Plan de marketing para el lanzamiento de un manjar blanco light de la empresa T&C Representaciones S.R.L.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación desarrolla un plan de marketing para el lanzamiento de una nueva marca saludable de manjar blanco para la empresa T&C Representaciones S.R.L. La propuesta de producto es un manjar blanco en formato de 200 gr con 50% menos azúcar, libre de octógonos, que conse...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bustamante Correa, Fiorella, Palacios Banda, Aracelly, Villanueva Fernández, Karin Rosio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3065
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Alimentación saludable
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_8498869e91bc9b7606ad87ece541a314
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3065
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el lanzamiento de un manjar blanco light de la empresa T&C Representaciones S.R.L.
title Plan de marketing para el lanzamiento de un manjar blanco light de la empresa T&C Representaciones S.R.L.
spellingShingle Plan de marketing para el lanzamiento de un manjar blanco light de la empresa T&C Representaciones S.R.L.
Bustamante Correa, Fiorella
Marketing--Planificación
Alimentación saludable
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para el lanzamiento de un manjar blanco light de la empresa T&C Representaciones S.R.L.
title_full Plan de marketing para el lanzamiento de un manjar blanco light de la empresa T&C Representaciones S.R.L.
title_fullStr Plan de marketing para el lanzamiento de un manjar blanco light de la empresa T&C Representaciones S.R.L.
title_full_unstemmed Plan de marketing para el lanzamiento de un manjar blanco light de la empresa T&C Representaciones S.R.L.
title_sort Plan de marketing para el lanzamiento de un manjar blanco light de la empresa T&C Representaciones S.R.L.
author Bustamante Correa, Fiorella
author_facet Bustamante Correa, Fiorella
Palacios Banda, Aracelly
Villanueva Fernández, Karin Rosio
author_role author
author2 Palacios Banda, Aracelly
Villanueva Fernández, Karin Rosio
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Bustamante Correa, Fiorella
Palacios Banda, Aracelly
Villanueva Fernández, Karin Rosio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Alimentación saludable
Marketing
topic Marketing--Planificación
Alimentación saludable
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación desarrolla un plan de marketing para el lanzamiento de una nueva marca saludable de manjar blanco para la empresa T&C Representaciones S.R.L. La propuesta de producto es un manjar blanco en formato de 200 gr con 50% menos azúcar, libre de octógonos, que conserva el mismo sabor de un manjar tradicional. Estará dirigido a hogares de Lima Metropolitana de los Niveles Socioeconómicos (NSE) A y B y se comercializará en supermercados y en sus respectivos e-commerce, bajo la marca Mabáz y el eslogan “Date un gustito sin culpa”. Para sustentar este proyecto se realizó una primera etapa de investigación exploratoria y luego una segunda etapa concluyente, con el objetivo de conocer a profundidad la industria, el consumidor objetivo, validar la propuesta de valor, y estimar la demanda. El producto se enfocará en la diferenciación sobre la competencia, utilizando actividades de comunicación y acciones en el punto de venta para resaltar sus atributos más valorados en los segmentos escogidos. La inversión inicial para realizar estas actividades de marketing se estimó en S/ 117,310, y sostendrá el logro de los objetivos propuestos. En base a ello se han establecido objetivos a corto y mediano plazo, con una proyección a cinco años, a fin de generar el incremento de volumen de ventas del manjar, e incrementar la frecuencia de compra, mantenimiento de satisfacción al cliente y su fidelización. Se proyecta un retorno de inversión desde el segundo año del lanzamiento del producto, con un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 164,756, y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 33%, siendo estos indicadores favorables para la ejecución del producto. De acuerdo con la proyección estimada se logrará una utilidad neta creciente desde el segundo año gracias al aumento de la demanda y de la frecuencia de compra del nuevo producto.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-16T18:17:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-16T18:17:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/3065
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bustamante Correa, F., Palacios Banda, A., & Villanueva Fernández, K. R. (2021). Plan de marketing para el lanzamiento de un manjar blanco light de la empresa T&C Representaciones S.R.L. [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3065
url https://hdl.handle.net/11354/3065
