Formulación de un plan estratégico de comunicación interna para el personal operario en una empresa del sector alimentos

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se desarrolla un plan estratégico de comunicación interna enfocado en el personal operario de la empresa Laive, la cual se dedica principalmente a la producción y comercialización de productos lácteos y derivados en el mercado nacional. Esta industria la conforman principalmen...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Acero Navarro, Marilyn, Calderon Rios, Lucrecia Betzabé, Castañeda Villena, Jorge Eduardo, Delgado Gonzáles, Teresa Victoria, Leon Saavedra, Jose Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3857
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Comunicación en administración
Mineros
Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se desarrolla un plan estratégico de comunicación interna enfocado en el personal operario de la empresa Laive, la cual se dedica principalmente a la producción y comercialización de productos lácteos y derivados en el mercado nacional. Esta industria la conforman principalmente tres grandes empresas: Gloria, Laive y Nestlé, liderada por la empresa Gloria, la cual cuenta con una participación de mercado de 76.7%, mientras Laive y Nestlé de forma conjunta representan un 15% de participación. Por medio de este plan estratégico de comunicación interna se busca generar un conjunto de estrategias y acciones que permitan cumplir con los objetivos del área de Gestión Humana, siempre alineado a la estrategia del negocio para amilanar las brechas de comunicación que existen entre la gestión de la comunicación interna actual y las necesidades de los operarios. Estas acciones le permitirán a la empresa cumplir sus objetivos a corto y largo plazo, con la visión de aumentar su participación en la venta de productos lácteos, cárnicos y derivados en el mercado nacional. En este sentido, para la formulación de este plan estratégico, se realizó un análisis de la situación actual de la empresa, identificando sus fortalezas y debilidades, también se evaluó factores externos para poder identificar las oportunidades y amenazas de la compañía. Asimismo, se plantea un plan de acción y se brindan recomendaciones para mejorar la gestión de comunicación interna ad hoc a las necesidades y expectativas de los operarios de la empresa. Por último, se identificó que la empresa Laive está atravesando por un proceso de transformación cultural, aunado a la necesidad de incorporar tecnología y desarrollo de nuevos productos, los cuales permitirán brindar un mejor producto y ser sostenibles en el tiempo.
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