Propuesta de diseño de un programa de mejora de atención al cliente bajo la modalidad de trabajo híbrido en una empresa del sector financiero
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como finalidad proponer un programa de mejora en la atención de los clientes, bajo el modelo de trabajo híbrido, en una empresa del sistema financiero peruano. Se identificó que, la atención actual no guardaba relación con los lineamientos estratégicos buscados por la empre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4158 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/4158 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicio al cliente Trabajo hibrído Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_2e77764d8ef04694048b2b74fe5d9abe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4158 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de diseño de un programa de mejora de atención al cliente bajo la modalidad de trabajo híbrido en una empresa del sector financiero |
| title |
Propuesta de diseño de un programa de mejora de atención al cliente bajo la modalidad de trabajo híbrido en una empresa del sector financiero |
| spellingShingle |
Propuesta de diseño de un programa de mejora de atención al cliente bajo la modalidad de trabajo híbrido en una empresa del sector financiero Moreno Saavedra, Jhoully Kattherine Servicio al cliente Trabajo hibrído Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de diseño de un programa de mejora de atención al cliente bajo la modalidad de trabajo híbrido en una empresa del sector financiero |
| title_full |
Propuesta de diseño de un programa de mejora de atención al cliente bajo la modalidad de trabajo híbrido en una empresa del sector financiero |
| title_fullStr |
Propuesta de diseño de un programa de mejora de atención al cliente bajo la modalidad de trabajo híbrido en una empresa del sector financiero |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de diseño de un programa de mejora de atención al cliente bajo la modalidad de trabajo híbrido en una empresa del sector financiero |
| title_sort |
Propuesta de diseño de un programa de mejora de atención al cliente bajo la modalidad de trabajo híbrido en una empresa del sector financiero |
| author |
Moreno Saavedra, Jhoully Kattherine |
| author_facet |
Moreno Saavedra, Jhoully Kattherine |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Esquives Guerra, Marcial Rubén |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moreno Saavedra, Jhoully Kattherine |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio al cliente Trabajo hibrído Administración |
| topic |
Servicio al cliente Trabajo hibrído Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo tiene como finalidad proponer un programa de mejora en la atención de los clientes, bajo el modelo de trabajo híbrido, en una empresa del sistema financiero peruano. Se identificó que, la atención actual no guardaba relación con los lineamientos estratégicos buscados por la empresa. Así mismo, no se contaba con parámetros estandarizados en cuanto a la mejor manera de atender al cliente desde un esquema de trabajo híbrido; sino que fue una respuesta reactiva para adecuarse a una normalidad producto de la pandemia de Covid-19. En la actualidad los colaboradores aplican su propio criterio en la búsqueda de las mejores prácticas para alcanzar los objetivo trazados por la organización. Con la finalidad de identificar las principales insatisfacciones de los clientes se aplicaron entrevistas a profundidad a los colaboradores para realizar un diagnóstico de la situación actual. Posteriormente, con los hallazgos obtenidos y con el respaldo de la literatura académica respecto a las modalidades de trabajo, la satisfacción del cliente y la calidad de los servicios en la industria bancaria, se elaboró un programa de mejora que contempla lineamientos y parámetros que van en línea con los objetivos estratégicos de la organización. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-29T18:27:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-29T18:27:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/4158 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Moreno Saavedra, J. K. (2023). Propuesta de diseño de un programa de mejora de atención al cliente bajo la modalidad de trabajo híbrido en una empresa del sector financiero [Trabajo de Suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4158 |
| url |
https://hdl.handle.net/11354/4158 |
| identifier_str_mv |
Moreno Saavedra, J. K. (2023). Propuesta de diseño de un programa de mejora de atención al cliente bajo la modalidad de trabajo híbrido en una empresa del sector financiero [Trabajo de Suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4158 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aacc91a0-f344-4038-8a89-e103f5d6b382/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29576b59-50ce-444b-a983-4e78f278a723/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/feccfbbf-aedc-4eac-9707-27afeaad35b7/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41b00478-4696-466a-8cdd-acf46f6e7aef/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f75df23f-4fcd-463b-9542-1e00e987eb9f/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b195ca5f-42d3-4de9-88d8-22fdee00c0ae/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c99f056-bb94-42e8-93bc-556436889baa/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b4731d0d-c715-43ed-9755-f8b5466cb786/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b7cd2cb6-f5dd-4477-a3cf-3ed89b1ddc27/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6252402-6699-42df-8f0d-d060f7842892/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77a7e2d0-aa10-4cf4-ac0b-0eafb2b0871b/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
305e302ce61c1bdd3030bc809ce6ccf1 b23da414f69cc0c1d7cd7a14641e6351 5851e99cdc240906870f02a54153c8e2 4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9f3324e5d87c5e8638e81f88530c8565 7bdf6fed9745d83a1eeb8a1d7e49006e 482a12af4533890077568e2dbe4fc284 e165106c4628bafc40b425eb27f242e4 c84bb8a3d2ecdf9ca19d0f60c0385c44 9dd8e4a84456a8e16ea595c100b4b5cc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974745968181248 |
