Plan estratégico de McDonald's 2008-2010
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se han utilizado las herramientas de evaluación del entorno interno y externo, y se han identificado los objetivos, las estrategias y los planes funcionales correspondientes. Muy importante de destacar es el análisis VRIO que se ha realizado, cuyo resultado concluye que McDona...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1597 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/1597 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica McDonald's Corporation Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_52c8766f8512b8fa79b8b178a6658e8a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1597 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico de McDonald's 2008-2010 |
title |
Plan estratégico de McDonald's 2008-2010 |
spellingShingle |
Plan estratégico de McDonald's 2008-2010 Castillo Altez, Elizabeth Planificación estratégica McDonald's Corporation Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan estratégico de McDonald's 2008-2010 |
title_full |
Plan estratégico de McDonald's 2008-2010 |
title_fullStr |
Plan estratégico de McDonald's 2008-2010 |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de McDonald's 2008-2010 |
title_sort |
Plan estratégico de McDonald's 2008-2010 |
author |
Castillo Altez, Elizabeth |
author_facet |
Castillo Altez, Elizabeth Soto Kolich, Mariella Rodríguez Aguirre, Marco |
author_role |
author |
author2 |
Soto Kolich, Mariella Rodríguez Aguirre, Marco |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tong, Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Altez, Elizabeth Soto Kolich, Mariella Rodríguez Aguirre, Marco |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica McDonald's Corporation Administración |
topic |
Planificación estratégica McDonald's Corporation Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En el presente trabajo se han utilizado las herramientas de evaluación del entorno interno y externo, y se han identificado los objetivos, las estrategias y los planes funcionales correspondientes. Muy importante de destacar es el análisis VRIO que se ha realizado, cuyo resultado concluye que McDonald’s tiene como ventajas competitivas sostenibles el reconocimiento de la marca, franquiciadores con experiencia local, empleados bien entrenados y una cadena de suministros sostenible. En ese sentido, se puede afirmar que la ventaja competitiva de McDonald’s es de tipo diferenciación amplia (para el nicho de mercado de fast food- hamburguesas). Se han identificado como objetivos más importantes de crecimiento: incrementar el número de restaurantes operados por la empresa propia y en franquicias/afiliados en EE.UU., Europa y APMEA/China y reducir el número de restaurantes en otros países, para consolidar su participación en el mercado; y sostener el crecimiento de las ventas a nivel mundial, según promedio de ventas de tres años, en 9,89% anual. El objetivo más importante de sostenibilidad es que, ya que el 90% de los proveedores cumple con estándares de sostenibilidad, incrementar en 10% por año el uso de empaques de papel reciclado. Se propone como estrategia global que McDonald’s debe mantener su posición competitiva en Estados Unidos y Europa; en China, su estrategia debe ser la de penetración de mercado y desarrollo de nuevos mercados, como el de horario 24 horas, McCafé y opciones saludables. Como estrategia corporativa, se debe continuar implementando una estrategia genérica de liderazgo en costos de tipo 2, es decir, liderazgo en costos con mejor valor, penetrando en mercados de potencial crecimiento, y manteniendo la ventaja competitiva, especialmente en el desarrollo de franquiciadores y de una cadena de suministro sostenible. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-16T16:17:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-16T16:17:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/1597 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Castillo Altez, E., Soto Kolich, M., & Rodríguez Aguirre, M. (2016). Plan estratégico de McDonald's 2008-2010 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1597 |
url |
http://hdl.handle.net/11354/1597 |
identifier_str_mv |
