Plan de marketing para el lanzamiento de cadena Talleres Express T-Service para taxista Toyota de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Toyota Motor Corporation, empresa global fundada en 1937, tiene como principal actividad contribuir a una sociedad más prospera a través de la fabricación de automóviles, operando su negocio con un enfoque en la producción y venta de vehículos. En el 2022 repite como líder mundial de inmatriculacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benites Castillo, Giancarlo, Vasquez Tavara, Jose Silvio, Lazo Talavera, Mario Andree
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4592
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/4592
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Talleres para automóviles
Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_033db63881889e4cbc2ca8978ea7ac8c
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4592
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el lanzamiento de cadena Talleres Express T-Service para taxista Toyota de Lima Metropolitana
title Plan de marketing para el lanzamiento de cadena Talleres Express T-Service para taxista Toyota de Lima Metropolitana
spellingShingle Plan de marketing para el lanzamiento de cadena Talleres Express T-Service para taxista Toyota de Lima Metropolitana
Benites Castillo, Giancarlo
Marketing--Planificación
Talleres para automóviles
Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para el lanzamiento de cadena Talleres Express T-Service para taxista Toyota de Lima Metropolitana
title_full Plan de marketing para el lanzamiento de cadena Talleres Express T-Service para taxista Toyota de Lima Metropolitana
title_fullStr Plan de marketing para el lanzamiento de cadena Talleres Express T-Service para taxista Toyota de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Plan de marketing para el lanzamiento de cadena Talleres Express T-Service para taxista Toyota de Lima Metropolitana
title_sort Plan de marketing para el lanzamiento de cadena Talleres Express T-Service para taxista Toyota de Lima Metropolitana
author Benites Castillo, Giancarlo
author_facet Benites Castillo, Giancarlo
Vasquez Tavara, Jose Silvio
Lazo Talavera, Mario Andree
author_role author
author2 Vasquez Tavara, Jose Silvio
Lazo Talavera, Mario Andree
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Trujillo León, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Benites Castillo, Giancarlo
Vasquez Tavara, Jose Silvio
Lazo Talavera, Mario Andree
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Talleres para automóviles
Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha
Marketing
topic Marketing--Planificación
Talleres para automóviles
Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Toyota Motor Corporation, empresa global fundada en 1937, tiene como principal actividad contribuir a una sociedad más prospera a través de la fabricación de automóviles, operando su negocio con un enfoque en la producción y venta de vehículos. En el 2022 repite como líder mundial de inmatriculaciones de todas sus marcas de 10,4 millones de vehículos seguido de Volkswagen y Hyundai (Forbes, 31 enero 2023). En el caso de Perú, Toyota consolidó su liderazgo en ventas en el sector automotriz nacional durante el 2023, registrando 35,902 unidades vendidas y alcanzando una participación de mercado del 24.2%, y colocándose nuevamente como líder en venta de vehículos por 32 años consecutivos. A pesar de que la situación actual de la empresa es próvida a nivel de venta de vehículos, la retención de servicio de los clientes Toyota sigue siendo su principal problema; solo el 40% de vehículos Toyota retornan a los talleres autorizados de la marca (Estudio Retención IPSOS, 2023). Siendo los principales retos identificados por la compañía, la atención de servicio automotriz a clientes taxistas (50%) y arrendadoras (50%). Por lo tanto, el presente documento comprende el lanzamiento en 2025, de T-Service, un taller exclusivo para taxistas Toyota de Lima Metropolitana, que aprovechará el know-how de Toyota con el fin de brindar una propuesta que entregue atención especializada, asesoría personalizada y un servicio express.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-26T18:49:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-26T18:49:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/4592
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Benites Castillo, G., Vasquez Tavara, J. S., & Lazo Talavera, M. A. (2024). Plan de marketing para el lanzamiento de cadena Talleres Express T-Service para taxista Toyota de Lima Metropolitana [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4592
url https://hdl.handle.net/11354/4592
identifier_str_mv Benites Castillo, G., Vasquez Tavara, J. S., & Lazo Talavera, M. A. (2024). Plan de marketing para el lanzamiento de cadena Talleres Express T-Service para taxista Toyota de Lima Metropolitana [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4592
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1df82583-78de-4d02-85cd-1aad43912e9d/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/180b5c25-62ae-4a64-8bba-3a148adcabfe/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9aedff7-ebff-4968-afb9-20907754d1fe/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc5ceb54-fb9a-4038-b40b-9cf65d5a5c91/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/594613a8-2eef-4543-bfc7-b7a061cb83fd/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/71ed2bf9-5472-4f07-9b4f-ba6fe3592113/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81353259-0f65-43d9-804e-6bc48a0293dd/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95a43fcf-6465-40a3-8cde-cbf69e2fadf3/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1d41fbb-6605-4dc9-bbeb-ad690551fd33/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2ad82f7-adc2-4e92-a1b7-9316fddda06b/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6aea203-a7c5-4c07-8e63-79d77110992e/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ed58448cf727dc1ab5d85f3708f167f
