La educación peruana más allá del Bicentenario: nuevos rumbos

Descripción del Articulo

En nuestro país, nos encontramos en medio de una crisis que tiene visos de calamidad; asimismo, estamos próximos a una nueva contienda electoral (presidencial y parlamentaria) que, si ha de ser una oportunidad para que el país mejore, requerirá que el tratamiento de los problemas educativos que aque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guadalupe Mendizábal, César
Formato: libro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4325
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/4325
https://doi.org/10.21678/978-9972-57-539-6
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación--Perú
Sistema educativo--Perú
Política educativa--Perú
Igualdad de oportunidades en educación--Perú
Bicentenario de la Independencia del Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En nuestro país, nos encontramos en medio de una crisis que tiene visos de calamidad; asimismo, estamos próximos a una nueva contienda electoral (presidencial y parlamentaria) que, si ha de ser una oportunidad para que el país mejore, requerirá que el tratamiento de los problemas educativos que aquejan al país sea cuidadoso, riguroso y comprometido, e involucre una diversidad de miradas. Este volumen fue concebido para contribuir a ello. Por lo tanto, no se trata de un compendio de trabajos académicos estructurados desde una matriz de investigación común, sino de un intento de reunir voces distintas con relación a la temática que abordan, la perspectiva desde las que se plantean las ideas y el propio registro textual. Así, en este libro coexisten miradas con un claro foco y estilo académico con la reflexión provocadora y libre que permite el ensayo y con la perspectiva e inquietud personales de los autores. En ese sentido, el volumen no es uno en el que el lector vaya a encontrar una única voz, sino más bien una polifonía que incluye no solo voces concordantes, sino también contrapuntos y que, si hemos tenido éxito, brinda una mirada diversa a una realidad compleja. Asimismo, este libro fue concebido como una compilación de textos diversos que, dada la libertad con que cada autor optó por un determinado género, permitiese trasmitir un sentido de complejidad y de urgencia que invite con originalidad a la acción decidida y cuidadosa que nuestra educación necesita. Por ello, el volumen se plantea como una búsqueda de nuevos rumbos que partan de una urgente acción de ruptura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).