Trabajo de investigación. Supercompra: plan estratégico 2016 a 2020
Descripción del Articulo
Supercompra es la cadena de supermercados de Ecuador líder del sector con una participación del mercado del 49,1% al 2015 y cuenta con dos formatos: SUPERMAXI dirigido a los NSE A y B, y AKI dirigido a los NSE B y C+. Durante los últimos cinco años las ventas del sector supermercados han mostrado un...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2106 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/2106 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Supermercados--Planificación Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_18710d7a6e4513eb60620da29bdc3720 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2106 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación. Supercompra: plan estratégico 2016 a 2020 |
| title |
Trabajo de investigación. Supercompra: plan estratégico 2016 a 2020 |
| spellingShingle |
Trabajo de investigación. Supercompra: plan estratégico 2016 a 2020 Andrade Villafuerte, Luis Alberto Planificación estratégica Supermercados--Planificación Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Trabajo de investigación. Supercompra: plan estratégico 2016 a 2020 |
| title_full |
Trabajo de investigación. Supercompra: plan estratégico 2016 a 2020 |
| title_fullStr |
Trabajo de investigación. Supercompra: plan estratégico 2016 a 2020 |
| title_full_unstemmed |
Trabajo de investigación. Supercompra: plan estratégico 2016 a 2020 |
| title_sort |
Trabajo de investigación. Supercompra: plan estratégico 2016 a 2020 |
| author |
Andrade Villafuerte, Luis Alberto |
| author_facet |
Andrade Villafuerte, Luis Alberto Ballesteros Cadillo, José Luis Hernández Bazán, Javier |
| author_role |
author |
| author2 |
Ballesteros Cadillo, José Luis Hernández Bazán, Javier |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De Azambuja, Óscar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Andrade Villafuerte, Luis Alberto Ballesteros Cadillo, José Luis Hernández Bazán, Javier |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Supermercados--Planificación Administración |
| topic |
Planificación estratégica Supermercados--Planificación Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Supercompra es la cadena de supermercados de Ecuador líder del sector con una participación del mercado del 49,1% al 2015 y cuenta con dos formatos: SUPERMAXI dirigido a los NSE A y B, y AKI dirigido a los NSE B y C+. Durante los últimos cinco años las ventas del sector supermercados han mostrado un crecimiento anual promedio del 6,5%. Considerando que el crecimiento poblacional en promedio es 1,5% año sobre año, queda claro que el canal moderno está ganando terreno sobre el canal tradicional. De acuerdo a la consultora internacional Nielsen, al 2015 el sector supermercados de Ecuador representa el 25% de total del mercado. Este valor es bajo comparado con otros países de la región, lo cual representa una oportunidad de crecimiento sobre el canal tradicional. En el último año, Supercompra ha presentado una desaceleración en su participación de mercado, ocasionado, principalmente, por problemas macroeconómicos y crecimiento de los competidores. La empresa ha mantenido un crecimiento promedio de tres nuevas tiendas por año. Esto no es suficiente para continuar con el crecimiento, en un mercado donde el canal moderno sigue ganando participación. Se estima que el mercado total crecerá 7,5% hasta el 2020, mientras que el canal moderno crecerá en 37%. Por lo tanto, el canal moderno tendrá una participación de mercado del 32% al final del 2020. Se propone un plan estratégico 2016 – 2020 que permitirá el crecimiento sostenible de la empresa, con un objetivo de aumentar la participación de mercado en 1% anual, buscando llegar al 54% para finales del 2020. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-02T15:10:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-02T15:10:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/2106 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Andrade Villafuerte, L., Ballesteros Cadillo, J., & Hernández Bazán, J. (2017). Trabajo de investigación. Supercompra: plan estratégico 2016 a 2020 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2106 |
| url |