01950905b8a3263038e44f7d42ecef9a
bb644d1a348b86ec1ac375d912093432
4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8e0a2fc6060b84d2fa03e9ac226b903b
c390bea57515d0198dc73342e71b80ee
d327a74e2e15aa317a50212e4828d3ac
294de6c36873aa4ae45c2f79f613fd54
bc589d3b99801869be101892aa8cfc01
dbd315dd56349c81aaf2d778b8931ffb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974811442315264
spelling Trujillo León, JorgeBenites Castillo, GiancarloVasquez Tavara, Jose SilvioLazo Talavera, Mario Andree2024-11-26T18:49:45Z2024-11-26T18:49:45Z2024-02https://hdl.handle.net/11354/4592Benites Castillo, G., Vasquez Tavara, J. S., & Lazo Talavera, M. A. (2024). Plan de marketing para el lanzamiento de cadena Talleres Express T-Service para taxista Toyota de Lima Metropolitana [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4592Toyota Motor Corporation, empresa global fundada en 1937, tiene como principal actividad contribuir a una sociedad más prospera a través de la fabricación de automóviles, operando su negocio con un enfoque en la producción y venta de vehículos. En el 2022 repite como líder mundial de inmatriculaciones de todas sus marcas de 10,4 millones de vehículos seguido de Volkswagen y Hyundai (Forbes, 31 enero 2023). En el caso de Perú, Toyota consolidó su liderazgo en ventas en el sector automotriz nacional durante el 2023, registrando 35,902 unidades vendidas y alcanzando una participación de mercado del 24.2%, y colocándose nuevamente como líder en venta de vehículos por 32 años consecutivos. A pesar de que la situación actual de la empresa es próvida a nivel de venta de vehículos, la retención de servicio de los clientes Toyota sigue siendo su principal problema; solo el 40% de vehículos Toyota retornan a los talleres autorizados de la marca (Estudio Retención IPSOS, 2023). Siendo los principales retos identificados por la compañía, la atención de servicio automotriz a clientes taxistas (50%) y arrendadoras (50%). Por lo tanto, el presente documento comprende el lanzamiento en 2025, de T-Service, un taller exclusivo para taxistas Toyota de Lima Metropolitana, que aprovechará el know-how de Toyota con el fin de brindar una propuesta que entregue atención especializada, asesoría personalizada y un servicio express.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónTalleres para automóvilesToyota Jidosha Kabushiki KaishaMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento de cadena Talleres Express T-Service para taxista Toyota de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial715695650112757970035591https://orcid.org/0000-0003-1565-360509382020414167Pennano Villanueva, CarlaJavier Vidalon, Jorge LuisCasanova Gonzalez, Juan Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALBenites, Giancarlo_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfBenites, Giancarlo_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfapplication/pdf1453090https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1df82583-78de-4d02-85cd-1aad43912e9d/content1ed58448cf727dc1ab5d85f3708f167fMD51Tipo de acceso_Grupo Benites.pdfTipo de acceso_Grupo Benites.pdfapplication/pdf172440https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/180b5c25-62ae-4a64-8bba-3a148adcabfe/content01950905b8a3263038e44f7d42ecef9aMD54Turnitin_Grupo Benites.pdfTurnitin_Grupo Benites.pdfapplication/pdf14627481https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9aedff7-ebff-4968-afb9-20907754d1fe/contentbb644d1a348b86ec1ac375d912093432MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc5ceb54-fb9a-4038-b40b-9cf65d5a5c91/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/594613a8-2eef-4543-bfc7-b7a061cb83fd/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILBenites, Giancarlo_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgBenites, Giancarlo_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16655https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/71ed2bf9-5472-4f07-9b4f-ba6fe3592113/content8e0a2fc6060b84d2fa03e9ac226b903bMD519Tipo de acceso_Grupo Benites.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Benites.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19357https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81353259-0f65-43d9-804e-6bc48a0293dd/contentc390bea57515d0198dc73342e71b80eeMD521Turnitin_Grupo Benites.pdf.jpgTurnitin_Grupo Benites.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18661https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95a43fcf-6465-40a3-8cde-cbf69e2fadf3/contentd327a74e2e15aa317a50212e4828d3acMD523TEXTBenites, Giancarlo_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtBenites, Giancarlo_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101338https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1d41fbb-6605-4dc9-bbeb-ad690551fd33/content294de6c36873aa4ae45c2f79f613fd54MD518Tipo de acceso_Grupo Benites.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Benites.pdf.txtExtracted texttext/plain5219https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2ad82f7-adc2-4e92-a1b7-9316fddda06b/contentbc589d3b99801869be101892aa8cfc01MD520Turnitin_Grupo Benites.pdf.txtTurnitin_Grupo Benites.pdf.txtExtracted texttext/plain6276https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6aea203-a7c5-4c07-8e63-79d77110992e/contentdbd315dd56349c81aaf2d778b8931ffbMD52211354/4592oai:repositorio.up.edu.pe:11354/45922025-07-22 20:43:59.723http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).