Plan de marketing para el producto revista de suscripción Actualidad empresarial 2016-2018

Descripción del Articulo

Las principales responsabilidades de un contador, dentro de una organización empresarial o de servicios contables, están íntimamente ligadas a la gestión tributaria, contable y laboral, las cuales son reguladas por un marco legal amplio, complejo y cambiante. Estas condiciones exigen un alto nivel d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vigo Garay, Carlos, Wilson Juárez, Johann, Olaechea Nué, José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1895
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/1895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Actualidad empresarial: revista de investigación y negocios--Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_1ca07400b3410868af94f20d2d1baf7d
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1895
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el producto revista de suscripción Actualidad empresarial 2016-2018
title Plan de marketing para el producto revista de suscripción Actualidad empresarial 2016-2018
spellingShingle Plan de marketing para el producto revista de suscripción Actualidad empresarial 2016-2018
Vigo Garay, Carlos
Marketing--Planificación
Actualidad empresarial: revista de investigación y negocios--Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para el producto revista de suscripción Actualidad empresarial 2016-2018
title_full Plan de marketing para el producto revista de suscripción Actualidad empresarial 2016-2018
title_fullStr Plan de marketing para el producto revista de suscripción Actualidad empresarial 2016-2018
title_full_unstemmed Plan de marketing para el producto revista de suscripción Actualidad empresarial 2016-2018
title_sort Plan de marketing para el producto revista de suscripción Actualidad empresarial 2016-2018
author Vigo Garay, Carlos
author_facet Vigo Garay, Carlos
Wilson Juárez, Johann
Olaechea Nué, José
author_role author
author2 Wilson Juárez, Johann
Olaechea Nué, José
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pipoli de Azambuja, Gina
dc.contributor.author.fl_str_mv Vigo Garay, Carlos
Wilson Juárez, Johann
Olaechea Nué, José
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Actualidad empresarial: revista de investigación y negocios--Marketing
topic Marketing--Planificación
Actualidad empresarial: revista de investigación y negocios--Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las principales responsabilidades de un contador, dentro de una organización empresarial o de servicios contables, están íntimamente ligadas a la gestión tributaria, contable y laboral, las cuales son reguladas por un marco legal amplio, complejo y cambiante. Estas condiciones exigen un alto nivel de actualización por parte del contador. Es a partir de esta necesidad de información que surgen las revistas de suscripción contable, las cuales proveen de manera constante información analizada, interpretada y adaptada a los diversos sectores económicos, lo que las convierte en el principal medio de actualización de este tipo de profesionales. Actualmente, el mercado de revistas de suscripción contable está caracterizado por altos niveles de competitividad y madurez, lo que trae como consecuencia, niveles de crecimiento cada vez más reducidos y difíciles de logar. En este contexto, la revista de suscripción contable Actualidad empresarial lidera la participación de mercado con el 43%; seguida por la revista Contadores y empresas con el 27%; la revista Caballero Bustamante con el 20%; y, finalmente, la revista Asesor empresarial con el 9%. Ante este panorama, el desarrollo del plan de marketing para la revista de suscripción Actualidad empresarial plantea superar los niveles de crecimiento actuales, mejorar el posicionamiento de la marca y elevar el nivel de fidelización de los clientes a través de estrategias desarrolladas a partir de los hallazgos obtenidos en la investigación concluyente, los cuales indican que existen necesidades no atendidas y mal atendidas así como potenciales segmentos que son atendidos por propuestas de valor estándares e indiferenciadas. La mezcla de marketing será la herramienta mediante la cual se lograrán alcanzar los objetivos del presente plan, lo que logrará, en paralelo, niveles de rentabilidad superiores a los alcanzados por la revista hasta ahora.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-19T19:21:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-19T19:21:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/1895
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vigo Garay, C., Wilson Juárez, J., & Olaechea Nué, J. (2015). Plan de marketing para el producto revista de suscripción Actualidad empresarial 2016-2018 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1895
url http://hdl.handle.net/11354/1895
