Plan estratégico para Supercompra 2016-2020
Descripción del Articulo
Supercompra es un supermercado de la industria del retail, subsidiario del Grupo mexicano Mazaplan. Ubicado en Ecuador, tiene una red de tiendas en todo el país y es líder en ventas en las categorías de supermercados, hipermercados y cash & carry, con ventas anuales de más de US$ 230 millones. E...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2204 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/2204 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Comercio minorista Supermercados--Planificación Cadena de suministro Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_93bfa47447549a3417a103353d4f5140 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2204 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico para Supercompra 2016-2020 |
| title |
Plan estratégico para Supercompra 2016-2020 |
| spellingShingle |
Plan estratégico para Supercompra 2016-2020 Guzmán Ortiz, Carol Janet Planificación estratégica Comercio minorista Supermercados--Planificación Cadena de suministro Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan estratégico para Supercompra 2016-2020 |
| title_full |
Plan estratégico para Supercompra 2016-2020 |
| title_fullStr |
Plan estratégico para Supercompra 2016-2020 |
| title_full_unstemmed |
Plan estratégico para Supercompra 2016-2020 |
| title_sort |
Plan estratégico para Supercompra 2016-2020 |
| author |
Guzmán Ortiz, Carol Janet |
| author_facet |
Guzmán Ortiz, Carol Janet Llanos Cuéllar, Roselyn Fabiola |
| author_role |
author |
| author2 |
Llanos Cuéllar, Roselyn Fabiola |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paiva Zarzar, Roberto Alcides |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guzmán Ortiz, Carol Janet Llanos Cuéllar, Roselyn Fabiola |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Comercio minorista Supermercados--Planificación Cadena de suministro Administración |
| topic |
Planificación estratégica Comercio minorista Supermercados--Planificación Cadena de suministro Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Supercompra es un supermercado de la industria del retail, subsidiario del Grupo mexicano Mazaplan. Ubicado en Ecuador, tiene una red de tiendas en todo el país y es líder en ventas en las categorías de supermercados, hipermercados y cash & carry, con ventas anuales de más de US$ 230 millones. Entre los años 2001 al 2004 ha realizado inversiones en renovación y ampliación de su cadena de tiendas. Del 2005 al 2009 realizó un plan de expansión con el objetivo de convertir a Supercompra en la empresa más grande del sector retail. El Grupo Mazaplan recientemente ha ingresado como principal accionista de Supercompra, y tiene como objetivo transformar su cultura organizacional y enfocarla en la responsabilidad social. Para ello aprovechará los cambios realizados en el Modelo de Integración Comercial Directa desarrollado, inicialmente diseñado como parte de la estrategia de acortar la cadena de abastecimiento y obtener beneficios como bajar los costos y contar con mayor capacidad de respuesta hacia las demandas del consumidor. Ahora Supercompra, con la experiencia de este nuevo modelo y conociendo las ventajas que brinda tener plataformas de proximidad en su cadena de abastecimiento y la disponibilidad de frutas y verduras en sus locales, busca integrar a los pequeños agricultores a su cadena de abastecimiento a través de alianzas estratégicas y con un enfoque en responsabilidad social. Supercompra busca desarrollar a sus proveedores (pequeños agricultores agrícolas) con la finalidad de brindarles confianza, seguridad y estabilidad. El consumo de frutas y verduras de calidad los acerca a sus consumidores, por ello Supercompra busca posicionarse en la mente del consumidor como una marca de calidad y responsable al contribuir con la sociedad. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-25T16:06:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-25T16:06:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/2204 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Guzmán Ortiz, C., & Llanos Cuéllar, R. (2018). Plan estratégico para Supercompra 2016-2020 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2204 |
| url |
http://hdl.handle.net/11354/2204 |
| identifier_str_mv |
