Trabajo de investigación. Supercompra: plan estratégico 2016 a 2020

Descripción del Articulo

Supercompra es la cadena de supermercados de Ecuador líder del sector con una participación del mercado del 49,1% al 2015 y cuenta con dos formatos: SUPERMAXI dirigido a los NSE A y B, y AKI dirigido a los NSE B y C+. Durante los últimos cinco años las ventas del sector supermercados han mostrado un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Andrade Villafuerte, Luis Alberto, Ballesteros Cadillo, José Luis, Hernández Bazán, Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2106
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Supermercados--Planificación
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_18710d7a6e4513eb60620da29bdc3720
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2106
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación. Supercompra: plan estratégico 2016 a 2020
title Trabajo de investigación. Supercompra: plan estratégico 2016 a 2020
spellingShingle Trabajo de investigación. Supercompra: plan estratégico 2016 a 2020
Andrade Villafuerte, Luis Alberto
Planificación estratégica
Supermercados--Planificación
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Trabajo de investigación. Supercompra: plan estratégico 2016 a 2020
title_full Trabajo de investigación. Supercompra: plan estratégico 2016 a 2020
title_fullStr Trabajo de investigación. Supercompra: plan estratégico 2016 a 2020
title_full_unstemmed Trabajo de investigación. Supercompra: plan estratégico 2016 a 2020
title_sort Trabajo de investigación. Supercompra: plan estratégico 2016 a 2020
author Andrade Villafuerte, Luis Alberto
author_facet Andrade Villafuerte, Luis Alberto
Ballesteros Cadillo, José Luis
Hernández Bazán, Javier
author_role author
author2 Ballesteros Cadillo, José Luis
Hernández Bazán, Javier
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De Azambuja, Óscar
dc.contributor.author.fl_str_mv Andrade Villafuerte, Luis Alberto
Ballesteros Cadillo, José Luis
Hernández Bazán, Javier
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Supermercados--Planificación
Administración
topic Planificación estratégica
Supermercados--Planificación
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Supercompra es la cadena de supermercados de Ecuador líder del sector con una participación del mercado del 49,1% al 2015 y cuenta con dos formatos: SUPERMAXI dirigido a los NSE A y B, y AKI dirigido a los NSE B y C+. Durante los últimos cinco años las ventas del sector supermercados han mostrado un crecimiento anual promedio del 6,5%. Considerando que el crecimiento poblacional en promedio es 1,5% año sobre año, queda claro que el canal moderno está ganando terreno sobre el canal tradicional. De acuerdo a la consultora internacional Nielsen, al 2015 el sector supermercados de Ecuador representa el 25% de total del mercado. Este valor es bajo comparado con otros países de la región, lo cual representa una oportunidad de crecimiento sobre el canal tradicional. En el último año, Supercompra ha presentado una desaceleración en su participación de mercado, ocasionado, principalmente, por problemas macroeconómicos y crecimiento de los competidores. La empresa ha mantenido un crecimiento promedio de tres nuevas tiendas por año. Esto no es suficiente para continuar con el crecimiento, en un mercado donde el canal moderno sigue ganando participación. Se estima que el mercado total crecerá 7,5% hasta el 2020, mientras que el canal moderno crecerá en 37%. Por lo tanto, el canal moderno tendrá una participación de mercado del 32% al final del 2020. Se propone un plan estratégico 2016 – 2020 que permitirá el crecimiento sostenible de la empresa, con un objetivo de aumentar la participación de mercado en 1% anual, buscando llegar al 54% para finales del 2020.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-02T15:10:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-02T15:10:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/2106
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Andrade Villafuerte, L., Ballesteros Cadillo, J., & Hernández Bazán, J. (2017). Trabajo de investigación. Supercompra: plan estratégico 2016 a 2020 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2106
