Plan de marketing para el lanzamiento de cadena Talleres Express T-Service para taxista Toyota de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Toyota Motor Corporation, empresa global fundada en 1937, tiene como principal actividad contribuir a una sociedad más prospera a través de la fabricación de automóviles, operando su negocio con un enfoque en la producción y venta de vehículos. En el 2022 repite como líder mundial de inmatriculacion...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4592 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/4592 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing--Planificación Talleres para automóviles Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_033db63881889e4cbc2ca8978ea7ac8c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4592 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para el lanzamiento de cadena Talleres Express T-Service para taxista Toyota de Lima Metropolitana |
| title |
Plan de marketing para el lanzamiento de cadena Talleres Express T-Service para taxista Toyota de Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Plan de marketing para el lanzamiento de cadena Talleres Express T-Service para taxista Toyota de Lima Metropolitana Benites Castillo, Giancarlo Marketing--Planificación Talleres para automóviles Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para el lanzamiento de cadena Talleres Express T-Service para taxista Toyota de Lima Metropolitana |
| title_full |
Plan de marketing para el lanzamiento de cadena Talleres Express T-Service para taxista Toyota de Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Plan de marketing para el lanzamiento de cadena Talleres Express T-Service para taxista Toyota de Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el lanzamiento de cadena Talleres Express T-Service para taxista Toyota de Lima Metropolitana |
| title_sort |
Plan de marketing para el lanzamiento de cadena Talleres Express T-Service para taxista Toyota de Lima Metropolitana |
| author |
Benites Castillo, Giancarlo |
| author_facet |
Benites Castillo, Giancarlo Vasquez Tavara, Jose Silvio Lazo Talavera, Mario Andree |
| author_role |
author |
| author2 |
Vasquez Tavara, Jose Silvio Lazo Talavera, Mario Andree |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Trujillo León, Jorge |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Benites Castillo, Giancarlo Vasquez Tavara, Jose Silvio Lazo Talavera, Mario Andree |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Talleres para automóviles Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha Marketing |
| topic |
Marketing--Planificación Talleres para automóviles Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Toyota Motor Corporation, empresa global fundada en 1937, tiene como principal actividad contribuir a una sociedad más prospera a través de la fabricación de automóviles, operando su negocio con un enfoque en la producción y venta de vehículos. En el 2022 repite como líder mundial de inmatriculaciones de todas sus marcas de 10,4 millones de vehículos seguido de Volkswagen y Hyundai (Forbes, 31 enero 2023). En el caso de Perú, Toyota consolidó su liderazgo en ventas en el sector automotriz nacional durante el 2023, registrando 35,902 unidades vendidas y alcanzando una participación de mercado del 24.2%, y colocándose nuevamente como líder en venta de vehículos por 32 años consecutivos. A pesar de que la situación actual de la empresa es próvida a nivel de venta de vehículos, la retención de servicio de los clientes Toyota sigue siendo su principal problema; solo el 40% de vehículos Toyota retornan a los talleres autorizados de la marca (Estudio Retención IPSOS, 2023). Siendo los principales retos identificados por la compañía, la atención de servicio automotriz a clientes taxistas (50%) y arrendadoras (50%). Por lo tanto, el presente documento comprende el lanzamiento en 2025, de T-Service, un taller exclusivo para taxistas Toyota de Lima Metropolitana, que aprovechará el know-how de Toyota con el fin de brindar una propuesta que entregue atención especializada, asesoría personalizada y un servicio express. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-26T18:49:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-26T18:49:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-02 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/4592 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Benites Castillo, G., Vasquez Tavara, J. S., & Lazo Talavera, M. A. (2024). Plan de marketing para el lanzamiento de cadena Talleres Express T-Service para taxista Toyota de Lima Metropolitana [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4592 |
| url |
https://hdl.handle.net/11354/4592 |
| identifier_str_mv |
Benites Castillo, G., Vasquez Tavara, J. S., & Lazo Talavera, M. A. (2024). Plan de marketing para el lanzamiento de cadena Talleres Express T-Service para taxista Toyota de Lima Metropolitana [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4592 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1df82583-78de-4d02-85cd-1aad43912e9d/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/180b5c25-62ae-4a64-8bba-3a148adcabfe/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9aedff7-ebff-4968-afb9-20907754d1fe/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc5ceb54-fb9a-4038-b40b-9cf65d5a5c91/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/594613a8-2eef-4543-bfc7-b7a061cb83fd/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/71ed2bf9-5472-4f07-9b4f-ba6fe3592113/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81353259-0f65-43d9-804e-6bc48a0293dd/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95a43fcf-6465-40a3-8cde-cbf69e2fadf3/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1d41fbb-6605-4dc9-bbeb-ad690551fd33/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2ad82f7-adc2-4e92-a1b7-9316fddda06b/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6aea203-a7c5-4c07-8e63-79d77110992e/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ed58448cf727dc1ab5d85f3708f167f 01950905b8a3263038e44f7d42ecef9a bb644d1a348b86ec1ac375d912093432 4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8e0a2fc6060b84d2fa03e9ac226b903b c390bea57515d0198dc73342e71b80ee d327a74e2e15aa317a50212e4828d3ac 294de6c36873aa4ae45c2f79f613fd54 bc589d3b99801869be101892aa8cfc01 dbd315dd56349c81aaf2d778b8931ffb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974811442315264 |
