Plan estratégico para Tesla Motors 2019-2023 en el mercado de los Estados Unidos

Descripción del Articulo

La fabricación de automóviles representa el mayor sector manufacturero de Estados Unidos, siendo la industria automotriz uno de los motores más poderosos que impulsa la economía de ese país pues, históricamente, ha contribuido al crecimiento económico de entre 3 y 3.5%. Desde hace más de una década,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Amancio Castro, Gloria Roxana, Torres Martinez, Natalia Marielle, Vásquez Saavedra, Melvin Néstor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2334
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Industria automotriz--Estados Unidos
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_7716add10314d2fa5abc94d41e05a3bb
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2334
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico para Tesla Motors 2019-2023 en el mercado de los Estados Unidos
title Plan estratégico para Tesla Motors 2019-2023 en el mercado de los Estados Unidos
spellingShingle Plan estratégico para Tesla Motors 2019-2023 en el mercado de los Estados Unidos
Amancio Castro, Gloria Roxana
Planificación estratégica
Industria automotriz--Estados Unidos
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico para Tesla Motors 2019-2023 en el mercado de los Estados Unidos
title_full Plan estratégico para Tesla Motors 2019-2023 en el mercado de los Estados Unidos
title_fullStr Plan estratégico para Tesla Motors 2019-2023 en el mercado de los Estados Unidos
title_full_unstemmed Plan estratégico para Tesla Motors 2019-2023 en el mercado de los Estados Unidos
title_sort Plan estratégico para Tesla Motors 2019-2023 en el mercado de los Estados Unidos
author Amancio Castro, Gloria Roxana
author_facet Amancio Castro, Gloria Roxana
Torres Martinez, Natalia Marielle
Vásquez Saavedra, Melvin Néstor
author_role author
author2 Torres Martinez, Natalia Marielle
Vásquez Saavedra, Melvin Néstor
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Otiniano Carbonell, Martín Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Amancio Castro, Gloria Roxana
Torres Martinez, Natalia Marielle
Vásquez Saavedra, Melvin Néstor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Industria automotriz--Estados Unidos
Administración
topic Planificación estratégica
Industria automotriz--Estados Unidos
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La fabricación de automóviles representa el mayor sector manufacturero de Estados Unidos, siendo la industria automotriz uno de los motores más poderosos que impulsa la economía de ese país pues, históricamente, ha contribuido al crecimiento económico de entre 3 y 3.5%. Desde hace más de una década, existe una clara tendencia positiva sobre el consumo de vehícu-los eléctricos en el mundo; particularmente, en los Estados Unidos en el 2008 se vendieron 2.500 unidades, y en el 2018 se vendieron alrededor de 400.000 unidades. El presente plan estratégico, elaborado para Tesla Motors para los años 2019-2023, plantea es-trategias que le permitan superar sus problemas operativos, incrementar de manera sostenible su participación de mercado en los Estados Unidos, llegando a 82% al 2023, y obtener un resultado operativo positivo sostenible a partir del 2020; convirtiéndose en un fabricante masivo y líder en ventas de vehículos eléctricos mediante la utilización del Modelo 3. Tesla Motors presenta ventajas competitivas sostenibles, como el involucramiento hacia el cui-dado del medio ambiente en sus operaciones y la capacidad que tiene para reducir sus costos sin minimizar la calidad del vehículo, además de ser pioneros en el desarrollo de este tipo de vehículos. Estas ventajas contribuyen a que Tesla, a través de la innovación, logre acelerar la transición de mundo hacia la energía sostenible.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-05T16:47:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-05T16:47:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/2334
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Amancio Castro, G., Torres Martinez, N., & Vásquez Saavedra, M. (2018). Plan estratégico para Tesla Motors 2019-2023 en el mercado de los Estados Unidos (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2334
url http://hdl.handle.net/11354/2334
identifier_str_mv Amancio Castro, G., Torres Martinez, N., & Vásquez Saavedra, M. (2018). Plan estratégico para Tesla Motors 2019-2023 en el mercado de los Estados Unidos (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2334