http://hdl.handle.net/11354/2106 |
| identifier_str_mv |
Andrade Villafuerte, L., Ballesteros Cadillo, J., & Hernández Bazán, J. (2017). Trabajo de investigación. Supercompra: plan estratégico 2016 a 2020 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2106 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/881c5e9d-b483-4f40-b44e-cf5f6f2d871b/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7299c9f-7e73-464f-85de-bbbf1e8c38c8/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a500ee2f-76ad-4a03-890a-b7e6ca08f3f5/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb47812a-6602-4517-9854-3515ca006b87/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec08df63-914d-4e43-80f4-3a187b3d3bc3/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b7099ada32e7fc67a704b97429f63b38 cd2c10d4b6a7a52bd8d0e0e169fd9e22 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3 a0b20cdf05f17ff63fc6d668929eae30 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974904905039872 |
| spelling |
De Azambuja, ÓscarAndrade Villafuerte, Luis AlbertoBallesteros Cadillo, José LuisHernández Bazán, Javier2018-10-02T15:10:14Z2018-10-02T15:10:14Z2017http://hdl.handle.net/11354/2106Andrade Villafuerte, L., Ballesteros Cadillo, J., & Hernández Bazán, J. (2017). Trabajo de investigación. Supercompra: plan estratégico 2016 a 2020 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2106Supercompra es la cadena de supermercados de Ecuador líder del sector con una participación del mercado del 49,1% al 2015 y cuenta con dos formatos: SUPERMAXI dirigido a los NSE A y B, y AKI dirigido a los NSE B y C+. Durante los últimos cinco años las ventas del sector supermercados han mostrado un crecimiento anual promedio del 6,5%. Considerando que el crecimiento poblacional en promedio es 1,5% año sobre año, queda claro que el canal moderno está ganando terreno sobre el canal tradicional. De acuerdo a la consultora internacional Nielsen, al 2015 el sector supermercados de Ecuador representa el 25% de total del mercado. Este valor es bajo comparado con otros países de la región, lo cual representa una oportunidad de crecimiento sobre el canal tradicional. En el último año, Supercompra ha presentado una desaceleración en su participación de mercado, ocasionado, principalmente, por problemas macroeconómicos y crecimiento de los competidores. La empresa ha mantenido un crecimiento promedio de tres nuevas tiendas por año. Esto no es suficiente para continuar con el crecimiento, en un mercado donde el canal moderno sigue ganando participación. Se estima que el mercado total crecerá 7,5% hasta el 2020, mientras que el canal moderno crecerá en 37%. Por lo tanto, el canal moderno tendrá una participación de mercado del 32% al final del 2020. Se propone un plan estratégico 2016 – 2020 que permitirá el crecimiento sostenible de la empresa, con un objetivo de aumentar la participación de mercado en 1% anual, buscando llegar al 54% para finales del 2020.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaSupermercados--PlanificaciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Trabajo de investigación. Supercompra: plan estratégico 2016 a 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónTEXTLuis_Tesis_Maestria_2017.pdf.txtLuis_Tesis_Maestria_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain101885https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/881c5e9d-b483-4f40-b44e-cf5f6f2d871b/contentb7099ada32e7fc67a704b97429f63b38MD512ORIGINALLuis_Tesis_Maestria_2017.pdfLuis_Tesis_Maestria_2017.pdfapplication/pdf2456312https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7299c9f-7e73-464f-85de-bbbf1e8c38c8/contentcd2c10d4b6a7a52bd8d0e0e169fd9e22MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a500ee2f-76ad-4a03-890a-b7e6ca08f3f5/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb47812a-6602-4517-9854-3515ca006b87/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52THUMBNAILLuis_Tesis_Maestria_2017.pdf.jpgLuis_Tesis_Maestria_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12543https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec08df63-914d-4e43-80f4-3a187b3d3bc3/contenta0b20cdf05f17ff63fc6d668929eae30MD51311354/2106oai:repositorio.up.edu.pe:11354/21062025-03-31 22:06:10.05http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).