Propuesta de un plan de sucesión basado en el modelo de competencias del área de formalización de la gerencia de operaciones de Rimac Seguros y Reaseguros

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo proponer un plan de sucesión para el Área de Formalización de la Gerencia de Operaciones de Rimac Seguros y Reaseguros, basado en el modelo de competencias de la compañía y que considere, como elementos guía para la evaluación, las competencias genéricas...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Osorio, Karla Adriana, Elguera Pajares, Ana Lorena, Gamarra Dominguez, Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3378
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rimac Seguros y Reaseguros (Lima)
Planes de sucesión
Planificación de recursos humanos
Competencias profesionales
Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo proponer un plan de sucesión para el Área de Formalización de la Gerencia de Operaciones de Rimac Seguros y Reaseguros, basado en el modelo de competencias de la compañía y que considere, como elementos guía para la evaluación, las competencias genéricas y técnicas fijadas por dicha empresa. Este plan busca cubrir el puesto de jefe de Formalización y generar un proceso efectivo de relevo en la organización a fin de mantener el know how en la compañía, considerando que invertir en la formación y desarrollo interno del personal clave es más rentable para la empresa en comparación con la atracción de talento externo. En el desarrollo de nuestro trabajo, se realizó el análisis externo e interno de la compañía con el propósito de identificar a los posibles sucesores que permitan la permanencia, crecimiento y continuidad de la organización, así como, determinar los niveles de desarrollo en las competencias de los candidatos evaluados. Para la realización de nuestro plan de sucesión, se recolectó información a través del Assessment Center, que consistió en la aplicación de pruebas psicológicas, dinámicas grupales y entrevistas basadas en competencias. Esta metodología permitió determinar los niveles de desarrollo de las personas evaluadas e identificar la terna de donde la gerencia podrá elegir al posible sucesor.
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