| spelling |
Esquives Guerra, Marcial RubénMoreno Saavedra, Jhoully Kattherine2024-01-29T18:27:47Z2024-01-29T18:27:47Z2023-10https://hdl.handle.net/11354/4158Moreno Saavedra, J. K. (2023). Propuesta de diseño de un programa de mejora de atención al cliente bajo la modalidad de trabajo híbrido en una empresa del sector financiero [Trabajo de Suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4158El presente trabajo tiene como finalidad proponer un programa de mejora en la atención de los clientes, bajo el modelo de trabajo híbrido, en una empresa del sistema financiero peruano. Se identificó que, la atención actual no guardaba relación con los lineamientos estratégicos buscados por la empresa. Así mismo, no se contaba con parámetros estandarizados en cuanto a la mejor manera de atender al cliente desde un esquema de trabajo híbrido; sino que fue una respuesta reactiva para adecuarse a una normalidad producto de la pandemia de Covid-19. En la actualidad los colaboradores aplican su propio criterio en la búsqueda de las mejores prácticas para alcanzar los objetivo trazados por la organización. Con la finalidad de identificar las principales insatisfacciones de los clientes se aplicaron entrevistas a profundidad a los colaboradores para realizar un diagnóstico de la situación actual. Posteriormente, con los hallazgos obtenidos y con el respaldo de la literatura académica respecto a las modalidades de trabajo, la satisfacción del cliente y la calidad de los servicios en la industria bancaria, se elaboró un programa de mejora que contempla lineamientos y parámetros que van en línea con los objetivos estratégicos de la organización.The purpose of this paper is to propose an improvement program in customer service, under the hybrid work model, in a company in the Peruvian financial system. It was identified that, the current attention was not related to the strategic guidelines sought by the company. Likewise, there were no standardized parameters regarding the best way to serve the client from a hybrid work scheme; Rather, it was a reactive response to adapt to normality as a result of the Covid-19 pandemic. At present, the collaborators apply their own criteria in the search for the best practices to achieve the objectives set by the organization. In order to identify the main dissatisfactions of the clients, in-depth interviews were applied to the collaborators to carry out a diagnosis of the current situation. Subsequently, with the findings obtained and with the support of the academic literature regarding the modalities of work, customer satisfaction and the quality of services in the banking industry, an improvement program was prepared that includes guidelines and parameters that go in line with the strategic objectives of the organization.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esServicio al clienteTrabajo hibrídoAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de diseño de un programa de mejora de atención al cliente bajo la modalidad de trabajo híbrido en una empresa del sector financieroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración73600966https://orcid.org/0000-0002-8555-84118096052413016Flores Castro, AlejandroFuchs Ángeles, Rosa MaríaOrtigueira-Sánchez, Luis Camilohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALMoreno, Jhoully_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdfMoreno, Jhoully_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdfapplication/pdf1858991https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aacc91a0-f344-4038-8a89-e103f5d6b382/content305e302ce61c1bdd3030bc809ce6ccf1MD51Tipo de acceso_Grupo Moreno.pdfTipo de acceso_Grupo Moreno.pdfapplication/pdf186303https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29576b59-50ce-444b-a983-4e78f278a723/contentb23da414f69cc0c1d7cd7a14641e6351MD54Turnitin_Grupo Moreno.pdfTurnitin_Grupo Moreno.pdfapplication/pdf15435543https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/feccfbbf-aedc-4eac-9707-27afeaad35b7/content5851e99cdc240906870f02a54153c8e2MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41b00478-4696-466a-8cdd-acf46f6e7aef/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f75df23f-4fcd-463b-9542-1e00e987eb9f/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMoreno, Jhoully_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdf.txtMoreno, Jhoully_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101432https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b195ca5f-42d3-4de9-88d8-22fdee00c0ae/content9f3324e5d87c5e8638e81f88530c8565MD518Tipo de acceso_Grupo Moreno.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Moreno.pdf.txtExtracted texttext/plain5781https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c99f056-bb94-42e8-93bc-556436889baa/content7bdf6fed9745d83a1eeb8a1d7e49006eMD520Turnitin_Grupo Moreno.pdf.txtTurnitin_Grupo Moreno.pdf.txtExtracted texttext/plain10502https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b4731d0d-c715-43ed-9755-f8b5466cb786/content482a12af4533890077568e2dbe4fc284MD522THUMBNAILMoreno, Jhoully_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdf.jpgMoreno, Jhoully_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15564https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b7cd2cb6-f5dd-4477-a3cf-3ed89b1ddc27/contente165106c4628bafc40b425eb27f242e4MD519Tipo de acceso_Grupo Moreno.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Moreno.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19645https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6252402-6699-42df-8f0d-d060f7842892/contentc84bb8a3d2ecdf9ca19d0f60c0385c44MD521Turnitin_Grupo Moreno.pdf.jpgTurnitin_Grupo Moreno.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13591https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77a7e2d0-aa10-4cf4-ac0b-0eafb2b0871b/content9dd8e4a84456a8e16ea595c100b4b5ccMD52311354/4158oai:repositorio.up.edu.pe:11354/41582025-07-22 15:34:57.44http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.423196 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).