Propuesta de diseño de un programa de mejora de atención al cliente bajo la modalidad de trabajo híbrido en una empresa del sector financiero

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como finalidad proponer un programa de mejora en la atención de los clientes, bajo el modelo de trabajo híbrido, en una empresa del sistema financiero peruano. Se identificó que, la atención actual no guardaba relación con los lineamientos estratégicos buscados por la empre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Saavedra, Jhoully Kattherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4158
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/4158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Trabajo hibrído
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_2e77764d8ef04694048b2b74fe5d9abe
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4158
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de diseño de un programa de mejora de atención al cliente bajo la modalidad de trabajo híbrido en una empresa del sector financiero
title Propuesta de diseño de un programa de mejora de atención al cliente bajo la modalidad de trabajo híbrido en una empresa del sector financiero
spellingShingle Propuesta de diseño de un programa de mejora de atención al cliente bajo la modalidad de trabajo híbrido en una empresa del sector financiero
Moreno Saavedra, Jhoully Kattherine
Servicio al cliente
Trabajo hibrído
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de diseño de un programa de mejora de atención al cliente bajo la modalidad de trabajo híbrido en una empresa del sector financiero
title_full Propuesta de diseño de un programa de mejora de atención al cliente bajo la modalidad de trabajo híbrido en una empresa del sector financiero
title_fullStr Propuesta de diseño de un programa de mejora de atención al cliente bajo la modalidad de trabajo híbrido en una empresa del sector financiero
title_full_unstemmed Propuesta de diseño de un programa de mejora de atención al cliente bajo la modalidad de trabajo híbrido en una empresa del sector financiero
title_sort Propuesta de diseño de un programa de mejora de atención al cliente bajo la modalidad de trabajo híbrido en una empresa del sector financiero
author Moreno Saavedra, Jhoully Kattherine
author_facet Moreno Saavedra, Jhoully Kattherine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Esquives Guerra, Marcial Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreno Saavedra, Jhoully Kattherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio al cliente
Trabajo hibrído
Administración
topic Servicio al cliente
Trabajo hibrído
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tiene como finalidad proponer un programa de mejora en la atención de los clientes, bajo el modelo de trabajo híbrido, en una empresa del sistema financiero peruano. Se identificó que, la atención actual no guardaba relación con los lineamientos estratégicos buscados por la empresa. Así mismo, no se contaba con parámetros estandarizados en cuanto a la mejor manera de atender al cliente desde un esquema de trabajo híbrido; sino que fue una respuesta reactiva para adecuarse a una normalidad producto de la pandemia de Covid-19. En la actualidad los colaboradores aplican su propio criterio en la búsqueda de las mejores prácticas para alcanzar los objetivo trazados por la organización. Con la finalidad de identificar las principales insatisfacciones de los clientes se aplicaron entrevistas a profundidad a los colaboradores para realizar un diagnóstico de la situación actual. Posteriormente, con los hallazgos obtenidos y con el respaldo de la literatura académica respecto a las modalidades de trabajo, la satisfacción del cliente y la calidad de los servicios en la industria bancaria, se elaboró un programa de mejora que contempla lineamientos y parámetros que van en línea con los objetivos estratégicos de la organización.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-29T18:27:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-29T18:27:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/4158
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Moreno Saavedra, J. K. (2023). Propuesta de diseño de un programa de mejora de atención al cliente bajo la modalidad de trabajo híbrido en una empresa del sector financiero [Trabajo de Suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4158
url https://hdl.handle.net/11354/4158
identifier_str_mv Moreno Saavedra, J. K. (2023). Propuesta de diseño de un programa de mejora de atención al cliente bajo la modalidad de trabajo híbrido en una empresa del sector financiero [Trabajo de Suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4158
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aacc91a0-f344-4038-8a89-e103f5d6b382/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29576b59-50ce-444b-a983-4e78f278a723/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/feccfbbf-aedc-4eac-9707-27afeaad35b7/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41b00478-4696-466a-8cdd-acf46f6e7aef/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f75df23f-4fcd-463b-9542-1e00e987eb9f/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b195ca5f-42d3-4de9-88d8-22fdee00c0ae/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c99f056-bb94-42e8-93bc-556436889baa/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b4731d0d-c715-43ed-9755-f8b5466cb786/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b7cd2cb6-f5dd-4477-a3cf-3ed89b1ddc27/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6252402-6699-42df-8f0d-d060f7842892/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77a7e2d0-aa10-4cf4-ac0b-0eafb2b0871b/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 305e302ce61c1bdd3030bc809ce6ccf1
b23da414f69cc0c1d7cd7a14641e6351
5851e99cdc240906870f02a54153c8e2
4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9f3324e5d87c5e8638e81f88530c8565
7bdf6fed9745d83a1eeb8a1d7e49006e
482a12af4533890077568e2dbe4fc284
e165106c4628bafc40b425eb27f242e4
c84bb8a3d2ecdf9ca19d0f60c0385c44
