Lanzamiento del producto viguetas pretensadas Concremax al canal ferretero de Lima Norte

Descripción del Articulo

Se realizó un diagnóstico situacional para conocer las oportunidades que brinda el macroentorno: político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal, para la introducción del producto al canal ferretero (ferreteras grandes, medianas y grandes almacenes) de Lima Norte, que vende directamente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Erazo Garrido, Pablo César, Valderrama Albino, Vanessa, Villalobos Mori, Rubén Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2364
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Industria de la construcción
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_051af646d5b872788d061f5fe98ca3ed
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2364
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Lanzamiento del producto viguetas pretensadas Concremax al canal ferretero de Lima Norte
title Lanzamiento del producto viguetas pretensadas Concremax al canal ferretero de Lima Norte
spellingShingle Lanzamiento del producto viguetas pretensadas Concremax al canal ferretero de Lima Norte
Erazo Garrido, Pablo César
Marketing--Planificación
Industria de la construcción
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Lanzamiento del producto viguetas pretensadas Concremax al canal ferretero de Lima Norte
title_full Lanzamiento del producto viguetas pretensadas Concremax al canal ferretero de Lima Norte
title_fullStr Lanzamiento del producto viguetas pretensadas Concremax al canal ferretero de Lima Norte
title_full_unstemmed Lanzamiento del producto viguetas pretensadas Concremax al canal ferretero de Lima Norte
title_sort Lanzamiento del producto viguetas pretensadas Concremax al canal ferretero de Lima Norte
author Erazo Garrido, Pablo César
author_facet Erazo Garrido, Pablo César
Valderrama Albino, Vanessa
Villalobos Mori, Rubén Antonio
author_role author
author2 Valderrama Albino, Vanessa
Villalobos Mori, Rubén Antonio
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Erazo Garrido, Pablo César
Valderrama Albino, Vanessa
Villalobos Mori, Rubén Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Industria de la construcción
Marketing
topic Marketing--Planificación
Industria de la construcción
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Se realizó un diagnóstico situacional para conocer las oportunidades que brinda el macroentorno: político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal, para la introducción del producto al canal ferretero (ferreteras grandes, medianas y grandes almacenes) de Lima Norte, que vende directamente sus productos a los maestros de obra y autoconstructores. Asimismo, se analizó el microentorno para conocer la situación del mercado y los posibles competidores. En una segunda etapa, se efectuó un estudio de mercados para obtener mayor conocimiento del público objetivo. Se tomó como referencia el estudio de demanda de vivienda Lima Norte realizado por el Instituto Cuanto (2018), que proporcionó la demanda efectiva que se complementó, primero, a través de entrevistas a profundidad y, luego, de encuestas, con el fin de proyectar la demanda del mercado objetivo. Los resultados obtenidos permitieron planificar de manera adecuada el lanzamiento y determinar los objetivos de marketing para establecer las estrategias de marca y posicionamiento, y el manejo de la relación con los clientes potenciales. Estas estrategias también posibilitaron definir el mix de marketing: producto, precio, plaza y promoción. Finalmente, se efectuó un análisis financiero para evaluar la rentabilidad del producto en el canal ferretero de Lima Norte.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-21T22:12:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-21T22:12:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/2364
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Erazo Garrido, P. C., Valderrama Albino, V., & Villalobos Mori, R. A. (2019). Lanzamiento del producto viguetas pretensadas Concremax al canal ferretero de Lima Norte (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2364
url http://hdl.handle.net/11354/2364
identifier_str_mv Erazo Garrido, P. C., Valderrama Albino, V., & Villalobos Mori, R. A. (2019). Lanzamiento del producto viguetas pretensadas Concremax al canal ferretero de Lima Norte (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2364
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52188611-91b9-4a0e-a564-72c62c39b3ab/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5b7797ee-7192-4a15-98a2-88bdc8b63ff4/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e363bdce-ca0a-4c41-8686-0410372c850a/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2171755-85e8-4816-8b82-f2fc6310e6a8/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ae160df-80ad-44ad-b6e5-c7183abbca87/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb7b81bf-dfb7-40ac-8176-b1d57e808585/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 103a4494a9bd0d9bdf074fa057d06b0f
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fa3a6c819509fbb30681a232d1be8970
cd4b4c97a149fcb8d61317752b8c06ce
3746b2b088795024093f1b9d4f474309
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974666967416832
spelling Pennano Villanueva, CarlaErazo Garrido, Pablo CésarValderrama Albino, VanessaVillalobos Mori, Rubén Antonio2019-07-21T22:12:34Z2019-07-21T22:12:34Z2019-04http://hdl.handle.net/11354/2364Erazo Garrido, P. C., Valderrama Albino, V., & Villalobos Mori, R. A. (2019). Lanzamiento del producto viguetas pretensadas Concremax al canal ferretero de Lima Norte (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2364Se realizó un diagnóstico situacional para conocer las oportunidades que brinda el macroentorno: político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal, para la introducción del producto al canal ferretero (ferreteras grandes, medianas y grandes almacenes) de Lima Norte, que vende directamente sus productos a los maestros de obra y autoconstructores. Asimismo, se analizó el microentorno para conocer la situación del mercado y los posibles competidores. En una segunda etapa, se efectuó un estudio de mercados para obtener mayor conocimiento del público objetivo. Se tomó como referencia el estudio de demanda de vivienda Lima Norte realizado por el Instituto Cuanto (2018), que proporcionó la demanda efectiva que se complementó, primero, a través de entrevistas a profundidad y, luego, de encuestas, con el fin de proyectar la demanda del mercado objetivo. Los resultados obtenidos permitieron planificar de manera adecuada el lanzamiento y determinar los objetivos de marketing para establecer las estrategias de marca y posicionamiento, y el manejo de la relación con los clientes potenciales. Estas estrategias también posibilitaron definir el mix de marketing: producto, precio, plaza y promoción. Finalmente, se efectuó un análisis financiero para evaluar la rentabilidad del producto en el canal ferretero de Lima Norte.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónIndustria de la construcciónMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Lanzamiento del producto viguetas pretensadas Concremax al canal ferretero de Lima Norteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialORIGINALPablo_Tesis_maestria_2019.pdfPablo_Tesis_maestria_2019.pdfapplication/pdf2999577https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52188611-91b9-4a0e-a564-72c62c39b3ab/content103a4494a9bd0d9bdf074fa057d06b0fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5b7797ee-7192-4a15-98a2-88bdc8b63ff4/contentff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e363bdce-ca0a-4c41-8686-0410372c850a/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILPablo_Tesis_maestria_2019.jpgPablo_Tesis_maestria_2019.jpgimage/jpeg45178https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2171755-85e8-4816-8b82-f2fc6310e6a8/contentfa3a6c819509fbb30681a232d1be8970MD54Pablo_Tesis_maestria_2019.pdf.jpgPablo_Tesis_maestria_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12451https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ae160df-80ad-44ad-b6e5-c7183abbca87/contentcd4b4c97a149fcb8d61317752b8c06ceMD516TEXTPablo_Tesis_maestria_2019.pdf.txtPablo_Tesis_maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101495https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb7b81bf-dfb7-40ac-8176-b1d57e808585/content3746b2b088795024093f1b9d4f474309MD51511354/2364oai:repositorio.up.edu.pe:11354/23642025-03-31 22:05:50.504http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).