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fbece29e-fa4d-494c-8fd3-42bfe2219655/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e5bd80f-d3b1-495b-8790-37096aff2034/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8fb86cfe-1a5d-40a9-9a48-fd8b6fa60041/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/689f81b3-0f7f-47ea-8a10-4cceb996ce42/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/841a5b16-5671-41f1-9df4-ad9b5f3255b6/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4dbbcac1-c3cb-4fa4-8fb8-1ba64e1969a6/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b612c7c18ce46d88947a89aa7c620b0
3953dca2fd63d6f98cc3782e66b324ac
a75dcefda486abee0ede103e262f4e24
c259a843e70960b69a6c23b5fb88e97a
1054d84f3f9a78edc25044aea5aa8b8c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974727072841728
spelling Otiniano Carbonell, Martín CarlosAmancio Castro, Gloria RoxanaTorres Martinez, Natalia MarielleVásquez Saavedra, Melvin Néstor2019-07-05T16:47:41Z2019-07-05T16:47:41Z2018http://hdl.handle.net/11354/2334Amancio Castro, G., Torres Martinez, N., & Vásquez Saavedra, M. (2018). Plan estratégico para Tesla Motors 2019-2023 en el mercado de los Estados Unidos (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2334La fabricación de automóviles representa el mayor sector manufacturero de Estados Unidos, siendo la industria automotriz uno de los motores más poderosos que impulsa la economía de ese país pues, históricamente, ha contribuido al crecimiento económico de entre 3 y 3.5%. Desde hace más de una década, existe una clara tendencia positiva sobre el consumo de vehícu-los eléctricos en el mundo; particularmente, en los Estados Unidos en el 2008 se vendieron 2.500 unidades, y en el 2018 se vendieron alrededor de 400.000 unidades. El presente plan estratégico, elaborado para Tesla Motors para los años 2019-2023, plantea es-trategias que le permitan superar sus problemas operativos, incrementar de manera sostenible su participación de mercado en los Estados Unidos, llegando a 82% al 2023, y obtener un resultado operativo positivo sostenible a partir del 2020; convirtiéndose en un fabricante masivo y líder en ventas de vehículos eléctricos mediante la utilización del Modelo 3. Tesla Motors presenta ventajas competitivas sostenibles, como el involucramiento hacia el cui-dado del medio ambiente en sus operaciones y la capacidad que tiene para reducir sus costos sin minimizar la calidad del vehículo, además de ser pioneros en el desarrollo de este tipo de vehículos. Estas ventajas contribuyen a que Tesla, a través de la innovación, logre acelerar la transición de mundo hacia la energía sostenible.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaIndustria automotriz--Estados UnidosAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico para Tesla Motors 2019-2023 en el mercado de los Estados Unidosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónORIGINALGloria_Tesis_Maestria_2018.pdfGloria_Tesis_Maestria_2018.pdfapplication/pdf2124983https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fbece29e-fa4d-494c-8fd3-42bfe2219655/content6b612c7c18ce46d88947a89aa7c620b0MD51TEXTGloria_Tesis_Maestria_2018.pdf.txtGloria_Tesis_Maestria_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101814https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e5bd80f-d3b1-495b-8790-37096aff2034/content3953dca2fd63d6f98cc3782e66b324acMD515CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8fb86cfe-1a5d-40a9-9a48-fd8b6fa60041/contenta75dcefda486abee0ede103e262f4e24MD52THUMBNAILGloria_Tesis_Maestria_2018.jpgGloria_Tesis_Maestria_2018.jpgimage/jpeg44341https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/689f81b3-0f7f-47ea-8a10-4cceb996ce42/contentc259a843e70960b69a6c23b5fb88e97aMD54Gloria_Tesis_Maestria_2018.pdf.jpgGloria_Tesis_Maestria_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12142https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/841a5b16-5671-41f1-9df4-ad9b5f3255b6/content1054d84f3f9a78edc25044aea5aa8b8cMD516LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4dbbcac1-c3cb-4fa4-8fb8-1ba64e1969a6/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311354/2334oai:repositorio.up.edu.pe:11354/23342025-03-31 22:05:06.575http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.836542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).