| spelling |
Trujillo León, JorgeBenites Castillo, GiancarloVasquez Tavara, Jose SilvioLazo Talavera, Mario Andree2024-11-26T18:49:45Z2024-11-26T18:49:45Z2024-02https://hdl.handle.net/11354/4592Benites Castillo, G., Vasquez Tavara, J. S., & Lazo Talavera, M. A. (2024). Plan de marketing para el lanzamiento de cadena Talleres Express T-Service para taxista Toyota de Lima Metropolitana [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4592Toyota Motor Corporation, empresa global fundada en 1937, tiene como principal actividad contribuir a una sociedad más prospera a través de la fabricación de automóviles, operando su negocio con un enfoque en la producción y venta de vehículos. En el 2022 repite como líder mundial de inmatriculaciones de todas sus marcas de 10,4 millones de vehículos seguido de Volkswagen y Hyundai (Forbes, 31 enero 2023). En el caso de Perú, Toyota consolidó su liderazgo en ventas en el sector automotriz nacional durante el 2023, registrando 35,902 unidades vendidas y alcanzando una participación de mercado del 24.2%, y colocándose nuevamente como líder en venta de vehículos por 32 años consecutivos. A pesar de que la situación actual de la empresa es próvida a nivel de venta de vehículos, la retención de servicio de los clientes Toyota sigue siendo su principal problema; solo el 40% de vehículos Toyota retornan a los talleres autorizados de la marca (Estudio Retención IPSOS, 2023). Siendo los principales retos identificados por la compañía, la atención de servicio automotriz a clientes taxistas (50%) y arrendadoras (50%). Por lo tanto, el presente documento comprende el lanzamiento en 2025, de T-Service, un taller exclusivo para taxistas Toyota de Lima Metropolitana, que aprovechará el know-how de Toyota con el fin de brindar una propuesta que entregue atención especializada, asesoría personalizada y un servicio express.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónTalleres para automóvilesToyota Jidosha Kabushiki KaishaMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento de cadena Talleres Express T-Service para taxista Toyota de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial715695650112757970035591https://orcid.org/0000-0003-1565-360509382020414167Pennano Villanueva, CarlaJavier Vidalon, Jorge LuisCasanova Gonzalez, Juan Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALBenites, Giancarlo_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfBenites, Giancarlo_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfapplication/pdf1453090https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1df82583-78de-4d02-85cd-1aad43912e9d/content1ed58448cf727dc1ab5d85f3708f167fMD51Tipo de acceso_Grupo Benites.pdfTipo de acceso_Grupo Benites.pdfapplication/pdf172440https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/180b5c25-62ae-4a64-8bba-3a148adcabfe/content01950905b8a3263038e44f7d42ecef9aMD54Turnitin_Grupo Benites.pdfTurnitin_Grupo Benites.pdfapplication/pdf14627481https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9aedff7-ebff-4968-afb9-20907754d1fe/contentbb644d1a348b86ec1ac375d912093432MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc5ceb54-fb9a-4038-b40b-9cf65d5a5c91/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/594613a8-2eef-4543-bfc7-b7a061cb83fd/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILBenites, Giancarlo_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgBenites, Giancarlo_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16655https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/71ed2bf9-5472-4f07-9b4f-ba6fe3592113/content8e0a2fc6060b84d2fa03e9ac226b903bMD519Tipo de acceso_Grupo Benites.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Benites.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19357https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81353259-0f65-43d9-804e-6bc48a0293dd/contentc390bea57515d0198dc73342e71b80eeMD521Turnitin_Grupo Benites.pdf.jpgTurnitin_Grupo Benites.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18661https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95a43fcf-6465-40a3-8cde-cbf69e2fadf3/contentd327a74e2e15aa317a50212e4828d3acMD523TEXTBenites, Giancarlo_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtBenites, Giancarlo_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101338https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1d41fbb-6605-4dc9-bbeb-ad690551fd33/content294de6c36873aa4ae45c2f79f613fd54MD518Tipo de acceso_Grupo Benites.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Benites.pdf.txtExtracted texttext/plain5219https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2ad82f7-adc2-4e92-a1b7-9316fddda06b/contentbc589d3b99801869be101892aa8cfc01MD520Turnitin_Grupo Benites.pdf.txtTurnitin_Grupo Benites.pdf.txtExtracted texttext/plain6276https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6aea203-a7c5-4c07-8e63-79d77110992e/contentdbd315dd56349c81aaf2d778b8931ffbMD52211354/4592oai:repositorio.up.edu.pe:11354/45922025-07-22 20:43:59.723http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.413352 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).