005 al 2009 realizó un plan de expansión con el objetivo de convertir a Supercompra en la empresa más grande del sector retail. El Grupo Mazaplan recientemente ha ingresado como principal accionista de Supercompra, y tiene como objetivo transformar su cultura organizacional y enfocarla en la responsabilidad social. Para ello aprovechará los cambios realizados en el Modelo de Integración Comercial Directa desarrollado, inicialmente diseñado como parte de la estrategia de acortar la cadena de abastecimiento y obtener beneficios como bajar los costos y contar con mayor capacidad de respuesta hacia las demandas del consumidor. Ahora Supercompra, con la experiencia de este nuevo modelo y conociendo las ventajas que brinda tener plataformas de proximidad en su cadena de abastecimiento y la disponibilidad de frutas y verduras en sus locales, busca integrar a los pequeños agricultores a su cadena de abastecimiento a través de alianzas estratégicas y con un enfoque en responsabilidad social. Supercompra busca desarrollar a sus proveedores (pequeños agricultores agrícolas) con la finalidad de brindarles confianza, seguridad y estabilidad. El consumo de frutas y verduras de calidad los acerca a sus consumidores, por ello Supercompra busca posicionarse en la mente del consumidor como una marca de calidad y responsable al contribuir con la sociedad.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-25T16:06:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-25T16:06:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/2204
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Guzmán Ortiz, C., & Llanos Cuéllar, R. (2018). Plan estratégico para Supercompra 2016-2020 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2204
url http://hdl.handle.net/11354/2204
identifier_str_mv Guzmán Ortiz, C., & Llanos Cuéllar, R. (2018). Plan estratégico para Supercompra 2016-2020 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2204
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ebae65c-360d-44d7-8f28-c9d381bb38a1/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d4035be3-51fc-4427-bf2c-fc07c5aa6ade/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78df0da6-8f3f-4dd6-b233-fee1b8223a67/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3909114-fc58-4228-8697-b2ec45ea7510/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/931548f6-9e92-47ad-9673-62f95096b683/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/946b4265-05c4-4306-bbdb-436583d5260d/content
bitstream.checksum.fl_str_mv ada2eb11719cfe2fa5e75589f09cbc73
4e53f4e758a0517de098619de9b42727
ce5c46694d4eb187511d3c1b3e1cbf0a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2694a793060f55dd93a690b7dbcc81a5
7ee8470c6a851514dacee45aaf6d3793
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974918193643520
spelling Paiva Zarzar, Roberto AlcidesGuzmán Ortiz, Carol JanetLlanos Cuéllar, Roselyn Fabiola2019-01-25T16:06:06Z2019-01-25T16:06:06Z2017http://hdl.handle.net/11354/2204Guzmán Ortiz, C., & Llanos Cuéllar, R. (2018). Plan estratégico para Supercompra 2016-2020 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2204Supercompra es un supermercado de la industria del retail, subsidiario del Grupo mexicano Mazaplan. Ubicado en Ecuador, tiene una red de tiendas en todo el país y es líder en ventas en las categorías de supermercados, hipermercados y cash & carry, con ventas anuales de más de US$ 230 millones. Entre los años 2001 al 2004 ha realizado inversiones en renovación y ampliación de su cadena de tiendas. Del 2005 al 2009 realizó un plan de expansión con el objetivo de convertir a Supercompra en la empresa más grande del sector retail. El Grupo Mazaplan recientemente ha ingresado como principal accionista de Supercompra, y tiene como objetivo transformar su cultura organizacional y enfocarla en la responsabilidad social. Para ello aprovechará los cambios realizados en el Modelo de Integración Comercial Directa desarrollado, inicialmente diseñado como parte de la estrategia de acortar la cadena de abastecimiento y obtener beneficios como bajar los costos y contar con mayor capacidad de respuesta hacia las demandas del consumidor. Ahora Supercompra, con la experiencia de este nuevo modelo y conociendo las ventajas que brinda tener plataformas de proximidad en su cadena de abastecimiento y la disponibilidad de frutas y verduras en sus locales, busca integrar a los pequeños agricultores a su cadena de abastecimiento a través de alianzas estratégicas y con un enfoque en responsabilidad social. Supercompra busca desarrollar a sus proveedores (pequeños agricultores agrícolas) con la finalidad de brindarles confianza, seguridad y estabilidad. El consumo de frutas y verduras de calidad los acerca a sus consumidores, por ello Supercompra busca posicionarse en la mente del consumidor como una marca de calidad y responsable al contribuir con la sociedad.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaComercio minoristaSupermercados--PlanificaciónCadena de suministroAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico para Supercompra 2016-2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónORIGINALCarol_Tesis_Maestria_2017.pdfCarol_Tesis_Maestria_2017.pdfapplication/pdf1773004https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ebae65c-360d-44d7-8f28-c9d381bb38a1/contentada2eb11719cfe2fa5e75589f09cbc73MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d4035be3-51fc-4427-bf2c-fc07c5aa6ade/content4e53f4e758a0517de098619de9b42727MD52TEXTCarol_Tesis_Maestria_2017.pdf.txtCarol_Tesis_Maestria_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain101404https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78df0da6-8f3f-4dd6-b233-fee1b8223a67/contentce5c46694d4eb187511d3c1b3e1cbf0aMD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3909114-fc58-4228-8697-b2ec45ea7510/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCarol_Tesis_Maestria_2017.jpgCarol_Tesis_Maestria_2017.jpgimage/jpeg38200https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/931548f6-9e92-47ad-9673-62f95096b683/content2694a793060f55dd93a690b7dbcc81a5MD54Carol_Tesis_Maestria_2017.pdf.jpgCarol_Tesis_Maestria_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10785https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/946b4265-05c4-4306-bbdb-436583d5260d/content7ee8470c6a851514dacee45aaf6d3793MD51411354/2204oai:repositorio.up.edu.pe:11354/22042025-03-31 22:05:06.462http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.9875345
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).