Desarrollo del plan estratégico de Supercompra (2017-2021)

Descripción del Articulo

Supercompra es el líder en ventas en las categorías de supermercados, hipermercados y cash &carry en Ecuador. El presente trabajo se enmarca en el año 2017, cuando Supercompra presenta una disminución del volumen de compras directa a pequeños productores en su modelo de integración comercial dir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chue Pacheco, Jorge, Hidalgo Diéguez, Diego, Oviedo Castro, Junior Reynaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1992
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/1992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Supermercados--Ecuador
Comercio minorista
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_7b25a8b79a85c49e2b9f89aa6ff9bd0c
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1992
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo del plan estratégico de Supercompra (2017-2021)
title Desarrollo del plan estratégico de Supercompra (2017-2021)
spellingShingle Desarrollo del plan estratégico de Supercompra (2017-2021)
Chue Pacheco, Jorge
Planificación estratégica
Supermercados--Ecuador
Comercio minorista
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Desarrollo del plan estratégico de Supercompra (2017-2021)
title_full Desarrollo del plan estratégico de Supercompra (2017-2021)
title_fullStr Desarrollo del plan estratégico de Supercompra (2017-2021)
title_full_unstemmed Desarrollo del plan estratégico de Supercompra (2017-2021)
title_sort Desarrollo del plan estratégico de Supercompra (2017-2021)
author Chue Pacheco, Jorge
author_facet Chue Pacheco, Jorge
Hidalgo Diéguez, Diego
Oviedo Castro, Junior Reynaldo
author_role author
author2 Hidalgo Diéguez, Diego
Oviedo Castro, Junior Reynaldo
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paiva Zarzar, Roberto Alcides
dc.contributor.author.fl_str_mv Chue Pacheco, Jorge
Hidalgo Diéguez, Diego
Oviedo Castro, Junior Reynaldo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Supermercados--Ecuador
Comercio minorista
Administración
topic Planificación estratégica
Supermercados--Ecuador
Comercio minorista
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Supercompra es el líder en ventas en las categorías de supermercados, hipermercados y cash &carry en Ecuador. El presente trabajo se enmarca en el año 2017, cuando Supercompra presenta una disminución del volumen de compras directa a pequeños productores en su modelo de integración comercial directa (MICD), nombre otorgado al modelo de compra basado en plataformas de proximidad, con respecto a años anteriores. Por tal motivo, se realiza una evaluación para definir si se retoman los vínculos comerciales con los pequeños productores a través de cooperativas y asociaciones, o se mantiene el actual escenario de compras a través de intermediarios y grandes productores. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo se observó una disminución en la participación de los pequeños productores dentro de las asociaciones con las cuales Supercompra comercializaba. Las principales razones de la deserción de los pequeños productores fueron: la política de cosecha planificada (Supercompra les indica a los productores agrícolas qué y cuándo sembrar); las fluctuaciones de precio en el mercado; la política de control de calidad (controles muy estrictos que hacen que exista producción rechazada por Supercompra), y las exigencias de la plataforma (proceso de selección, trabajo poscosecha y la planificación de la siembra). Estas razones ocasionaron disgustos en los productores quienes abandonaron las asociaciones o cooperativas a las que pertenecían y vendían sus productos de manera independiente. Otras razones para la disminución de participantes o desintegración de las asociaciones y cooperativas son los conflictos que ocurren dentro de ellas, la rivalidad por tamaño de fincas, intereses individuales y por la transparencia de la información. Asimismo, un punto importante a tener en cuenta dentro de la evaluación, es el gran interés que tiene el Grupo Mazaplan en posicionarse como una empresa socialmente responsable y, por tal motivo, ha ingresado al Global Reporting Initiative (GRI). Lo cual determina que Supercompra siga el mismo proceso y se alinee a las políticas definidas por el Grupo Mazaplan.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-17T15:32:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-17T15:32:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/1992
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chue Pacheco, J., Hidalgo Diéguez, D., & Oviedo Castro, J. R. (2017). Desarrollo del plan estratégico de Supercompra (2017-2021). (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1992
url http://hdl.handle.net/11354/1992
identifier_str_mv Chue Pacheco, J., Hidalgo Diéguez, D., & Oviedo Castro, J. R. (2017). Desarrollo del plan estratégico de Supercompra (2017-2021). (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1992
