Plan de marketing para el producto revista de suscripción Actualidad empresarial 2016-2018
Descripción del Articulo
Las principales responsabilidades de un contador, dentro de una organización empresarial o de servicios contables, están íntimamente ligadas a la gestión tributaria, contable y laboral, las cuales son reguladas por un marco legal amplio, complejo y cambiante. Estas condiciones exigen un alto nivel d...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1895 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/1895 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing--Planificación Actualidad empresarial: revista de investigación y negocios--Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_1ca07400b3410868af94f20d2d1baf7d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1895 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para el producto revista de suscripción Actualidad empresarial 2016-2018 |
title |
Plan de marketing para el producto revista de suscripción Actualidad empresarial 2016-2018 |
spellingShingle |
Plan de marketing para el producto revista de suscripción Actualidad empresarial 2016-2018 Vigo Garay, Carlos Marketing--Planificación Actualidad empresarial: revista de investigación y negocios--Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing para el producto revista de suscripción Actualidad empresarial 2016-2018 |
title_full |
Plan de marketing para el producto revista de suscripción Actualidad empresarial 2016-2018 |
title_fullStr |
Plan de marketing para el producto revista de suscripción Actualidad empresarial 2016-2018 |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el producto revista de suscripción Actualidad empresarial 2016-2018 |
title_sort |
Plan de marketing para el producto revista de suscripción Actualidad empresarial 2016-2018 |
author |
Vigo Garay, Carlos |
author_facet |
Vigo Garay, Carlos Wilson Juárez, Johann Olaechea Nué, José |
author_role |
author |
author2 |
Wilson Juárez, Johann Olaechea Nué, José |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pipoli de Azambuja, Gina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vigo Garay, Carlos Wilson Juárez, Johann Olaechea Nué, José |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Actualidad empresarial: revista de investigación y negocios--Marketing |
topic |
Marketing--Planificación Actualidad empresarial: revista de investigación y negocios--Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Las principales responsabilidades de un contador, dentro de una organización empresarial o de servicios contables, están íntimamente ligadas a la gestión tributaria, contable y laboral, las cuales son reguladas por un marco legal amplio, complejo y cambiante. Estas condiciones exigen un alto nivel de actualización por parte del contador. Es a partir de esta necesidad de información que surgen las revistas de suscripción contable, las cuales proveen de manera constante información analizada, interpretada y adaptada a los diversos sectores económicos, lo que las convierte en el principal medio de actualización de este tipo de profesionales. Actualmente, el mercado de revistas de suscripción contable está caracterizado por altos niveles de competitividad y madurez, lo que trae como consecuencia, niveles de crecimiento cada vez más reducidos y difíciles de logar. En este contexto, la revista de suscripción contable Actualidad empresarial lidera la participación de mercado con el 43%; seguida por la revista Contadores y empresas con el 27%; la revista Caballero Bustamante con el 20%; y, finalmente, la revista Asesor empresarial con el 9%. Ante este panorama, el desarrollo del plan de marketing para la revista de suscripción Actualidad empresarial plantea superar los niveles de crecimiento actuales, mejorar el posicionamiento de la marca y elevar el nivel de fidelización de los clientes a través de estrategias desarrolladas a partir de los hallazgos obtenidos en la investigación concluyente, los cuales indican que existen necesidades no atendidas y mal atendidas así como potenciales segmentos que son atendidos por propuestas de valor estándares e indiferenciadas. La mezcla de marketing será la herramienta mediante la cual se lograrán alcanzar los objetivos del presente plan, lo que logrará, en paralelo, niveles de rentabilidad superiores a los alcanzados por la revista hasta ahora. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-19T19:21:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-19T19:21:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/1895 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vigo Garay, C., Wilson Juárez, J., & Olaechea Nué, J. (2015). Plan de marketing para el producto revista de suscripción Actualidad empresarial 2016-2018 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1895 |
url |
http://hdl.handle.net/11354/1895 |
identifier_str_mv |