9dd8e4a84456a8e16ea595c100b4b5cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974745968181248
spelling Esquives Guerra, Marcial RubénMoreno Saavedra, Jhoully Kattherine2024-01-29T18:27:47Z2024-01-29T18:27:47Z2023-10https://hdl.handle.net/11354/4158Moreno Saavedra, J. K. (2023). Propuesta de diseño de un programa de mejora de atención al cliente bajo la modalidad de trabajo híbrido en una empresa del sector financiero [Trabajo de Suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4158El presente trabajo tiene como finalidad proponer un programa de mejora en la atención de los clientes, bajo el modelo de trabajo híbrido, en una empresa del sistema financiero peruano. Se identificó que, la atención actual no guardaba relación con los lineamientos estratégicos buscados por la empresa. Así mismo, no se contaba con parámetros estandarizados en cuanto a la mejor manera de atender al cliente desde un esquema de trabajo híbrido; sino que fue una respuesta reactiva para adecuarse a una normalidad producto de la pandemia de Covid-19. En la actualidad los colaboradores aplican su propio criterio en la búsqueda de las mejores prácticas para alcanzar los objetivo trazados por la organización. Con la finalidad de identificar las principales insatisfacciones de los clientes se aplicaron entrevistas a profundidad a los colaboradores para realizar un diagnóstico de la situación actual. Posteriormente, con los hallazgos obtenidos y con el respaldo de la literatura académica respecto a las modalidades de trabajo, la satisfacción del cliente y la calidad de los servicios en la industria bancaria, se elaboró un programa de mejora que contempla lineamientos y parámetros que van en línea con los objetivos estratégicos de la organización.The purpose of this paper is to propose an improvement program in customer service, under the hybrid work model, in a company in the Peruvian financial system. It was identified that, the current attention was not related to the strategic guidelines sought by the company. Likewise, there were no standardized parameters regarding the best way to serve the client from a hybrid work scheme; Rather, it was a reactive response to adapt to normality as a result of the Covid-19 pandemic. At present, the collaborators apply their own criteria in the search for the best practices to achieve the objectives set by the organization. In order to identify the main dissatisfactions of the clients, in-depth interviews were applied to the collaborators to carry out a diagnosis of the current situation. Subsequently, with the findings obtained and with the support of the academic literature regarding the modalities of work, customer satisfaction and the quality of services in the banking industry, an improvement program was prepared that includes guidelines and parameters that go in line with the strategic objectives of the organization.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esServicio al clienteTrabajo hibrídoAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de diseño de un programa de mejora de atención al cliente bajo la modalidad de trabajo híbrido en una empresa del sector financieroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración73600966https://orcid.org/0000-0002-8555-84118096052413016Flores Castro, AlejandroFuchs Ángeles, Rosa MaríaOrtigueira-Sánchez, Luis Camilohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALMoreno, Jhoully_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdfMoreno, Jhoully_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdfapplication/pdf1858991https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aacc91a0-f344-4038-8a89-e103f5d6b382/content305e302ce61c1bdd3030bc809ce6ccf1MD51Tipo de acceso_Grupo Moreno.pdfTipo de acceso_Grupo Moreno.pdfapplication/pdf186303https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29576b59-50ce-444b-a983-4e78f278a723/contentb23da414f69cc0c1d7cd7a14641e6351MD54Turnitin_Grupo Moreno.pdfTurnitin_Grupo Moreno.pdfapplication/pdf15435543https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/feccfbbf-aedc-4eac-9707-27afeaad35b7/content5851e99cdc240906870f02a54153c8e2MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41b00478-4696-466a-8cdd-acf46f6e7aef/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f75df23f-4fcd-463b-9542-1e00e987eb9f/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMoreno, Jhoully_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdf.txtMoreno, Jhoully_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101432https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b195ca5f-42d3-4de9-88d8-22fdee00c0ae/content9f3324e5d87c5e8638e81f88530c8565MD518Tipo de acceso_Grupo Moreno.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Moreno.pdf.txtExtracted texttext/plain5781https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c99f056-bb94-42e8-93bc-556436889baa/content7bdf6fed9745d83a1eeb8a1d7e49006eMD520Turnitin_Grupo Moreno.pdf.txtTurnitin_Grupo Moreno.pdf.txtExtracted texttext/plain10502https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b4731d0d-c715-43ed-9755-f8b5466cb786/content482a12af4533890077568e2dbe4fc284MD522THUMBNAILMoreno, Jhoully_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdf.jpgMoreno, Jhoully_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15564https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b7cd2cb6-f5dd-4477-a3cf-3ed89b1ddc27/contente165106c4628bafc40b425eb27f242e4MD519Tipo de acceso_Grupo Moreno.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Moreno.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19645https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6252402-6699-42df-8f0d-d060f7842892/contentc84bb8a3d2ecdf9ca19d0f60c0385c44MD521Turnitin_Grupo Moreno.pdf.jpgTurnitin_Grupo Moreno.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13591https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77a7e2d0-aa10-4cf4-ac0b-0eafb2b0871b/content9dd8e4a84456a8e16ea595c100b4b5ccMD52311354/4158oai:repositorio.up.edu.pe:11354/41582025-07-22 15:34:57.44http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.423196
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).