Lanzamiento del producto viguetas pretensadas Concremax al canal ferretero de Lima Norte
Descripción del Articulo
Se realizó un diagnóstico situacional para conocer las oportunidades que brinda el macroentorno: político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal, para la introducción del producto al canal ferretero (ferreteras grandes, medianas y grandes almacenes) de Lima Norte, que vende directamente...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2364 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/2364 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing--Planificación Industria de la construcción Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_051af646d5b872788d061f5fe98ca3ed |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2364 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Lanzamiento del producto viguetas pretensadas Concremax al canal ferretero de Lima Norte |
| title |
Lanzamiento del producto viguetas pretensadas Concremax al canal ferretero de Lima Norte |
| spellingShingle |
Lanzamiento del producto viguetas pretensadas Concremax al canal ferretero de Lima Norte Erazo Garrido, Pablo César Marketing--Planificación Industria de la construcción Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Lanzamiento del producto viguetas pretensadas Concremax al canal ferretero de Lima Norte |
| title_full |
Lanzamiento del producto viguetas pretensadas Concremax al canal ferretero de Lima Norte |
| title_fullStr |
Lanzamiento del producto viguetas pretensadas Concremax al canal ferretero de Lima Norte |
| title_full_unstemmed |
Lanzamiento del producto viguetas pretensadas Concremax al canal ferretero de Lima Norte |
| title_sort |
Lanzamiento del producto viguetas pretensadas Concremax al canal ferretero de Lima Norte |
| author |
Erazo Garrido, Pablo César |
| author_facet |
Erazo Garrido, Pablo César Valderrama Albino, Vanessa Villalobos Mori, Rubén Antonio |
| author_role |
author |
| author2 |
Valderrama Albino, Vanessa Villalobos Mori, Rubén Antonio |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Erazo Garrido, Pablo César Valderrama Albino, Vanessa Villalobos Mori, Rubén Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Industria de la construcción Marketing |
| topic |
Marketing--Planificación Industria de la construcción Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Se realizó un diagnóstico situacional para conocer las oportunidades que brinda el macroentorno: político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal, para la introducción del producto al canal ferretero (ferreteras grandes, medianas y grandes almacenes) de Lima Norte, que vende directamente sus productos a los maestros de obra y autoconstructores. Asimismo, se analizó el microentorno para conocer la situación del mercado y los posibles competidores. En una segunda etapa, se efectuó un estudio de mercados para obtener mayor conocimiento del público objetivo. Se tomó como referencia el estudio de demanda de vivienda Lima Norte realizado por el Instituto Cuanto (2018), que proporcionó la demanda efectiva que se complementó, primero, a través de entrevistas a profundidad y, luego, de encuestas, con el fin de proyectar la demanda del mercado objetivo. Los resultados obtenidos permitieron planificar de manera adecuada el lanzamiento y determinar los objetivos de marketing para establecer las estrategias de marca y posicionamiento, y el manejo de la relación con los clientes potenciales. Estas estrategias también posibilitaron definir el mix de marketing: producto, precio, plaza y promoción. Finalmente, se efectuó un análisis financiero para evaluar la rentabilidad del producto en el canal ferretero de Lima Norte. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-21T22:12:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-21T22:12:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/2364 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Erazo Garrido, P. C., Valderrama Albino, V., & Villalobos Mori, R. A. (2019). Lanzamiento del producto viguetas pretensadas Concremax al canal ferretero de Lima Norte (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2364 |
| url |
http://hdl.handle.net/11354/2364 |
| identifier_str_mv |
Erazo Garrido, P. C., Valderrama Albino, V., & Villalobos Mori, R. A. (2019). Lanzamiento del producto viguetas pretensadas Concremax al canal ferretero de Lima Norte (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2364 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52188611-91b9-4a0e-a564-72c62c39b3ab/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5b7797ee-7192-4a15-98a2-88bdc8b63ff4/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e363bdce-ca0a-4c41-8686-0410372c850a/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2171755-85e8-4816-8b82-f2fc6310e6a8/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ae160df-80ad-44ad-b6e5-c7183abbca87/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb7b81bf-dfb7-40ac-8176-b1d57e808585/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
103a4494a9bd0d9bdf074fa057d06b0f ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fa3a6c819509fbb30681a232d1be8970 cd4b4c97a149fcb8d61317752b8c06ce 3746b2b088795024093f1b9d4f474309 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974666967416832 |
| spelling |
Pennano Villanueva, CarlaErazo Garrido, Pablo CésarValderrama Albino, VanessaVillalobos Mori, Rubén Antonio2019-07-21T22:12:34Z2019-07-21T22:12:34Z2019-04http://hdl.handle.net/11354/2364Erazo Garrido, P. C., Valderrama Albino, V., & Villalobos Mori, R. A. (2019). Lanzamiento del producto viguetas pretensadas Concremax al canal ferretero de Lima Norte (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2364Se realizó un diagnóstico situacional para conocer las oportunidades que brinda el macroentorno: político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal, para la introducción del producto al canal ferretero (ferreteras grandes, medianas y grandes almacenes) de Lima Norte, que vende directamente sus productos a los maestros de obra y autoconstructores. Asimismo, se analizó el microentorno para conocer la situación del mercado y los posibles competidores. En una segunda etapa, se efectuó un estudio de mercados para obtener mayor conocimiento del público objetivo. Se tomó como referencia el estudio de demanda de vivienda Lima Norte realizado por el Instituto Cuanto (2018), que proporcionó la demanda efectiva que se complementó, primero, a través de entrevistas a profundidad y, luego, de encuestas, con el fin de proyectar la demanda del mercado objetivo. Los resultados obtenidos permitieron planificar de manera adecuada el lanzamiento y determinar los objetivos de marketing para establecer las estrategias de marca y posicionamiento, y el manejo de la relación con los clientes potenciales. Estas estrategias también posibilitaron definir el mix de marketing: producto, precio, plaza y promoción. Finalmente, se efectuó un análisis financiero para evaluar la rentabilidad del producto en el canal ferretero de Lima Norte.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónIndustria de la construcciónMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Lanzamiento del producto viguetas pretensadas Concremax al canal ferretero de Lima Norteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialORIGINALPablo_Tesis_maestria_2019.pdfPablo_Tesis_maestria_2019.pdfapplication/pdf2999577https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52188611-91b9-4a0e-a564-72c62c39b3ab/content103a4494a9bd0d9bdf074fa057d06b0fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5b7797ee-7192-4a15-98a2-88bdc8b63ff4/contentff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e363bdce-ca0a-4c41-8686-0410372c850a/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILPablo_Tesis_maestria_2019.jpgPablo_Tesis_maestria_2019.jpgimage/jpeg45178https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2171755-85e8-4816-8b82-f2fc6310e6a8/contentfa3a6c819509fbb30681a232d1be8970MD54Pablo_Tesis_maestria_2019.pdf.jpgPablo_Tesis_maestria_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12451https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ae160df-80ad-44ad-b6e5-c7183abbca87/contentcd4b4c97a149fcb8d61317752b8c06ceMD516TEXTPablo_Tesis_maestria_2019.pdf.txtPablo_Tesis_maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101495https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb7b81bf-dfb7-40ac-8176-b1d57e808585/content3746b2b088795024093f1b9d4f474309MD51511354/2364oai:repositorio.up.edu.pe:11354/23642025-03-31 22:05:50.504http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).