identifier_str_mv Bustamante Correa, F., Palacios Banda, A., & Villanueva Fernández, K. R. (2021). Plan de marketing para el lanzamiento de un manjar blanco light de la empresa T&C Representaciones S.R.L. [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3065
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48ef6fb3-e2d3-4351-8b4a-e707c5942f8d/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b7f8e8d5-4914-4c34-a7c0-9a035f821c2e/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9e4989f-0cf2-4890-a12a-c2be24acf129/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41202b9a-7799-480a-ac81-58aaa9daef38/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/752eb50a-35ce-44cb-a660-d0015753305e/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 440adf01ac6689c1b58846d396ee054b
4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fdd781ad2375424c4376bca09622c120
7ca8cc39f375492446300ef934c1d0b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974623360286720
spelling Pennano Villanueva, CarlaBustamante Correa, FiorellaPalacios Banda, AracellyVillanueva Fernández, Karin Rosio2021-06-16T18:17:37Z2021-06-16T18:17:37Z2020-12https://hdl.handle.net/11354/3065Bustamante Correa, F., Palacios Banda, A., & Villanueva Fernández, K. R. (2021). Plan de marketing para el lanzamiento de un manjar blanco light de la empresa T&C Representaciones S.R.L. [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3065El presente trabajo de investigación desarrolla un plan de marketing para el lanzamiento de una nueva marca saludable de manjar blanco para la empresa T&C Representaciones S.R.L. La propuesta de producto es un manjar blanco en formato de 200 gr con 50% menos azúcar, libre de octógonos, que conserva el mismo sabor de un manjar tradicional. Estará dirigido a hogares de Lima Metropolitana de los Niveles Socioeconómicos (NSE) A y B y se comercializará en supermercados y en sus respectivos e-commerce, bajo la marca Mabáz y el eslogan “Date un gustito sin culpa”. Para sustentar este proyecto se realizó una primera etapa de investigación exploratoria y luego una segunda etapa concluyente, con el objetivo de conocer a profundidad la industria, el consumidor objetivo, validar la propuesta de valor, y estimar la demanda. El producto se enfocará en la diferenciación sobre la competencia, utilizando actividades de comunicación y acciones en el punto de venta para resaltar sus atributos más valorados en los segmentos escogidos. La inversión inicial para realizar estas actividades de marketing se estimó en S/ 117,310, y sostendrá el logro de los objetivos propuestos. En base a ello se han establecido objetivos a corto y mediano plazo, con una proyección a cinco años, a fin de generar el incremento de volumen de ventas del manjar, e incrementar la frecuencia de compra, mantenimiento de satisfacción al cliente y su fidelización. Se proyecta un retorno de inversión desde el segundo año del lanzamiento del producto, con un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 164,756, y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 33%, siendo estos indicadores favorables para la ejecución del producto. De acuerdo con la proyección estimada se logrará una utilidad neta creciente desde el segundo año gracias al aumento de la demanda y de la frecuencia de compra del nuevo producto.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónAlimentación saludableMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento de un manjar blanco light de la empresa T&C Representaciones S.R.L.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial422179974437830542393887https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167Lam Reyes, PatriciaMantilla Gonzales de la Cotera, EduardoCasanova González, Juanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALBustamanteFiorella_Tesis_maestria_2020.pdfBustamanteFiorella_Tesis_maestria_2020.pdfapplication/pdf1341010https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48ef6fb3-e2d3-4351-8b4a-e707c5942f8d/content440adf01ac6689c1b58846d396ee054bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b7f8e8d5-4914-4c34-a7c0-9a035f821c2e/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9e4989f-0cf2-4890-a12a-c2be24acf129/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILBustamanteFiorella_Tesis_maestria_2020.pdf.jpgBustamanteFiorella_Tesis_maestria_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14126https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41202b9a-7799-480a-ac81-58aaa9daef38/contentfdd781ad2375424c4376bca09622c120MD59TEXTBustamanteFiorella_Tesis_maestria_2020.pdf.txtBustamanteFiorella_Tesis_maestria_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101475https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/752eb50a-35ce-44cb-a660-d0015753305e/content7ca8cc39f375492446300ef934c1d0b5MD5811354/3065oai:repositorio.up.edu.pe:11354/30652025-07-22 20:45:08.019http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.434648
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).