Relación de la comunicación externa con la imagen institucional, en los padres de familia del Centro Educativo Privado “Matemático Albert Einstein” en el distrito de Comas, Lima, 2020
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación “Relación de la comunicación externa con la imagen institucional, en los padres de familia del Centro Educativo Privado “Matemático Albert Einstein” en el distrito de Comas, Lima, 2020, se propuso determinar el tipo de relación entre la comunicación externa y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25806 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/25806 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Publicidad institucional Imagen corporativa Posicionamiento Relaciones públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación “Relación de la comunicación externa con la imagen institucional, en los padres de familia del Centro Educativo Privado “Matemático Albert Einstein” en el distrito de Comas, Lima, 2020, se propuso determinar el tipo de relación entre la comunicación externa y la imagen institucional, en los padres de familia de la institución educativa. Para esto se desarrolló una investigación con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo con alcance correlacional y con un diseño no experimental de tipo transversal, utilizando la técnica de la encuesta y usando como instrumento (1) cuestionario de 20 preguntas cada uno, cuya escala de medición uso el escalamiento tipo Likert. Los resultados obtenidos permiten afirmar la confiabilidad de los instrumentos (Alpha de Cronbach mayor a 0.900) y la validez de la hipótesis propuesta (grado de significación menor a 0.05). Es decir, existe una relación positiva de carácter significativa entre las dos variables. La institución tiene buenos resultados académicos especialmente en matemáticas pero esta situación no se ve reflejada en su imagen institucional por tanto debe desarrollar su comunicación externa. Esta problemática la tienen varios colegios en ello radica la importancia de la presente investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).