Castillo Altez, E., Soto Kolich, M., & Rodríguez Aguirre, M. (2016). Plan estratégico de McDonald's 2008-2010 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1597 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/89156a39-bf3c-4a20-8909-9bfb62617b4d/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/86bc22bc-3fea-482b-90d5-6edcb00fd1ef/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50b227c1-db00-4386-8f99-f74a35221337/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/983bbb32-126c-41ca-96e9-79b2d7e86a4b/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65c0a3ca-cf43-48da-8b20-417fe690d24a/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f9855a8-5f52-4fd7-b7a7-9607f9cabff9/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d161780994ca96c758894ba38e38886d 7f733dffb531ddd0771ae27e494f6439 3f01c18bc4c3207a4e9827717042f461 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2472f150bdf914afdcec261a6885c8c1 8027cef57a32d9d2b65f66ef8ae3ecd3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1843706181140348928 |
spelling |
Tong, JesúsCastillo Altez, ElizabethSoto Kolich, MariellaRodríguez Aguirre, Marco2017-05-16T16:17:28Z2017-05-16T16:17:28Z2016-11http://hdl.handle.net/11354/1597Castillo Altez, E., Soto Kolich, M., & Rodríguez Aguirre, M. (2016). Plan estratégico de McDonald's 2008-2010 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1597En el presente trabajo se han utilizado las herramientas de evaluación del entorno interno y externo, y se han identificado los objetivos, las estrategias y los planes funcionales correspondientes. Muy importante de destacar es el análisis VRIO que se ha realizado, cuyo resultado concluye que McDonald’s tiene como ventajas competitivas sostenibles el reconocimiento de la marca, franquiciadores con experiencia local, empleados bien entrenados y una cadena de suministros sostenible. En ese sentido, se puede afirmar que la ventaja competitiva de McDonald’s es de tipo diferenciación amplia (para el nicho de mercado de fast food- hamburguesas). Se han identificado como objetivos más importantes de crecimiento: incrementar el número de restaurantes operados por la empresa propia y en franquicias/afiliados en EE.UU., Europa y APMEA/China y reducir el número de restaurantes en otros países, para consolidar su participación en el mercado; y sostener el crecimiento de las ventas a nivel mundial, según promedio de ventas de tres años, en 9,89% anual. El objetivo más importante de sostenibilidad es que, ya que el 90% de los proveedores cumple con estándares de sostenibilidad, incrementar en 10% por año el uso de empaques de papel reciclado. Se propone como estrategia global que McDonald’s debe mantener su posición competitiva en Estados Unidos y Europa; en China, su estrategia debe ser la de penetración de mercado y desarrollo de nuevos mercados, como el de horario 24 horas, McCafé y opciones saludables. Como estrategia corporativa, se debe continuar implementando una estrategia genérica de liderazgo en costos de tipo 2, es decir, liderazgo en costos con mejor valor, penetrando en mercados de potencial crecimiento, y manteniendo la ventaja competitiva, especialmente en el desarrollo de franquiciadores y de una cadena de suministro sostenible.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaMcDonald's CorporationAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico de McDonald's 2008-2010info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónTEXTElizabeth_Tesis_maestria_2016.pdf.txtElizabeth_Tesis_maestria_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain101587https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/89156a39-bf3c-4a20-8909-9bfb62617b4d/contentd161780994ca96c758894ba38e38886dMD515ORIGINALElizabeth_Tesis_maestria_2016.pdfElizabeth_Tesis_maestria_2016.pdfapplication/pdf1963234https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/86bc22bc-3fea-482b-90d5-6edcb00fd1ef/content7f733dffb531ddd0771ae27e494f6439MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81379https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50b227c1-db00-4386-8f99-f74a35221337/content3f01c18bc4c3207a4e9827717042f461MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/983bbb32-126c-41ca-96e9-79b2d7e86a4b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILElizabeth_Tesis_maestria_2016.jpgElizabeth_Tesis_maestria_2016.jpgimage/jpeg71905https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65c0a3ca-cf43-48da-8b20-417fe690d24a/content2472f150bdf914afdcec261a6885c8c1MD54Elizabeth_Tesis_maestria_2016.pdf.jpgElizabeth_Tesis_maestria_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11049https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f9855a8-5f52-4fd7-b7a7-9607f9cabff9/content8027cef57a32d9d2b65f66ef8ae3ecd3MD51611354/1597oai:repositorio.up.edu.pe:11354/15972025-03-31 21:53:48.836http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
12.939601 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).