identifier_str_mv Vigo Garay, C., Wilson Juárez, J., & Olaechea Nué, J. (2015). Plan de marketing para el producto revista de suscripción Actualidad empresarial 2016-2018 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1895
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/86582c40-9c87-427e-92ba-ee4604437354/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3be90a0c-e2bc-4438-b42e-7ce4037ffe10/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa71f20a-8e2b-4809-b9d7-47b2470d9012/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0eebdd6d-94db-43b6-a8d5-cf0d2f066a5c/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9648a4ab-d14b-410c-a90c-993ae794cefd/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9dcdf85e-e992-4260-892d-f1306d8b297d/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 83a5c3395c55e07678ff64b19f5f2251
8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8cdf7575085655c2aba64a69c232fa01
2dc790445b5b127cde1d45c2c5ffa6ee
64ddbaa53f9752fbbdb5e071ea394980
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974782321262592
spelling Pipoli de Azambuja, GinaVigo Garay, CarlosWilson Juárez, JohannOlaechea Nué, José2017-12-19T19:21:21Z2017-12-19T19:21:21Z2015http://hdl.handle.net/11354/1895Vigo Garay, C., Wilson Juárez, J., & Olaechea Nué, J. (2015). Plan de marketing para el producto revista de suscripción Actualidad empresarial 2016-2018 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1895Las principales responsabilidades de un contador, dentro de una organización empresarial o de servicios contables, están íntimamente ligadas a la gestión tributaria, contable y laboral, las cuales son reguladas por un marco legal amplio, complejo y cambiante. Estas condiciones exigen un alto nivel de actualización por parte del contador. Es a partir de esta necesidad de información que surgen las revistas de suscripción contable, las cuales proveen de manera constante información analizada, interpretada y adaptada a los diversos sectores económicos, lo que las convierte en el principal medio de actualización de este tipo de profesionales. Actualmente, el mercado de revistas de suscripción contable está caracterizado por altos niveles de competitividad y madurez, lo que trae como consecuencia, niveles de crecimiento cada vez más reducidos y difíciles de logar. En este contexto, la revista de suscripción contable Actualidad empresarial lidera la participación de mercado con el 43%; seguida por la revista Contadores y empresas con el 27%; la revista Caballero Bustamante con el 20%; y, finalmente, la revista Asesor empresarial con el 9%. Ante este panorama, el desarrollo del plan de marketing para la revista de suscripción Actualidad empresarial plantea superar los niveles de crecimiento actuales, mejorar el posicionamiento de la marca y elevar el nivel de fidelización de los clientes a través de estrategias desarrolladas a partir de los hallazgos obtenidos en la investigación concluyente, los cuales indican que existen necesidades no atendidas y mal atendidas así como potenciales segmentos que son atendidos por propuestas de valor estándares e indiferenciadas. La mezcla de marketing será la herramienta mediante la cual se lograrán alcanzar los objetivos del presente plan, lo que logrará, en paralelo, niveles de rentabilidad superiores a los alcanzados por la revista hasta ahora.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónActualidad empresarial: revista de investigación y negocios--Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el producto revista de suscripción Actualidad empresarial 2016-2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialORIGINALCarlosV_Tesis_maestria_2015.pdfCarlosV_Tesis_maestria_2015.pdfapplication/pdf2500437https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/86582c40-9c87-427e-92ba-ee4604437354/content83a5c3395c55e07678ff64b19f5f2251MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3be90a0c-e2bc-4438-b42e-7ce4037ffe10/content8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa71f20a-8e2b-4809-b9d7-47b2470d9012/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCarlosV_Tesis_maestria_2015.jpgCarlosV_Tesis_maestria_2015.jpgimage/jpeg98269https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0eebdd6d-94db-43b6-a8d5-cf0d2f066a5c/content8cdf7575085655c2aba64a69c232fa01MD54CarlosV_Tesis_maestria_2015.pdf.jpgCarlosV_Tesis_maestria_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11739https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9648a4ab-d14b-410c-a90c-993ae794cefd/content2dc790445b5b127cde1d45c2c5ffa6eeMD512TEXTCarlosV_Tesis_maestria_2015.pdf.txtCarlosV_Tesis_maestria_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101514https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9dcdf85e-e992-4260-892d-f1306d8b297d/content64ddbaa53f9752fbbdb5e071ea394980MD51111354/1895oai:repositorio.up.edu.pe:11354/18952025-03-31 22:06:10.307http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).