Guzmán Ortiz, C., & Llanos Cuéllar, R. (2018). Plan estratégico para Supercompra 2016-2020 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2204 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ebae65c-360d-44d7-8f28-c9d381bb38a1/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d4035be3-51fc-4427-bf2c-fc07c5aa6ade/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78df0da6-8f3f-4dd6-b233-fee1b8223a67/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3909114-fc58-4228-8697-b2ec45ea7510/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/931548f6-9e92-47ad-9673-62f95096b683/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/946b4265-05c4-4306-bbdb-436583d5260d/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ada2eb11719cfe2fa5e75589f09cbc73 4e53f4e758a0517de098619de9b42727 ce5c46694d4eb187511d3c1b3e1cbf0a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2694a793060f55dd93a690b7dbcc81a5 7ee8470c6a851514dacee45aaf6d3793 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974918193643520 |
| spelling |
Paiva Zarzar, Roberto AlcidesGuzmán Ortiz, Carol JanetLlanos Cuéllar, Roselyn Fabiola2019-01-25T16:06:06Z2019-01-25T16:06:06Z2017http://hdl.handle.net/11354/2204Guzmán Ortiz, C., & Llanos Cuéllar, R. (2018). Plan estratégico para Supercompra 2016-2020 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2204Supercompra es un supermercado de la industria del retail, subsidiario del Grupo mexicano Mazaplan. Ubicado en Ecuador, tiene una red de tiendas en todo el país y es líder en ventas en las categorías de supermercados, hipermercados y cash & carry, con ventas anuales de más de US$ 230 millones. Entre los años 2001 al 2004 ha realizado inversiones en renovación y ampliación de su cadena de tiendas. Del 2005 al 2009 realizó un plan de expansión con el objetivo de convertir a Supercompra en la empresa más grande del sector retail. El Grupo Mazaplan recientemente ha ingresado como principal accionista de Supercompra, y tiene como objetivo transformar su cultura organizacional y enfocarla en la responsabilidad social. Para ello aprovechará los cambios realizados en el Modelo de Integración Comercial Directa desarrollado, inicialmente diseñado como parte de la estrategia de acortar la cadena de abastecimiento y obtener beneficios como bajar los costos y contar con mayor capacidad de respuesta hacia las demandas del consumidor. Ahora Supercompra, con la experiencia de este nuevo modelo y conociendo las ventajas que brinda tener plataformas de proximidad en su cadena de abastecimiento y la disponibilidad de frutas y verduras en sus locales, busca integrar a los pequeños agricultores a su cadena de abastecimiento a través de alianzas estratégicas y con un enfoque en responsabilidad social. Supercompra busca desarrollar a sus proveedores (pequeños agricultores agrícolas) con la finalidad de brindarles confianza, seguridad y estabilidad. El consumo de frutas y verduras de calidad los acerca a sus consumidores, por ello Supercompra busca posicionarse en la mente del consumidor como una marca de calidad y responsable al contribuir con la sociedad.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaComercio minoristaSupermercados--PlanificaciónCadena de suministroAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico para Supercompra 2016-2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónORIGINALCarol_Tesis_Maestria_2017.pdfCarol_Tesis_Maestria_2017.pdfapplication/pdf1773004https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ebae65c-360d-44d7-8f28-c9d381bb38a1/contentada2eb11719cfe2fa5e75589f09cbc73MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d4035be3-51fc-4427-bf2c-fc07c5aa6ade/content4e53f4e758a0517de098619de9b42727MD52TEXTCarol_Tesis_Maestria_2017.pdf.txtCarol_Tesis_Maestria_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain101404https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78df0da6-8f3f-4dd6-b233-fee1b8223a67/contentce5c46694d4eb187511d3c1b3e1cbf0aMD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3909114-fc58-4228-8697-b2ec45ea7510/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCarol_Tesis_Maestria_2017.jpgCarol_Tesis_Maestria_2017.jpgimage/jpeg38200https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/931548f6-9e92-47ad-9673-62f95096b683/content2694a793060f55dd93a690b7dbcc81a5MD54Carol_Tesis_Maestria_2017.pdf.jpgCarol_Tesis_Maestria_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10785https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/946b4265-05c4-4306-bbdb-436583d5260d/content7ee8470c6a851514dacee45aaf6d3793MD51411354/2204oai:repositorio.up.edu.pe:11354/22042025-03-31 22:05:06.462http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.9875345 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).