Una aproximación al uso de la diversidad en el mundo empresarial: Algunas experiencias en las campañas de publicidad de empresas peruanas

Descripción del Articulo

En el Perú, aprovechar la diversidad —sobre todo cultural y étnica— y asumirla, es parte de la agenda pendiente de muchos ámbitos y sectores, tengan intereses privados, de gobierno o deotro tipo. En esta línea, uno de los ingredientes que ha detonado el «boom económico» peruano—y que ahora puntualme...

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Detalles Bibliográficos
Autor: García, Emilio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1766
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/1766
https://doi.org/10.21678/jb.2011.45
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Marketing
Estrategias de Marketing
Ventaja Competitiva
Diversidad
Perú.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el Perú, aprovechar la diversidad —sobre todo cultural y étnica— y asumirla, es parte de la agenda pendiente de muchos ámbitos y sectores, tengan intereses privados, de gobierno o deotro tipo. En esta línea, uno de los ingredientes que ha detonado el «boom económico» peruano—y que ahora puntualmente lo potencia— es justamente la diversidad. El uso de la misma tienecada vez una mayor preponderancia en el mundo empresarial peruano. En este sentido, estetrabajo presenta una aproximación al uso de la misma en el ámbito de los negocios del Perú paraello se parte de presentar un breve marco teórico con respecto al tratamiento de la diversidaden el ámbito empresarial, luego se desarrolla un diagnóstico acerca del uso de la diversidaden el mundo de los negocios peruano sobre la base de un estudio cualitativo conformado porveinte entrevistas en profundidad desarrolladas a funcionarios con capacidad de decisión encompañías con ventas superiores a los 50 millones de soles anuales y que operan en el Perú.Seguidamente, se presenta cuatro experiencias de empresas peruanas que han empleado ladiversidad en sus planes de marketing (en donde la diversidad tiene mayor presencia visible enla concepción del público objetivo y las campañas comunicacionales). Finalmente, se cierra lainvestigación con algunas conclusiones a modo de reflexión y sugerencia.
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