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cfce4077-5954-47fb-a5f7-5adbc2f5d2d2/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac0ddcd8-9e53-4b41-982b-76ad9f01410d/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a78f59c-e49b-4a47-b9c4-29ba1de62565/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/daef67d9-55ed-4894-92e5-070745c2e09e/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b76d2133-17a2-4a1a-b21c-bf21f0e4f7d7/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca8ad66b-c148-4520-bd66-c35eaa76d3b3/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 21484f08a843133130d9526e70380ad8
e5447faacd10915a161493a3fe946e07
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5a
ce02331e0cd7e2a69538b92e555b48c8
7ebf87d5777ccf940373a96a926b2259
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974876254797824
spelling Paiva Zarzar, Roberto AlcidesChue Pacheco, JorgeHidalgo Diéguez, DiegoOviedo Castro, Junior Reynaldo2018-05-17T15:32:29Z2018-05-17T15:32:29Z2017-12http://hdl.handle.net/11354/1992Chue Pacheco, J., Hidalgo Diéguez, D., & Oviedo Castro, J. R. (2017). Desarrollo del plan estratégico de Supercompra (2017-2021). (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1992Supercompra es el líder en ventas en las categorías de supermercados, hipermercados y cash &carry en Ecuador. El presente trabajo se enmarca en el año 2017, cuando Supercompra presenta una disminución del volumen de compras directa a pequeños productores en su modelo de integración comercial directa (MICD), nombre otorgado al modelo de compra basado en plataformas de proximidad, con respecto a años anteriores. Por tal motivo, se realiza una evaluación para definir si se retoman los vínculos comerciales con los pequeños productores a través de cooperativas y asociaciones, o se mantiene el actual escenario de compras a través de intermediarios y grandes productores. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo se observó una disminución en la participación de los pequeños productores dentro de las asociaciones con las cuales Supercompra comercializaba. Las principales razones de la deserción de los pequeños productores fueron: la política de cosecha planificada (Supercompra les indica a los productores agrícolas qué y cuándo sembrar); las fluctuaciones de precio en el mercado; la política de control de calidad (controles muy estrictos que hacen que exista producción rechazada por Supercompra), y las exigencias de la plataforma (proceso de selección, trabajo poscosecha y la planificación de la siembra). Estas razones ocasionaron disgustos en los productores quienes abandonaron las asociaciones o cooperativas a las que pertenecían y vendían sus productos de manera independiente. Otras razones para la disminución de participantes o desintegración de las asociaciones y cooperativas son los conflictos que ocurren dentro de ellas, la rivalidad por tamaño de fincas, intereses individuales y por la transparencia de la información. Asimismo, un punto importante a tener en cuenta dentro de la evaluación, es el gran interés que tiene el Grupo Mazaplan en posicionarse como una empresa socialmente responsable y, por tal motivo, ha ingresado al Global Reporting Initiative (GRI). Lo cual determina que Supercompra siga el mismo proceso y se alinee a las políticas definidas por el Grupo Mazaplan.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaSupermercados--EcuadorComercio minoristaAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Desarrollo del plan estratégico de Supercompra (2017-2021)info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónTEXTJorge_Tesis_Maestria_2017.pdf.txtJorge_Tesis_Maestria_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain101314https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cfce4077-5954-47fb-a5f7-5adbc2f5d2d2/content21484f08a843133130d9526e70380ad8MD513ORIGINALJorge_Tesis_Maestria_2017.pdfJorge_Tesis_Maestria_2017.pdfapplication/pdf1592203https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac0ddcd8-9e53-4b41-982b-76ad9f01410d/contente5447faacd10915a161493a3fe946e07MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a78f59c-e49b-4a47-b9c4-29ba1de62565/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/daef67d9-55ed-4894-92e5-070745c2e09e/content8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5aMD52THUMBNAILJorge_Tesis_Maestria_2017.jpgJorge_Tesis_Maestria_2017.jpgimage/jpeg57790https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b76d2133-17a2-4a1a-b21c-bf21f0e4f7d7/contentce02331e0cd7e2a69538b92e555b48c8MD54Jorge_Tesis_Maestria_2017.pdf.jpgJorge_Tesis_Maestria_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12129https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca8ad66b-c148-4520-bd66-c35eaa76d3b3/content7ebf87d5777ccf940373a96a926b2259MD51411354/1992oai:repositorio.up.edu.pe:11354/19922025-03-31 22:05:06.953http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.989391
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).