Vigo Garay, C., Wilson Juárez, J., & Olaechea Nué, J. (2015). Plan de marketing para el producto revista de suscripción Actualidad empresarial 2016-2018 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1895 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/86582c40-9c87-427e-92ba-ee4604437354/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3be90a0c-e2bc-4438-b42e-7ce4037ffe10/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa71f20a-8e2b-4809-b9d7-47b2470d9012/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0eebdd6d-94db-43b6-a8d5-cf0d2f066a5c/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9648a4ab-d14b-410c-a90c-993ae794cefd/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9dcdf85e-e992-4260-892d-f1306d8b297d/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
83a5c3395c55e07678ff64b19f5f2251 8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8cdf7575085655c2aba64a69c232fa01 2dc790445b5b127cde1d45c2c5ffa6ee 64ddbaa53f9752fbbdb5e071ea394980 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974782321262592 |
spelling |
Pipoli de Azambuja, GinaVigo Garay, CarlosWilson Juárez, JohannOlaechea Nué, José2017-12-19T19:21:21Z2017-12-19T19:21:21Z2015http://hdl.handle.net/11354/1895Vigo Garay, C., Wilson Juárez, J., & Olaechea Nué, J. (2015). Plan de marketing para el producto revista de suscripción Actualidad empresarial 2016-2018 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1895Las principales responsabilidades de un contador, dentro de una organización empresarial o de servicios contables, están íntimamente ligadas a la gestión tributaria, contable y laboral, las cuales son reguladas por un marco legal amplio, complejo y cambiante. Estas condiciones exigen un alto nivel de actualización por parte del contador. Es a partir de esta necesidad de información que surgen las revistas de suscripción contable, las cuales proveen de manera constante información analizada, interpretada y adaptada a los diversos sectores económicos, lo que las convierte en el principal medio de actualización de este tipo de profesionales. Actualmente, el mercado de revistas de suscripción contable está caracterizado por altos niveles de competitividad y madurez, lo que trae como consecuencia, niveles de crecimiento cada vez más reducidos y difíciles de logar. En este contexto, la revista de suscripción contable Actualidad empresarial lidera la participación de mercado con el 43%; seguida por la revista Contadores y empresas con el 27%; la revista Caballero Bustamante con el 20%; y, finalmente, la revista Asesor empresarial con el 9%. Ante este panorama, el desarrollo del plan de marketing para la revista de suscripción Actualidad empresarial plantea superar los niveles de crecimiento actuales, mejorar el posicionamiento de la marca y elevar el nivel de fidelización de los clientes a través de estrategias desarrolladas a partir de los hallazgos obtenidos en la investigación concluyente, los cuales indican que existen necesidades no atendidas y mal atendidas así como potenciales segmentos que son atendidos por propuestas de valor estándares e indiferenciadas. La mezcla de marketing será la herramienta mediante la cual se lograrán alcanzar los objetivos del presente plan, lo que logrará, en paralelo, niveles de rentabilidad superiores a los alcanzados por la revista hasta ahora.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónActualidad empresarial: revista de investigación y negocios--Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el producto revista de suscripción Actualidad empresarial 2016-2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialORIGINALCarlosV_Tesis_maestria_2015.pdfCarlosV_Tesis_maestria_2015.pdfapplication/pdf2500437https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/86582c40-9c87-427e-92ba-ee4604437354/content83a5c3395c55e07678ff64b19f5f2251MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3be90a0c-e2bc-4438-b42e-7ce4037ffe10/content8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa71f20a-8e2b-4809-b9d7-47b2470d9012/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCarlosV_Tesis_maestria_2015.jpgCarlosV_Tesis_maestria_2015.jpgimage/jpeg98269https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0eebdd6d-94db-43b6-a8d5-cf0d2f066a5c/content8cdf7575085655c2aba64a69c232fa01MD54CarlosV_Tesis_maestria_2015.pdf.jpgCarlosV_Tesis_maestria_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11739https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9648a4ab-d14b-410c-a90c-993ae794cefd/content2dc790445b5b127cde1d45c2c5ffa6eeMD512TEXTCarlosV_Tesis_maestria_2015.pdf.txtCarlosV_Tesis_maestria_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101514https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9dcdf85e-e992-4260-892d-f1306d8b297d/content64ddbaa53f9752fbbdb5e071ea394980MD51111354/1895oai:repositorio.up.edu.pe:11354/18952025-03-31 22:06:10.307http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).