La relación entre estilos de liderazgo, engagement y burnout laboral

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El presente estudio busca identificar los estilos de liderazgo que están más relacionados, positiva y negativamente, con el engagement y el burnout de los colaboradores de la organización en estudio. Se considera que identificar estos estilos puede aportar a las organizaciones a enfocar el desarroll...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Nieri Rojas, Sonia Paola, Miró Quesada, Talía Rey, Torres Crosara, Sandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3550
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Relaciones industriales
Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
Descripción
Sumario:El presente estudio busca identificar los estilos de liderazgo que están más relacionados, positiva y negativamente, con el engagement y el burnout de los colaboradores de la organización en estudio. Se considera que identificar estos estilos puede aportar a las organizaciones a enfocar el desarrollo de habilidades de sus líderes de acuerdo con la población o equipos de personas que deban liderar. Asimismo, el jefe directo impactaría en el engagement, y los colaboradores con engagement o burnout impactarían en los resultados del negocio. Los resultados que se deriven de esta investigación pueden generar un impacto en diversos procesos clave de la organización que son asesorados desde el área de Recursos Humanos tales como selección, planes de desarrollo, planes de promoción interna, asignación en proyectos y formación, entre otros; por ejemplo, en lo que está relacionado a planes de entrenamiento de habilidades blandas para sus líderes. Además, esta investigación permitirá a la vez sentar la base para futuros estudios en el contexto organizacional local, y complementar aplicaciones en el ámbito de recursos humanos que impacten desde el diseño de las organizaciones hasta los resultados que se esperan de las mismas, en términos financieros, sostenibles y de trascendencia tomando como eje a las personas que las conforman.
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