url http://hdl.handle.net/11354/2106
identifier_str_mv Andrade Villafuerte, L., Ballesteros Cadillo, J., & Hernández Bazán, J. (2017). Trabajo de investigación. Supercompra: plan estratégico 2016 a 2020 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2106
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/881c5e9d-b483-4f40-b44e-cf5f6f2d871b/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7299c9f-7e73-464f-85de-bbbf1e8c38c8/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a500ee2f-76ad-4a03-890a-b7e6ca08f3f5/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb47812a-6602-4517-9854-3515ca006b87/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec08df63-914d-4e43-80f4-3a187b3d3bc3/content
bitstream.checksum.fl_str_mv b7099ada32e7fc67a704b97429f63b38
cd2c10d4b6a7a52bd8d0e0e169fd9e22
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3
a0b20cdf05f17ff63fc6d668929eae30
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974904905039872
spelling De Azambuja, ÓscarAndrade Villafuerte, Luis AlbertoBallesteros Cadillo, José LuisHernández Bazán, Javier2018-10-02T15:10:14Z2018-10-02T15:10:14Z2017http://hdl.handle.net/11354/2106Andrade Villafuerte, L., Ballesteros Cadillo, J., & Hernández Bazán, J. (2017). Trabajo de investigación. Supercompra: plan estratégico 2016 a 2020 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2106Supercompra es la cadena de supermercados de Ecuador líder del sector con una participación del mercado del 49,1% al 2015 y cuenta con dos formatos: SUPERMAXI dirigido a los NSE A y B, y AKI dirigido a los NSE B y C+. Durante los últimos cinco años las ventas del sector supermercados han mostrado un crecimiento anual promedio del 6,5%. Considerando que el crecimiento poblacional en promedio es 1,5% año sobre año, queda claro que el canal moderno está ganando terreno sobre el canal tradicional. De acuerdo a la consultora internacional Nielsen, al 2015 el sector supermercados de Ecuador representa el 25% de total del mercado. Este valor es bajo comparado con otros países de la región, lo cual representa una oportunidad de crecimiento sobre el canal tradicional. En el último año, Supercompra ha presentado una desaceleración en su participación de mercado, ocasionado, principalmente, por problemas macroeconómicos y crecimiento de los competidores. La empresa ha mantenido un crecimiento promedio de tres nuevas tiendas por año. Esto no es suficiente para continuar con el crecimiento, en un mercado donde el canal moderno sigue ganando participación. Se estima que el mercado total crecerá 7,5% hasta el 2020, mientras que el canal moderno crecerá en 37%. Por lo tanto, el canal moderno tendrá una participación de mercado del 32% al final del 2020. Se propone un plan estratégico 2016 – 2020 que permitirá el crecimiento sostenible de la empresa, con un objetivo de aumentar la participación de mercado en 1% anual, buscando llegar al 54% para finales del 2020.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaSupermercados--PlanificaciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Trabajo de investigación. Supercompra: plan estratégico 2016 a 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónTEXTLuis_Tesis_Maestria_2017.pdf.txtLuis_Tesis_Maestria_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain101885https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/881c5e9d-b483-4f40-b44e-cf5f6f2d871b/contentb7099ada32e7fc67a704b97429f63b38MD512ORIGINALLuis_Tesis_Maestria_2017.pdfLuis_Tesis_Maestria_2017.pdfapplication/pdf2456312https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7299c9f-7e73-464f-85de-bbbf1e8c38c8/contentcd2c10d4b6a7a52bd8d0e0e169fd9e22MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a500ee2f-76ad-4a03-890a-b7e6ca08f3f5/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb47812a-6602-4517-9854-3515ca006b87/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52THUMBNAILLuis_Tesis_Maestria_2017.pdf.jpgLuis_Tesis_Maestria_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12543https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec08df63-914d-4e43-80f4-3a187b3d3bc3/contenta0b20cdf05f17ff63fc6d668929eae30MD51311354/2106oai:repositorio.up.edu.pe:11354/21062025-03-31 22:06:10.05http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).